Caso USD$28 millones: El cuerpo gobernante y su fraudulento comunicado de prensa

mediareleasewt

http://www.jw-media.org/usa/20120620.htm

Traducción:

Para su publicación inmediata
20 de junio 2012

Los Testigos de Jehová apelan el veredicto del jurado en el caso de California

NUEVA YORK-Los testigos de Jehová apelarán la decisión de un jurado de California en un caso en la corte relacionado con supuestos actos de abuso de menores.

El jurado emitió una indemnización por daños de millones de dólares a una mujer que dijo que fue abusada sexualmente cuando era niña por un miembro de una congregación local de los Testigos de Jehová. En el juicio, la demandante alegó que las políticas de la Watchtower Bible and Tract Society contribuyó al supuesto abuso. "Estamos en respetuoso desacuerdo con la decisión del jurado. Esta es la primera vez que una organización se le encuentra responsable de los presuntos delitos de un miembro que no tenía una posición de liderazgo o autoridad ", afirma James McCabe, un abogado que representa a la Watchtower en el caso. "Estamos muy apenados por cualquier daño a esta joven pudo haber sufrido. Sin embargo, la organización no es la responsable. Esperamos ahora que la Corte de Apelaciones revise a fondo de este caso. "

JR Brown, portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová, comentó: "El hecho de que los Testigos de Jehová aborrece el abuso de menores y se esfuerzan por proteger a los niños de esos actos es bien conocida. Los miembros de cualquier organización en última instancia debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones, en forma individual, sobre todo cuando los actos son de manera tan flagrante contra la moral y los principios de la organización y la sociedad. "

Porque es un anuncio fraudulento:

1) No son los testigos de Jehová quienes apelarán el veredicto sino el cuerpo gobernante, su bufete de abogados y los representantes legales de dichas corporaciones únicamente.

2) Los actos de abuso de menores son confirmados y no “supuestos”.

3) El abusador era siervo ministerial y fue removido de su puesto de autoridad por el cuerpo gobernante. (Ver cartas a continuación)

service (63)service (64)service (65)

Ver traducción de las cartas aqui: Caso Candace Condi: correspondencia entre la congregación y la sede nacional

4) No importa que sea la primera vez que una organización sea declarada culpable. Eso no la hace inocente.

5) Los testigos como individuos dentro de la organización puede que aborrezcan el abuso de menores, pero quienes la dirigen y mantienen una visión corporativa de ella tienen que responder por sus procedimientos y politicas de encubrimiento.

Advertisements

71 responses to “Caso USD$28 millones: El cuerpo gobernante y su fraudulento comunicado de prensa

  1. Umm eso que nos muestras es aburrido por que no hay una comparativa sobre como El Vaticano procede en aceptar su responsabilidad cuando un Sacerdote abusa de un menor…

    No obstante si te esmeras mas es decir si pones un poquito de mas empeño en tus investigaciones poniendo esas objetivas comparativas con otras religiones quizá y solo quizá podríamos darle mas de 5 segundos de nuestra atención a tu exhaustiva obra de descredito religioso que llevas a cabo y así te podríamos apoyar los verdaderos intelectuales…

    • Hasta cuando tendrá que decirse que este es un blog de los SECTARIOS TJ???

      Que no se suponía que eras un niño de… cuantos años? Ahora resulta que eres un intelectual. Tus escritos me dan asco por tu falsedad. Me repugna leer tus comentarios tan estúpidos, ignorantes y mordaces; por último: conmigo te estrellas.

      De verdad das asco >_<

      Fénix

  2. !!!Es inposible seguir defendiendo a la Watchtower ya es hora que reviente la alcantarilla. Y salga ala luz todo su producto oculto porque ya empeso a Apestar..de todos modos ya cayo desde 1914 fue su primera caida. Y siguio hasta 1925 y 1942. 1975. 1994 2000.y sin contar con sus doctrinas de las dos clases de cristianos y las dos esperanzas y su culpabilidad de Derramamiento de sangre. Por prohibir con una doctrina Erronea la tranfuciones de sangre….ya la alcantarilla esta que revienta ya es hora que todos conoscan que clase de Religion es. Otra mas de la cristiandad….

  3. En 1975 dijeron !jamas el cuerpo gobernante dijo directamente que vendria el fin para 1975 jamas encontraran una publicacion que diga tal cosa….todo.Fue !!opinion personal!!.esto lleno casi la alcantarilla y se reventaba..pero lo ocultaron. Tal y como han echo con algunos desechos quimicos……..

    • Bla bla bla bla… También Buda te ama y Alá te desea la paz para que no te undas en el lodo de la alcantarilla.

