El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová destruye el amor materno

Carta1Carta2

Una de las formas más claras de reconocer el lavado de cerebro es mediante oír como las personas en esa condición alegan que no lo están.

El cuerpo gobernante convence a los testigos que todo lo que creen y practican lo hacen porque sus propias conciencias son lo que les mueve a hacerlo. Cada vez que el testigo dice que cree o practica algo porque su conciencia es la que le manda, se esta engañando a si mismo y está bajo el lavado cerebral de la propaganda religiosa del cuerpo gobernante.

Los testigos están convencidos de que creen lo que la Biblia dice, pero en realidad, lo único que están haciendo es obedecer la particular interpretación que el cuerpo gobernante hace del par de traducciones de la Biblia que han elegido como texto sagrado corporativo. Hay una gran diferencia entre éstas dos cosas.

A continuación una carta que he traducido desde el inglés y que muestra el profundo sentir de una madre testigo de Jehová referente a su hijo expulsado.

_________________________________________

“Querido hijo David.

Tú eres muy especial para mí y siempre has sido el amor de mi vida. Cuando eras pequeño, acostumbraba pensar que moriría y viviría por ti. Tú eres el mundo para mí y siempre te amaré mucho.

Debido a este amor por ti que siento, siempre he deseado que tengas la más feliz y segura vida que haya podido darte y a su vez también he tratado de criarte con las sólidas creencias por las que he vivido, con la esperanza de que también beneficien tu vida y que puedas vivir para siempre en el paraíso en la Tierra. Tú sabes muy bien esto.

Personalmente, siempre he creído en La Verdad así como esta presentada en la Biblia y siempre he sentido fuertemente la presencia de Jehová Dios y Jesús en mi vida, incluso desde que era una niña. Siempre he creído en las profecías de la Biblia y en que habrá un paraíso en la Tierra en el cual todos vivirán en paz y amor, sin guerra, enfermedad ni muerte y en el cual los muertos serán resucitados gracias a la justicia y equidad de Jehová. Siempre he vivido mi vida con todo esto en mira y por eso nunca he seguido un camino o buscado una carrera mundana o secular. Llegar a ser una Testigo de Jehová fue obviamente el paso a seguir para mí.

Debido a que hay algunas cosas que necesito decirte, he escrito esta carta sin coerción o influencia ajena alguna.

El estar en La Verdad nunca ha sido fácil y a pesar de todo lo que se ha dicho y hecho, sigo en ella porque creo en Jehová y en todo lo que él ha hecho y hará por nosotros.

La gente siempre te va a defraudar y tenemos que buscar la manera de mirar las cosas desde más arriba, viendo todo el cuadro. Así que decir que algunos que profesan ser cristianos viven de manera que les muestra como unos hipócritas no es una exageración. Pero también creo que mientras ellos se engañan a sí mismos y a otros, no pueden engañar a Jehová y ya sabemos que “es cosa horrenda caer en la manos del Dios vivo”.

Yo he escogido mi camino y mi forma de vida así que debo vivirla por los mandamientos y estatutos puestos en la Biblia por Jehová mismo. Uno de esos mandamientos ha sido la causa de gran estrés y dolor para mí y he estado aplazando el obedecerlo ya por mucho tiempo. Me doy cuenta de que hubiera conseguido beneficio espiritual si hubiera hecho las cosas de la manera de Jehová desde el comienzo y debo enfatizar que lo que voy a decirte no tiene la influencia de ninguna otra persona y que es puramente dirigido por mi conciencia y deseo de recuperar mi pacífica amistad con Dios. Nadie puede obligarme a hacer nada que no desee por mí misma.

Siendo esto singularmente lo más penoso que he tenido que hacer en toda mi vida, necesito avanzar hacia la meta de la vida eterna y para ello me arrepiento profundamente de que deba terminar nuestra relación mientras sigas expulsado.

Me he vaciado llorando debido a esta situación y me ha partido el alma, pero David, tu sabes muy bien que esto se debía haber tenido que manejar así desde el principio. Tú has elegido tu camino en la vida y te deseo lo mejor. Quiero que sepas que no solo mi amor estará siempre ahí para ti sino también el de Jehová, esperando con los brazos a que vuelvas.

Tu madre quien te ama, ahora y por siempre.”

_________________________________________

¿Podría esta madre haber llegado a esta conclusión religiosa por sí sola? ¿De donde ha aprendido esta madre a actuar y sentir así? ¿Qué rol ha tenido el cuerpo gobernante y sus publicaciones en la manera de pensar y sentir de esta madre? ¿A quién le corresponde pagar por todo el sufrimiento emocional de la madre?

