El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová y sus inhumanos dogmas sobre la sangre

Es muy común hallar noticias sobre testigos que mueren por no aceptar una transfusion de sangre. Para variar un poco, aquí comparto la historia de Mario Francio, desde cerca de Sydney, Australia.

image

http://www.hillsnews.com.au/news/local/news/general/abandoned-by-all-mario-finds-a-new-life/2571714.aspx

Traducción de algunas frases importantes:

– Luego de haber muerto quemado en un accidente automovilístico y haber sido resucitado en el hospital, Mario –con 3% de posibilidades de recuperarse-, acepta una transfusión de sangre.

– Su esposa se divorció de él por haber aceptado una transfusión. “Estaba en el hospital acostado cuando recibí los papeles del divorcio.”

– El aún no puede entender como las personas que esperaba le cuidarían, le han dado la espalda. “Cuidaba a mi compañera a tiempo completo hasta que ocurrió el accidente, pero debido a que acepté sangre, he perdido a mi familia, mi nietos y a todos mis amigos.”

– Ha sido anciano de los Testigos de Jehová por 40 años.

El sitio de testigos http://www.jw-archive.org colgó la noticia y la comentó, pero al poco rato la retiró. Alcanzé a copiarla desde la pantalla:

image

Traducción de algunas frases importantes:

– “No quisiera ver a ninguno de nosotros tener que tomar esa clase de opción (la de aceptar sangre). Pero espero y oro que nos apoyemos en Jehová y confiemos en él en el momento más importante.”

– “Cuando pienso al respecto, I siento un poco triste. ¿Vale la pena alargar tu vida unos pocos años mas perdiendo la vida eterna?”

¿Es o no es esta religión un culto peligroso?

2 responses to “El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová y sus inhumanos dogmas sobre la sangre

  1. Fue dado de alta el testigo de Jehová, pero deberá ser operado
    En 45 días le sacarán la bala alojada en el cerebro y tendrá que decidir si acepta o no la transfusión
    ablo Albarracini, el testigo de Jehová baleado durante un asalto, cuya mujer se negó a que le hicieran una transfusión de sangre por sus creencias religiosas, fue dado de alta de la clínica Bazterrica, donde permanecía internado desde hacía casi dos meses. Sin embargo, una nueva polémica podría abrirse en 45 días, cuando el joven deba ser nuevamente operado y requerirse, otra vez, una transfusión.

    El caso había desatado una batalla judicial entre su padre y su mujer por una transfusión que los médicos aseguraban que era vital para salvar la vida del paciente. Pero la mujer, Romina Carnevale, se negó a que lo transfundieran al alegar que su marido había firmado cuatro años atrás un documento en el que expresaba que no aceptaba recibir ese tipo de tratamiento.

    Las transfusiones son rechazadas por los testigos de Jehová a raíz de la interpretación de diversos versículos bíblicos que hablan de la prohibición de recibir sangre porque es como “comer la vida o el alma”. Esta rama del cristianismo es la única que rechaza recibir transfusiones.

    Desesperado, ante la gravedad del estado de salud de su hijo, Jorge Albarracini recurrió a la Justicia para forzar una transfusión y el caso llegó a la Corte Suprema, que finalmente se expidió a favor de respetar la voluntad de Pablo. En el fallo unánime del máximo tribunal, que había sido duramente criticado por Albarracini padre, se alegó: “La ley argentina reconoce a toda persona capaz mayor de edad la voluntad de disponer directivas anticipadas sobre su salud pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos preventivos o paliativos y decisiones relativas a su salud”.

    Después del fallo, la salud del testigo de Jehová de 38 años comenzó a mejorar lentamente, con lo que se descartó la transfusión.

    Recuperación
    Ayer, el abogado del padre, Ricardo Monastero, confirmó que el joven ya camina y lo asiste un kinesiólogo y que cursa un posoperatorio favorable de la cirugía a la que fue sometido días atrás.

    Sin embargo, en aproximadamente 45 días, Pablo será intervenido quirúrgicamente para sustraerle la bala que permanece alojada en el cerebro, algo que demandará un nuevo debate en torno al tratamiento más adecuado para él. La diferencia es que el joven baleado estará consciente y en condiciones de ratificar o rectificar su decisión de no aceptar transfusiones. “Si es inevitable hacerle una cirugía, se le preguntará si acepta recibir sangre”, indicó el letrado, que afirmó que el tema no volvió a ser debatido entre los miembros de la familia.

    “Tras el fallo de la Corte, la familia se abocó de lleno a la recuperación de Pablo. No tocaron el tema, ambas partes fueron muy respetuosas, tanto el papá como la esposa, y dejaron el episodio para más adelante, cuando Pablo también tome conciencia de lo que pasó y pueda darse cuenta de que por una u otra vía cada uno quería lo mejor para él”, indicó Monastero.

    Un caso similar al de Albarracini, pero que terminó en muerte, fue el de una mujer de 35 años de Concordia, Entre Ríos, que falleció el 5 de junio pasado, luego de negarse a recibir una transfusión de sangre a raíz de una grave neumonía.

    Alberto Rotman, el director del sanatorio Garat, donde la mujer estuvo internada, confirmó que la paciente Iris Fracalossi tenía un documento firmado bajo escribano público en el que se negaba a recibir una transfusión por motivos religiosos. “No hubo ningún recurso jurídico interpuesto porque la paciente directamente se negó”, aseveró el médico.

  2. Creo que lo único de valor en este mundo carente de todo concepto ,es la lealtad ,y si ella fue capaz de mantenerse integra aún habiendo fallecido aún en muerte sigue siendo un ejemplo de gran lealtad a sus creencias,y debo dejar claro que ningún paciente se muere por no ponerse sangre ya que hay medios mas eficacez que esta,solo es cuestión de medios al alcanze y disposición eticoprofesional,y si estaba tan grave ni la mejor alternativa le habría salvado.Creo que los médicos eso lo saben muy bien y deberian ser más integros y leales a sus conocimeintos médicos.Por otro lado los medios de información solo tienen un objetivo ,vender noticias al precio que sea esta,no importa si es verdad o no.Mis más sincero reconocimiento a los familiares y sientanse orgullosos de ella fue una gran mujer sus valores los llevo hasta el final eso es lo que vale ¿o no? R.A.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s