      • “Esta es la primera vez que una organización se le encuentra responsable de los presuntos delitos de un miembro que no tenía una posición de liderazgo o autoridad ” .. (palabras de texto de apelacion de la WT ) y , ? al leer la sentencia del Juez , me doy cuenta que la misma se divide en 3 . Primero el Agresor de Menores ( ten cuidado REICHNAZI, ya que tienes 14 ) Segundo a la Congregacion y Tercero segun se lee a la Watchtower ! esta tienen que pagar un 40% . en mi punto de vista El Juez en esta Sentencia tuvo su vista en EL ORIGEN de estos Abusos ! porque la Sociedad Watchtower misma , emite mediante sus libros a los Ancianos ordenes como Manejar estos casos ! Cuando Ellos deberian de seguir lo que dice Romanos capitulo 13 o sea el SOMETERSE A LAS AUTORIDADES y entregar al Malechor , en vez de que ellos mismos los Juzguen !

  4. Queridos apóstatas:

    Entiendo perfectamente vuestro derecho a apostatar, pero me gustaría ayudaros a que lo hagáis de manera un poco coherente.

    En las cartas que amablemente el topo ajalvireño traduce, sólo observo directrices para atender el lado “espiritual” del asunto. No veo que el cuerpo de ancianos pregunte “¿tenemos que denunciar esto a la policía?” y que la sucursal responsa “no, no, por Dios, que no se entere nadie”. No lo veo, sin embargo es lo que vosotros intentáis vender.

    Os explico: los ancianos en las congregaciones dan atención espiritual a los hermanos. Es normal que a vosotros os parezca que las consecuencias de un pecado sean demasiado pequeñas, claro, sois apóstatas, no ancianos…

    Lo que no hacen los ancianos es entrar en otros ámbitos de la justicia. Si una persona ha sido víctima de abuso sexual, a quien tiene que denunciar es a la policía no a los ancianos. Los ancianos atienden el lado espiritual, la policía lo demás. Pero la persona abusada y su familia son los que deciden denunciar o no, no los ancianos, ahí no pintan nada. Igual que una víctima de violación puede decidir denunciar o no los hechos. ¿Lo entendéis?

    Una ilustración: cuando Pepe el del Madrid le pega un codazo al primero que se le acerca, el árbitro, si lo ve y ese día no quiere favorecer al Madrid como de costumbre, le puede sacar tarjeta amarilla o roja, según vea conveniente. Pero lo que no he visto hasta ahora es que lo denuncie a la guardia civil. Eso ocurre porque su ámbito de autoridad es el terreno de juego solamente. Luego Casquero es muy libre de ponerle una denuncia a Pepe, faltaría más.

    Igualmente los ancianos y desde la sucursal, se atiende el ámbito espiritual, pero no sustituyen a la policía ni mucho menos.

    Lo he intentado explicar sencillo para que lo podáis captar, adaptándome un poquito a vuestro intelecto.

    La sentencia está recurrida y supongo que no irá a más porque no tiene sentido. Si a la organización de los testigos se le imputara responsabilidad en ello, tendríamos que ir por las cárceles preguntando: “¿tú qué delito cometiste?” “yo maté a tres”, “¿y qué religión tienea?” “soy católico”, pues nada, la iglesia católica a pagar unos milloncitos de euros.

    Me hace gracia ver por otro lado, como el topo ajalvireño (veo que domina el inglés, igual les doy una pista a ver si lo pillan), se jacta de infomar como predicación el tiempo que no dedica a predicar. O sea, cuando los demás mienten es lo peor del mundo, pero claro, cuando lo hace el topo es gracioso… Misma supuesta acción, diferente veredicto… típico de un apóstata de manual.

    Lo dicho, seguid apostatando, pero hacedlo con un poco más de sentido, sino solo os van a hacer caso los que sean, como mucho, tan inteligentes como vosotros, y aparentemente no habrá muchos, tened en cuenta que cada vez hay menos analfabetos en España.

    • Zacarias, a ver. El cuerpo gobernante ha indicado claramente en revistas, cartas y testimonios que no se debe avisar a la policia por éstos crímenes. Ademas, no ha puesto en sobre aviso a la congregacion sobre la presencia de un abusador entre sus filas y no ha colaborado con las investigaciones policíacas al respecto. Todo esto es un crimen en si mismo y simplemente por eso debe pagar. Asi de sencillito y clarito para vuestra mentecita testiguil.
      Saludos.

      • Más sencillo te lo pongo yo. En vez de referencias vagas como “revistas, cartas y testimonios ¿?” que no citas, te menciono en primicia un párrafo del libro de los ancianos, a ver qué te parece: “El abuso sexual de menores es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil (esta frase en negrita). Si las preguntan, digan claramente que el dar parte o no a las autoridades es un asunto personal y que la congregación no impondrá sanciones, cualquiera que sea la decisión. Los ancianos no criticarán a nadie por denunciar tal delito. Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho.”
        Esta es la directriz del cuerpo gobernante letra por letra. Dime: ¿dónde indica claramente como dices tú que no se debe avisar a la policía? ¿dónde dice que hay que ocultar a toda costa estos delitos? ¿Quién sabe dónde?, decía Paco Lobatón. Creo que no hay más debate. Esparces mentiras. Es evidente.