23 responses to “El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová destruye el amor materno

  1. donde esta el libre alverdrio,,,,usan el ejemplo del hijo prodigo al parecer no lo entendieron bien….a mi me ha pasado lo mismo y hasta un punto peor yo estoy buscando ayuda legal profesional lla es hora de parar esto ..yo llevo 20 largos años desde mi expulcion la cual no fue justa y no la hicieron por los canales correctos y mi madre lo sabe y con todo y eso continua en su mundo de fantasia y menriras.

  2. Soy de españa. Leyendo esta carta me he sentido tremendamente idetificada, dolida y apeada, por David y por su madre. Yo decidí desasociarme de esta religión, secta, o como se le quiera llamar. Mi padre me dijo llorando (la úica vez que yo le he visto llorar) que debía actuar de manera que yo notara que me estaba equivocando de camino. Sé que para mi padre fue un golpe muy doloroso, pero para mí..es inexplicable!
    ¿Cómo podía rechazarme de ese modo mi padre, mi sangre, la persona a la que yo admiraba ciegamente, ese hombre comprensivo, amable, cariñoso, familiar…?
    Pienso que por las noches… cuando los grillos cantan y no se oye nada, pensara de vez en cuando “¿Me habré equivocado?” Ese es el único pensamiento positivo que puedo tener hacia él.
    La verdad es que sólo las personas que hemos sufrido algo así, nos podemos entender.

  3. yo me siento basio desde k me expulsaron , siento una verdadera carga en mi yo estoy expulsado por cosas k mantube ocultas y asi me bautise pero todo salio a la luz y ya no pude mentir mi madre fallesio antes de k yo me bautizara ella murio el 1 de junio del 2012 y me bautize el 10 de nobiembre del mismo año y me expulsaron en febrero del 2013 tengo tios k estan en la organisasion y los extrallo asi k no abandonen a jehova como yo es lo peor k les puede pasar sigan adelante yo no se k boy aser

    • Hola. Lo que podrías hacer es entender que el cuerpo gobernante explota el sentimiento de culpa de las personas y eso es lo que esta haciendo contigo. Toma responsabilidad de tu propia vida y deja de seguir a hombres!

      Segundo, podrías tomar clases de castellano y aprender a usa las letras “b” y “v”.

      Saludos.

  4. Sobre todo hacer el correcto uso de la “h”

    “Yo no sé que voy a hacer”

    Generalemente nos pitorreamos de los fanáticos. “asi k no abandonen a jehova como yo” Lo tuyo es extremo hermano.

    Fénix.

    Siempre el Fénix Reichnazi. ¡Quiero apalearte otra vez! ¡Yujuuuu! Si respiras… pero no lo harás talibán XDDDD

  5. no lo k quiro dar enfacis k no abandonen a jehova y el cuerpo gobernante nada a hecho solo estoy enfrentando lo k eeeehhh cometido y me arrepiento , mi nombre es daniel c. el de el comentario de k estoy expulsado y la verdad es sierto tengo k dejar de segir a los hombres grasias por sus comentarios

  6. En la organizacion de los Testigos de Jehová jamas se tolera una vida HIPOCRITA a diferencias de otras religiones. Ls persona que no se quiera arrepentir de sus pecados y quiera SEGUIR CON SU VDA INMORAL TIENE QUE SER EXPULSADO…………y si nosotros dejamos que el Cuerpo Gobernante nos explique las escrituras……es porque sin lugar a dudas tienen el espiritu de Dios. Y eso se ve claramente en nuestra conducta en General y la forma milagrosa en que hemos abarcado EL MUNDO ENTERO EN LA PREDICACION……..LA PREGUNTA ES………A QUIEN USAN UDS PARA QUE LES INTERPRETEN LAS ESCRITURAS?…..NADIE……..a lo mejor SATANAS.

    • Pues yo fui TJ muchos años, y creeme bastantes hipocritas hay adentro… y no solo eso.Por otra parte, te entiendo porque tambien estuve cegada… y respecto a que el CG tenga el espiritu de Dios…yo lo dudo mucho.Creo que aun te falta mucho camino por recorrer.Saludos!!!

  7. Es casi una copia de la carta que me ha dado mi madre a mí , te hacen chantaje emocional… de hecho yo lo sigo pasando mal, yo si tengo sentimientos y nadie decide por mi, dejé de creer en la organización, en ningún momento rechacé a Dios. Para ellos ya somos basura, gente “del mundo” o incluso peor, por que “con el conocimiento que tenemos”(palabra de madre) actuamos así. es precisamente por ese conocimiento que rechazamos que una organización humana nos mienta, nos someta y nos maneje.