      • Zacarias. ¿Cuán nuevo eres tú entre los testigos? Claramente no conoces lo suficiente al cuerpo gobernante ni conoces todo lo que ha publicado.

  5. ¿Y tú entre los apóstatas?

    • Te dejo una cita de hace 15 años, a ver si esta te vale, es de La Atalaya del 1 de enero de 1997 “Pero la Biblia no dice en ningún lugar que no pueda perdonarse a un cristiano adulto que abuse sexualmente de un niño, se trate de incesto o no. En efecto, se pueden lavar sus pecados si se arrepiente con sinceridad desde el corazón y cambia su conducta, si bien tal vez tenga que seguir peleando contra los impulsos carnales impropios que fomentó. (Efesios 1:7.) Y quizá haya consecuencias que no pueda evitar.
      Dependiendo de la ley del país donde viva, es probable que lo encarcelen o que el Estado le imponga otras sanciones. La congregación no lo protegerá de estas consecuencias.”
      Como ves, aunque evidentemente cualquier pecado por grave que sea puede ser perdonado por Dios si existe un profundo y genuino arrepentimiento, el cuerpo gobernante dice que “las consecuencias” son inevitables, como por ejemplo la carcel. Y me llama la atención la frase final “la congregación no lo protegerá de estas consecuencias”. Oye, justo lo contrario a lo que vendéis en esta página.
      Lamento profundamente desmontaros el chiringuito, pero estaba de vacaciones y no me pude resistir. Lo que os recomiendo es que borréis mis comentarios y sigáis apostatando como si tal cosa, porque si los dejáis… hombre, cualquiera que lo lea… ya me entendéis, que vais a quedar un poco de mentirosos… y claro, como denunciáis las supuestas mentiras de la WT, ibais a estar en una situación un poco embarazosa…

      • Zac. Tu cita no cuenta toda la historia ni describe todo lo que pasa tras bambalinas en la organizacion, y desde luego es lógico que no lo haga. Para eso estamos los blogeros quienes tenemos una gran experiencia dentro del culto del cuerpo gobernante.

        Por otro lado, los comentarios no se borran y aqui a diferencia de la watchtower, la historia no se re-escribe.

        Saludos.

  6. Me estoy animando, otra cita, esta de hace 17 años, cuando tenía yo… Es de la Despertad del 22 de enero de 1985 “hay que dar al niño o la niña mucho amor y apoyo emocional. Los padres tienen que explicar con mucha claridad a la pequeña víctima que ella no tiene la culpa. El delito y cualquier cosa que ocurra como resultado de éste —incluso si un pariente cercano va a parar en la prisión— no es culpa del niño o la niña.”
    De nuevo, no veo que se anime a no denunciar o a ocultar, puesto que habla de que incluso un pariente vaya a parar a prisión (entiendo que no va de visita por allí, sino porque le han denunciado).
    Repito la idea del primer día: las directrices del que el cuerpo gobernante da son para tratar el lado “espiritual” del asunto. Ni el cuerpo gobernante ni los ancianos son nadie para juzgar el lado legal de un delito tan grave como ese.
    Pero si no lo queréis entender no hay nada que hacer, salvo demostrar con citas que mentís.

  7. Las citas son las directrices del cuerpo gobernante, ¿cómo te crees tú que se comunica el cuerpo gobernante con los ancianos? ¿Qué te crees que se toma un café con los ancianos de las más de 100 mil congregaciones del mundo y les dice “las directrices oficiales de las revistas, libros de los ancianos, etc… son de broma, hay que ocultarlo todo”? ¿Dónde están esas “directrices” de que hay que ocultar las cosas, porque yo las desconozco y tampoco veo que las pongas por aquí? Sencillamente dices que existen, pero no las pones. Y yo pongo lo que sí existe, que es justo lo contrario, ahora, hace 15 años y hace 25 años también…
    Veo que no comentas mis citas, sencillamente las pasas por alto… ¡qué ridículo estás haciendo! Tanto tiempo y esfuerzo a una página y que con 3 citas me la echen abajo… hazme caso, borra mis comentarios, a ver a qué te vas a dedicar al salir del trabajo a partir de ahora hombre… Tú ya sabes que lo cuentas es mentira, pero que no se entere nadie más…

    • Zacarias, este blog tiene alrededor de 1000 entradas con una base de datos muy completa de articulos, cartas y citas de publicaciones que ni te imaginas.

      No seas tan flojo como el típico testigo y busca. Que el que busca… encuentra. 🙂

      Las citas y enlaces que necesitas ya estan todas aqui. Ademas. El cuerpo gobernante tiene una cortina de humo para el testigo de a pie y otra para sus representantes.

  8. Este Zacarías es un gran chiste jejeje, el grado de fanatismo de este individuo es extremo. Espero que nunca pases por lo que tuvimos que pasar muchos de los que participamos por aquí y hoy estamos fuera de esa SECTA.

    • Como tu digas abuelito vende biblias renegado….

      • El SECTARIO disfrazado de niño intelectual xD el que vende las biblias eres tú. Yo las quemo junto a la literatura SECTARIA que cae en mis pecadoras manos jejeje.

    • Que diría la gente Don Fénix al verme ponerlo en su lugar a pesar de mi edad, le sugeriría que se quitara el cinturón y me administrara mi disciplina, o que me moliera la boca a golpes por que se le acabaron los argumentos para defenderse o quizá que me encerrara en una escuela militarizada para que me enseñaran a respetar a mis mayores… Que harán ustedes viejitos encorvados para poner en cintura a mi generación que avanza a pasos agigantados devorando todo lo que hay a su paso gracias al poderoso intelecto del que se nos doto gracias a la facilidad de acceso a la información que brindan los medios electrónicos que no existieron en sus decrepitas infancias… O caerá en un barato caudal de insultos sobre mi persona dibujando con toda suerte de obscenidad su malestar hacia mí o se excusara en darme el avión tildándome de loco…. Me da lastima su simple generación que ya esta viviendo en los tiempos extras robándonos el valioso oxigeno a nosotros que somos la descendencia de la serpiente que debe reafirmar su régimen sobre ustedes débiles mentales mercenarios y mordaces….

      • Ponerme en mi lugar? jajajaja la vez pasada te dejé en vergüenza; tanto que hasta desapareciste por una muy larga temporada. Sólo supiste esconder tu miserable presencia del blog de lo avergonzado y ridículo que hiciste ante todos. No recuerdas que hasta me pediste que te enseñara? Contigo ni a la esquina viejito depravado; no tiene caso discutir contigo. Y si te sigues poniendo picudo voy a hacerte ver lo ignorante y patético que eres de nuevo.

        Y lo de viejito no soy tan viejito como piensas.

  9. Me alegro de que te haga gracia… en esta vida hay que reirse. No sé por lo que tuviste que pasar, Fénix, no le deseo mal a nadie. Yo sólo he puesto 3 directrices claras del cuerpo gobernante a ancianos y demás en las que se aprecia lo contrario a lo que se dice aquí sobre el tema de abusos de menores. Creo que he expuesto los argumentos razonadamente, que es lo contrario al fanatismo, y no recibo ninguna respuesta razonada a cambio, sino una postura firme y sin base. ¿Quién es el fanático entonces?

    • Zac. ¿Nunca te dijeron que el cuerpo gobernante tiene un doble estandard?

      • Sí, me lo dijiste tú. Yo lo que recibo del cuerpo gobernante es “El abuso sexual de menores es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil” destacado en negrita”Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho”. No sé qué más quieres. En mi vida sólo he conocido un caso de este tipo de cerca, llamé a la sucursal y me reiteraron que te pongo entre comillas. El individuo acabó en la cárcel (a día de hoy ya salió) y expulsado. Por eso te digo que no sé de qué habláis. No sé donde está el “doble estandard”, no lo conozco. No lo he leído en las publicaciones.

    • Esto es un circo Don Zacarías y por ende tus razonamientos no son digeridos con intelecto sino con la dura cerviz y la rebelión ( “Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz…” Dt. 31:27) de unos simples vende biblias renegados, como el senil y mordaz doctor Fénix que no sabe como lidiar con los buenos argumentos que tu planteaste y te tacha de fanático sectario y todo aquello que se le parezca a una obsesión religiosa… Don Fénix como me gustaría que nos viéramos en persona y se diera cuenta de con quien trata y así poderle escupir en el rostro una interesante lluvia de ideas que están fuera de lugar con respecto a mi edad pero que como parte de la nueva generación torcida y aviesa, sin amor del bien a la que pertenezco me pertinente hacerlo.

      • Fe de erratas: Me es pertinente hacerlo… perdón se me fue.

      • que no tienes 14 ? como es que te quieres ver en persona con Fenix que es mayor que tu ? ademas te rompera toda esa cara llena de Acne ! 🙂

      • Yo sé que me rompería toda mi carita adolecente por que no tendría los argumentos suficientes para aplastarme y solo con su fuerza superior a la mía me pondría en mi lugar claro esta. Solo que por tu comentario noto que ignoras que no siempre tendré 14 y quizá en unos 5 o 6 años más que nos volvamos a ver las caras y que yo sea todo un hombre veremos de a como nos toca…. Sin contar con los problemas legales que se acarrearía por dañar a un menor…

    • No obstante me voy a tomar la molestia de explicarte la postura de estos senectos apostatas o rebeldes traidores vende patrias difamadores detractores de conciencia etc… En fin… En realidad pondré una ilustración creo que ese método de enseñanza en conocido y aceptado por todos nosotros como intelectuales y por los que solo son una recua de burros sin mecate…. Pondremos por caso el de una hembra humana que gusta de las pollas grandes y jugosas que traducido en centímetros yo diría de mas de 25 llegándole a los 30, con las cuales goza descomunalmente pero a la vez sale lastimada con las mismas por lo que siente desprecio, dolor y aberración cada vez que le hablan de ellas (las pollas enormes) pero cuando se le presenta la oportunidad de tener entre sus manos una de estas pues no puede dejarlas en paz y a pesar de su vilipendio se entrega a ellas como un mordaz vicio…. La hembra humana son los apostatas y la tremenda polla es la organización que ellos en su interior adoran a pesar de su dolor, de haberla tenido tan adentro de sus seres, por ello su obsesión de seguir hablando o teniendo algún tipo de contacto con la misma; como sea esa es mi ilustración…. Espero que te haya gustado y que entiendas con más claridad el proceder de estos mercenarios picados detrás por el orgullo…. jajajajaja con todo respeto…..