  8. Yo elijo el camino k tomar, nadie me obligó, pero a cada acción hay una reacción, y a pesar q mi Dios Jehová me a mostrado mas que inmerecida misericordia, no entiendo por que la expulsión, pero así es Su organización terrestre, la acato jamás e faltado a las reuniones, me arrepentí de mi falta gravísima, la confesé, pero no entiendo por que la expulsión, y hasta cuando me readmitirán, , solo Dios sabe, mientras soy un ser humano con necesidad de socializar, y lo hago pero con cautela, Nunca dejen a Jehová, no se enojen con Él, y Su Organización,

  9. soy nuevo en esta pagina y llegue hasta aqui buscando una respuesta,les aclaro q se donde ir a buscarla pero no quiero hacerlo sin antes tener algunas cosas claras y q mejor q leer diferentes opiniones.les cuento q fui nacido y criado en la organizacion hasta aproximadamente los 20 años cuando fui expulsado. hoy tengo 40 y estoy plenamente convencido y sin ninguna duda de quien es Jehova pero no he vuelto a la organizacion. hoy estoy sufriendo una situacion q como a muchos a mi entender les debe ser pesado si asi la sufrieran.paso a expicar cual es ….tengo a mi madre a quien amo con toda el alma de la cual no tengo nada q decir respecto a mi crianza y educacion,y con la cual siempre tube una exelente relacion ,a la cual le debo aparte d la vida, me ha enseñado innumerables cosas y por supuesto la verdad,el tema es q ella despues de muchos años d haberse apartado hoy ha vuelto a la organizacion y con mucha fuerza,lo cual me alegra mucho por ella,
    lo q me tiene muy mal interiormente algo q hablo con mi padre y hermanos quienes tambien fueron parte d la organizacion, es q ella mi madre ha dejado d hablarme asi como si nada claro q ella tendra una explicacion pero hace ya casi un año q ni siquiera se ha acercado para nada,y algo a lo q no le encuentro explicacion y me pregunto todos los dias es q culpa tienen sus nietos mis hijos ??a quienes ni siquiera llama para preguntar como estan,no estoy enojado con ella ni jamas me voy a oponer a su dedicacion ,si dolido por esta situacion, espero poder encontrar el xq una respuesta q me convenza para poder sentirme mejor interiormente,saludos

  10. la vdd es muy feo estará fuera de la organisasion pero ellos no tienen la culpa ni jehová somos nosotros yo ya casi tiene el año k me expulsaron y no eh vuelto a asistir a ninguna reunion ,kien kiera agregeme a mi facebook ,es daniel alejandro cruz

  11. y tengo muy en claro kien es jehova y no dudo de k el exite , y como dise un cantico si algun dia kiero irme adonde ire no hay ningun lugar donde el no este

  12. ….no asistan a juicios humanos es increíble como destruyeron su mas preciado tesoro: la libertad de expresión, ella nos da vida y nos hace bellos y diferentes. No creo en un dios de ese tipo…aun no me interesa encontrarme con un dios q no veo prefiero encontrarme a mi misma y disfrutar de vivir tranquila. No estoy exp y nunca lo harán pues no iré a sus juicios precarios y cuando me entere de q tomaron la decisión sin mi presencia ya se lo q debo hacer. Bélgica tiene una jurisprudencia buenísima solo juntando experiencias de maltrato psicológico y manipulación mental podremos revertir esta masa de gente que enfermo con las reglas …..ah!!! y aclaración por si piensan q solo es odio: experimente abuso sexual de menores por parte de un “anciano” en mi familia, (mi hermanita) lo vi cuando lo hacia y me hizo seña con la mano de shhhhh….mi madre nos hizo visitarlo hasta q murio podrido el muy maldito de gangrena cosa que disfrute mucho y como era tan chiquita le pedía perdón a ese dios q te venden por disfrutar su dolor.
    …basta de hipocresía….sin mencionar la vida q tuve q bancarme con padres hiperviolentos q me pegaron hasta los 27 …ah!!! ultimo datito…mi progenitor era ungido!!!! jaaaaaaaaaaaaaaa llega a ser gracioso!!!

    …abrazos…fuerza se puede salir!!!! ..la vida es muy bonita!!