      • Es conocido caramba se me estan cayendo los calsones ortograficos y gramaticales….

      • no se que tienes en esa mente de escaza Materia Gris ! una cosa estoy seguro eres un Testigo de Jehova de esos doble vida ! y no eres de 14 sino mas bien creo que sos un Viejo Horrible y depravado ! Mister Fenix tiene razon en ser mordaz contigo.

      • Aqua, no tiene caso discutir con sujetos imbéciles. No pienso gastar mi raciocinio con este individuo que a leguas se ve que es un pervertido de edad, si no es que ya es un anciano decrépito como bien observas. Cómo es posible que haga esas comparaciones con una mente tan joven? Seguramente ha sido abusado sexualmente al describir de manera tan atroz los recuerdos remanentes de su experiencia pasada. No hayo otra explicación para que el individuo éste haga esas comparaciones -.- Y eso de que me escupiria en la cara sus ideas pfff Me ha quedado claro cuales son sus ideas y pensamientos perversos.

        Nos veremos mas adelante mi querida Aqua.

        Saludos.

  10. testigosdejehovaywatchtower, como te he desmontado el chiringuito de la entrada de “abusos de menores”, estaba pensando en seguir letra por letra, pero igual me va a llevar mucho tiempo… y esta semana tengo una asignación. Se me acaban las vacaciones. Me da pena que en estos dos días no me hayas presentado 1 sólo argumento decente. Todo se ha limitado a… “es que el cuerpo gobernante tiene doble rasero”, “es que ocultan a los abusadores”, “es que está clarísimo que ordenan que no se denuncie”… pero nada, ni una sola prueba como las que yo he mostrado. Me recuerda a las excusas del mal estudiante del instituto… “es que me tiene manía”, “es que saqué un 4,75 y me suspendió”, “es que…” No sé cuántos años tendrás pero todavía estás a tiempo de utilizar bien los que te queden. Espero que me recuerdes con cariño. No quise ridiculizar tus opiniones, aunque me lo has puesto muy fácil, sólo que me sale ser un poco irónico, parece que las cosas se llevan mejor con buen humor.
    Como buen apóstata, espero que ignores mis argumentos y te centres en la manipulación. Pero házlo bien, por Dios…

    • Zac. Ningun argumento aqui se ignora. Todos se respetan y mantienen publicados en el blog para la posteridad.

      Si crees que con tus simples citas has desmontado una demanda de 28 millones de dolares y a decenas de miles de victimas alrededor del mundo -muchas de las cuales conozco personalmente-, es tu derecho a creerlo.

      Saludos.

      • La demanda no la desmonto yo, en tal caso la corporación legal la puede recurrir (ya ha anunciado que lo hará) y digo yo que tendrán derecho a defenderse, cosa que hasta ahora te recuerdo que no han podido hacer.
        Por otra parte, la sentencia a la que te aferras es la primera condenatoria, por tanto no des a entender que han sido miles porque no es cierto, es la primera, y está recurrida.
        A las decenas de miles de víctimas (que tú dices que hay sin ninguna prueba) no las van a consolar mis citas, faltaba más. A una persona que ha sufrido tal abuso, sólo cabe tratarla con el mayor de los cariños por el resto de su vida, y aún así, estoy seguro de que las heridas jamás cicatrizarán.
        Mis citas sólo sirven para probar que la organización de los testigos de Jehová no encubre a los pederastas. La Biblia condena ese comportamiento, es asqueroso y profundamente opuesto al amor, la cualidad que debe distinguir a un cristiano. Los testigos de Jehová se guían por la Biblia, por tanto condenan y rechazan de plano ese comportamiento, reconocemos que es un delito y que quien lo practica debe pagar por ello.
        Lo único que desmonto son tus pobres “argumentos”, si es que se pueden llamar así, el dolor lamentablemente no lo vamos a quitar ni tú ni yo. Ojalá pudiéramos.

      • Zac. Si has leido toda la documentacion disponible sobre el caso y todos los documentos legales, veras que la wt se defendió bastante. Aun asi fue declarada culpable.

        Sera la primera perdida, pero es el precedente que ellos temian mas. Ya no hay vuelta atras.