  13. norma beatriz gonzalez

    hola soy norma de argentina y fui testigo por casi 20 años ,ciertamente lo de los comites judiciales distan mucho de ser como se dice una ayuda para el supuesto pecador ,en mi caso suspendieron mis citas que ellos sin consultar fijaron dia y hora ,sin saber si podria asistir ,por razones personales como lluvia ,retrazo en el trabajo ,nunca preguntaron y trataron de ver como llegar a reunirse conmigo ,con eso me basto para saber que no iba a presentarme ante hombres a juzgar mis decisiones ,al punto llega ,que mis hijos mayores de edad casi no hablan conmigo ,no he dejado de creer en dios por esto ,he comprendido que todos los seres humanos somos hijos de dios y en su inmenso amor hay lugar para todos ,deje de creerme especial por ser testigo ,y no perteneszco a ninguna religion ,salir de ahi me ayudo a ver la razon de mi depresion ante tanta hipocresia y manipulacion mediante la culpa y el miedo !!

  14. hola Norma….cuando uno comprende que es libre ya no debe mirar atras…la depresion se da cuando las respuestas no llegan al alma…estos seres solo son descubiertos por aquellos que no tenemos miedo de tomar las riendas de nuestras vidas y de hacernos cargo de quienes somos..la cobardia no se da la mano con la verdad!!..abrazos

  15. Buenas noches…..estuve leyendo tanto la informacion como los comentarios….tu sabes amiga cual es el libre albeldrio verdad? Lo sabes pero no lo comprendes ” es el caso que tu sabes que iras a examen el dia siguiente tu tienes la opcion o de estudiar o de no hacerlo tu maestra TE LO DICE NO TE LO IMPONE EL DESEO DE ELLA ES QUE HAGAS CASO PARA QUE TE VAYA BIEN si no lo haces tu sabes y tienes que asumir el hecho que te ira mal en tu examen” asi que…..tu sabes que por mucho que tengas libre albeldrio no puedes hacer cosas malas sin tener concecuencias….tu sabes que si Jehova es pureza.,.,que esperas que sea el pueblo de el? Nadie de tu congregacion sabes lo que estas haciendo….solo Dios y tu….asi que ninguna expulsion es injusta porque Dios no es injusto….muchos expulsados se sienten ofendidos porque “quieren que Dios los tenga en su congregacion predicando el evangelio y por atras haciendo todo lo contrario a lo que dice la biblia” no ee enojen…porque ninguno de ustedes son alguien para cuestionar la disciplina y los reglamentos de Jehova….y toda esta infomacion q dice esta pagina….lo hacen a lo conveniente de cada lector….

  16. Yo también forme parte de esa religión aunque me fui por razones diferentes , una cosa hay que tener en cuenta y hay que ser imparciales y justos a la hora de juzgar .La diciplina no es agradable para nadie, ni cuando lo ejecuta, un padre ,la maestra , la policía o en este caso la religion ,pero es buena para hacer una rectificación de lo sucedido. Es obvio que ninguna religión por si sola es perfecta ni mucho menos, siendo manipulada por hombres ,con egoísmos, envidias y quizás problemas personales con el acusado ,(digo esto porque he visto muchos hijitos de papa y mama que nunca llevaron una chancletada en el trasero cuando chicos , y mucho menos cuando mas adultos y dudo mucho que hallan recibido diciplina alguna vez con humildad y entendimiento de sus patrones y empleadores ) pero sus padres encontraron un apoyo en esta religión que mal o bien cumple con los requerimientos bíblico .Aunque porsupuesto para erigirse en jueces hay que estar limpios y ser ejemplos de justicia y verdad, Lamentablemente no siempre es asi , y ese fue uno de los problemas que tuvo Yeshua (Jesús) con los fariseos y Saduceos que juzgaban al pueblo y estando ellos mismos en pecado. Pero repito , ninguna diciplina o critica constructiva es mala en si mismo, sino que los hombres injustos e hipócritas , son quienes lo arruinan todo.

  17. me cansan los hibridos en esta pagina pero la leo igual porque se lo q siento lahajerca si te pescan en esta pagina te cortan el pescuezo jajajaj
    y no se si te van a quedar ganas de andarle husmeando la vida a quienes nos liberamos y ya no nos afecta tu postura

  18. ahora si!! me cansan los hibridos en esta pagina pero la leo igual porque se lo q siento lahajerca si te pescan en esta pagina te cortan el pescuezo jajajaj
    y no se si te van a quedar ganas de andarle husmeando la vida a quienes nos liberamos y ya no nos afecta tu postura

Comparte tu Comentario