      • no soy tj, pero a los del foro les diría que se pongan las pilas. no sé si lo que pone el tío este zacarías será manipulado, habría que comprobarlo alguien, porque como sean citas de verdad… blanco y en botella, el tío os ha dejao con el culo al aire en 3 comentarios, ja, ja… Ole tus huevos zacarías

  11. Don Zacarías ya te lo he ilustrado espero que con eso baste para que entiendas un poco mas a los apostatas.

    Saludos….

  12. Sobre el blog: no sé dónde está la controversia: una persona abusa de un menor y la madre del menor la denuncia a la policía…
    Quizá te refieres a que la persona sea expulsada o no como testigo de Jehová, porque evidentemente el blog dice que cesó en su privilegio de servicio. La expulsión es una medida de disciplina “espiritual” no legal. Las medidas legales las aplica la policía y los jueces.
    La expulsión no depende del pecado, sino de la actitud de la persona. El motivo de que esto sea así, no es un capricho de los testigos, es que en la Biblia Dios (¿lo conoces?) dice “aunque sus pecados sean rojos como la escarlata, yo los haré blancos como la nieve”. Es Dios el que afirma que un pecado puede ser perdonado independientemente de su gravedad, claro, cuando hay un arrepentimiento genuíno (véanse los casos del rey David, apóstol Pedro, Manasés, y un infinito etcétera).
    Entiendo que no os guste la manera como Dios ve los asuntos, claro, a Satanás tampoco le gusta un pelo, pero los testigos de Jehová no se sienten tan importantes como para llevarle la contraria a Dios.
    A los testigos les repugna la pederastia.
    Un pecado arrepentido, no obstante, merece una oportunidad. Claro, algunos pecados, como el que tratamos, hacen necesario que los ancianos “señalen” al individuo para proteger a la congregación. Incluso la instrucción es que si la persona se muda a otra congregación, se informe a los ancianos de la otra congregación para que se haga lo mismo.
    Lo dicho, lamento demontarte el chiringuito.
    pd.- por cierto, gracias a charlie por tus palabras. Cuando quieras empezamos el estudio…

    • Zac. Hay cerca de 100 experiencias en el blog. Las leiste todas?

      Creeme que asi como a todos nos repugna el abuso de menores, al cuerpo gobernante le repugna la mala fama y el tener que usar su amado dinero para pagar demandas judiciales gracias a sus politicas de proteger su imagen corporativa antes del real bienestar de las victimas.

      • Mira, no, no me las he leído todas. Si la que me pones es una más, ya te he respondido, y creo que claramente. No niego que haya casos de abusos de menores entre los testigos, igual que de adulterio, de robo, y de cualquier otra cosa. Eso sí, en un índice muchísimo menor que en cualquier otro colectivo, debido a la educación que se imparte a padres y a hijos para protegerlos de esta basura.
        Además: un juez escucha a las dos partes, y tú en tu blog y en tus “experiencias” sólo pones UNA de las partes.
        Yo he puesto algún comentario para que se vea la otra parte, y no es por nada, pero ya hay alguno que otro que reconoce que los argumentos hablan por sí solos.
        Haz un esfuerzo y reconócemelo tú, anda…

      • Este blog es mi opinion personal basada en lo que he observado, estudiado, analizado, leido, vivido y experimentado como anciano durante muchos años en varios paises bajo el mando del cuerpo gobernante.

        Mis lectores, como tu, tienen su propia opinion y se les respeta y da lugar aqui para comentar. No como en la organizacion, donde no hay lugar para la disparidad.

        Finalmente, cada cual se convence de su propia verdad. 😉

  13. Me parece perfecto. Pero ¿no crees que abusas de expresiones como “creeme que…”, “está clarísimo que..”, “todo el mundo sabe que…”? Da la impresión de que hay que creerte porque sí, y eso no es muy convincente. Yo te he puesto citas textuales que contradicen tus afirmaciones y no las has explicado, no las has desgranado, no has contestado a ellas… Parece que estás resentido por algo y te quieres agarrar a lo que sea para mantenerte en tus trece, en vez de razonar las cosas. Razona, hombre…
    Si fuiste anciano, ¿será que algo no hiciste bien? Si otros ancianos también han “observado, estudiado, analizado, leído, vivido y experimentado durante muchos años”, y opinan lo contrario que tú… alguien tiene que estar equivocado.
    No todo se resume a “es tu opinión” como recurso para no razonar. O el cuerpo gobernante encubre a los pederastas o no lo hace. Una de dos. Las dos cosas no pueden ser verdad.
    Yo te he mostrado textos escritos por el cuerpo gobernante en que se prueba que no hay tal encubrimiento… ¿qué muestras tú para defender tu opinión?
    Dame un escrito del cuerpo gobernante en que fomente el encubrimiento y te creeré. Estoy dispuesto a cambiar de opinión. ¿Lo estás tú si no me lo puedes mostrar?
    Vamos, o me lo muestras o no me lo muestras. Repito: TEXTO ESCRITO POR EL CUERPO GOBERNANTE, que es quien dices que da las directrices de ocultar. O eso o entonces estás equivocado.

    • Muestrame una sola cita donde el cuerpo gobernante toma parte activa legalmente para proteger a las victimas y entregar al acusado a una investigacion civil or criminal sin obstruccion alguna.

      • Lo que me imaginaba… NO HAY TEXTO ACUSATORIO.
        Se te desmorona el chiringuito. La instrucción clara del cuerpo gobernante te la he puesto. La organización no atiende asuntos legales, te lo he dicho una y mil veces, sencillamente trata los espirituales.
        La libertad de denunciar o no corresponde a la víctima y a sus allegados, como en cualquier ámbito en la vida, es algo tan común que no merece más explicación, y la organización jamás trata de evitar la denuncia, como muestra la cita textual del libro de los ancianos.
        Repito, te dije: O LO MUESTRAS O NO LO MUESTRAS, y NO LO HAS MOSTRADO, pero aún así no reconoces tu equivocación.
        Llegados a este punto en el que el orgullo no te deja ir más allá, y en el que da igual lo que diga que no cambiarás de opinión (definición de fanatismo), me voy a dormir.
        Seguro que tú hoy tienes cosas en las que pensar…

      • Exactamente. No hay ayuda legal. Por eso es culpable.

      • Zac. Tus lindas citas no fueron las usadas ni las practicadas por el cuerpo gobernante ni por la organización cuando estos abusos se perpetraron y ocultaron en las decadas de los 60’s,70’s y 80’s.

        Más información relativa a como realmente se manejan y han manejado los casos de abusos de menores por el cuerpo gobernante: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Abuso%20de%20Menores

      • Sos un burro activista que quiere poner un despacho de abogados… Zac ya te lo dejo en claro la organización no obstruye el proceso y si protege a las victimas…

    • Tus lindas citas no fueron las usadas ni las practicadas por el cuerpo gobernante ni por la organización cuando estos abusos se perpetraron y ocultaron en las decadas de los 60’s,70’s y 80’s.

      Más información relativa a como realmente se manejan y han manejado los casos de abusos de menores por el cuerpo gobernante: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Abuso%20de%20Menores

  14. pero, ¿quién coñ…. es este zacarías? pa mí que debe de ser un pez gordo o algo porque os está dejando a la altura del betún, jua, jua,… paso mucho de los tjs, prefiero vivir la vida sin que me digan lo que tengo que hacer, pero hay que reconocer q el tío este los tiene bien puestos… me mola la gente que sabe defender lo suyo… aunque no me guste… paso de este sitio, no entro más… es todo una patraña… y cuando un tío os pone en vuestro sitio no sabéis qué decir… zacarías, eres mi ídolo… pero ni te atrevas a “predicarme”, soy muuuuuy malo pa ser tj, ja, ja…

    • Charlie, como un día toque a tu puerta un tj y se presente como Zacarías, no me negarás que es una señal del cielo. Por favor, escúchale con atención si eso ocurre…

      • ja, ja, lo veo difícil, yo cuando vienen los tjs mando a la churri a que abra la puerta y si no está miro por la mirilla… si veo tjs ni abro no tengo tiempo para chapas… ja, ja, ja… pero si viene un zacarias te juro por mi madre que lo escucho…

  15. Estoy contigo Charlie, tampoco soy tj pero conozco a algunos. Me parece que el zacarias se los ha puesto de corbata a los del foro. No soy un entendido en el asunto la verdad, pero comparando lo que dice uno y otro parece que esta claro que mientras unos sueltan mierda por la boca sin sentido, zacarias aporta pruebas a sus declaraciones. Hace tiempo que leo aqui, y me he creido muchas cosas. Ahora veo que si en el blog mienten en una, mienten en todas. Lo he visto claro.

  16. Miguel Enríquez

    Ufff! Zacarías gana aún por paliza! Las respuestas aún no logran ponerse a la altura. Hay que reconocerlo: aquí tienen una línea argumentativa que sólo ha sido discutida desde el insulto (cómo Félix, por ej.) … Sigo leyendo para ver como termina ésto…. 😀

  17. Buenas. Dejo este último párrafo como despedida, por eso no responderé si hubiera algún otro comentario (aprovecha ahora testigosdejehovaywatchtower… que no vas a tener réplica, hombre…)
    Me reincorporo a mi rutina normal, por eso no tendré más tiempo para esto. Me ha servido para reafirmar mucho mis convicciones. Reconozco que en algún momento en la vida, como cualquiera, he tenido interrogantes y dudas. Pero el comprobar por mí mismo la total ausencia de argumentos razonados por parte de los apóstatas ha disipado cualquier atisbo de duda, por eso estoy muy contento.
    Quiero agradecer los mensajes de apoyo que otros habéis dejado aquí. Me alegra mucho comprobar que, pese a escribir en un territorio totalmente hostil, todavía hay algunos, especialmente me refiero a los que no comparten mi misma fe, que entienden las cosas cuando se expresan aportando pruebas. Reitero: a pesar de escribir en el territorio más hostil. Esto es como si Messi sale ovacionado del Bernabeu… muy bien lo ha tenido que hacer.
    A los administradores de la web animarles a reexaminar sus convicciones, pero sobre todo y más allá de eso, sus motivaciones. Comprendo que alguien no entienda una cosa y exprese un punto de vista diferente, pero no puedo comprender ni compartir la manipulación, la mentira y la negación de la evidencia.
    Por lo menos me voy sabiendo que muchos lo habéis comprobado por vosotros mismos y eso es mucho. Es como (por poner mi última analogía) la satisfacción que sentimos algunos aficionados al BarÇa cuando vimos la cara de Mourinho en la rueda de prensa posterior al 5-0. Hay cosas que no tienen precio.
    Adiós a todos.

  18. Aqui mi compañero Miker se ha dado el tiempo que yo no he tenido para responder sus afirmaciones un poco mas detalladamente:

    http://mikertower.blogspot.com/2012/07/en-apoyo-candy-2.html

    Gracias Miker.

  19. Jejeje se han juntado los SECTARIOS para conspirar en tu contra.

    Igualmente seguiremos desenmascarando a la WT y a sus esclavos; sólo los que hemos vivido dentro de a SECTA sabemos el infierno que eso significa.

    Creo que voy a tener que empezar a utilizar la biblia sectaria para dejarlos calladitos de una vez por todas; desde el Génesis y todos sus milagros hasta la falta de milagros de jehová en el el NT. >_<

    Fénix.

  20. Quiero felicitarte Mister Numerico por tus intervenciones , no se si tu te has dado cuenta Numerico pero cuando tocaste el tema de los 28 Millones y como este afecta a la Sociedad Watchtower , entonces fue como si tocaste el Colmena de Avispas !!! La Sociedad los tiene como zombies ! controlados de la mente . y como dice Don Cameron “Solo una Intervencion divina” los puede sacar de ese trance ! Gracias numerico por tu defenza al libre pensamiento y a la Libertad Cristiana.

  21. MI esposa era testigo de jehova, los ancianos trataron de persuadirme para que me pusiera a estudiar la biblia con ellos, algo entiendo, y les argumentaba. entonces se quedaban callados, luego trataron de que mi esposa se separara de mi. ahora nos niegan el saludo, mis suegros ya ni me tocan el temita de religion. dejamos las religiones afuera de nuestros hogares, y a esa tropa de “preocupados hermanos y hermanas” que intentaban entrometese en nuestra vida., y tomar deciciones que solo me corresponde a mi como jefe de hogar tomar.. Eso miercale “Entonces conocereis la verdad y la verdad os hará libres”

  22. En dicha congregacion “A los ancianos se les da mas facultad en las familias que a los propios maridos, siendo que Jehova Dios Puso al hombre por cabeza de la mujer”, no al anciano de la congregacion. Me dan pena las personas que se someten a tal punto que dejan que un extraño decida por ellos, dis que una organizacion que translitera la biblia, y ha hecho un monton de profecias falsas. diriga hasta lo que pueden leer o hablar. donde dejan el libre albedrío Que Dios dio al hombre?
    sepulcros blanqueados blancos por dentro y vacios y frios por dentro. como pueden hablar de ser testigos si nunca han visto a quien dicen tes

  23. El mundo está lleno de apóstatas.
    Un ateo se hace creyente: APÓSTATA DEL ATEÍSMO
    Un católico se hace ateo: APÓSTATA DEL CATOLICISMO
    Un mormón se hace budista: APÓSTATA DE LOS MORMONES
    Un protestante se hace islámico: APÓSTATA PROTESTANTE
    Un islámico se hace evangélico: APÓSTATA DEL ISLAM
    Un socialista se vuelve de derechas: APÓSTATA DEL SOCIALISMO
    Un comunista se vuelve demócrata: APÓSTATA DEL COMUNISMO
    Un adventista se hace testigo: APÓSTATA ADVENTISTA
    Un testigo se vuelve cristiano: APÓSTATA TESTIGO

    Usar este argumento es ya de una pobreza, intolerancia e infantilismo,
    aparte de ser una falacia que se usa cuando no se tiene capacidad dialéctica para contrarestar los argumentos expuestos.
    El argumento de “fuera de la iglesia no hay salvación” ya es muy antigüo.
    Bueno, y cuando sólo tienen ad hominems, que más se puede esperar.

    Y en asuntos espirituales y proféticos no dan ni una.

    Ni el Vaticano, ni la Watchtower tienen el monopolio de la verdad, ni son infalibles.

    Recomiendo la lectura de “CAUTIVOS DE UN CONCEPTO” y “MANUAL DE CONTROVERSIA SOBRE LA HISTORIA, DOCTRINA Y ERRORES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ”.

  24. He leido amabas lecturas y creo que todos deberían de leerlas. Sin prejuicios.

    Fénix

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s