Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová: ¡No más de tus abusivos e ilegales comités judiciales!

En la última revista La Atalaya del 15 de Octubre de 2012, aparecen dentro del tema de estudio “¿Qué clase de espíritu manifiesta usted?” unos puntos importantes de resaltar relativo a la autoridad que los ancianos poseen y como esta autoridad debe ser respetada ciegamente por los hermanos en las congregaciones.

La Página 13, párrafo 7 indica:

Image

Es la primera vez que he leído en una publicación que se mencione formal y directamente el que los hermanos estén rechazando el asistir a los comités judiciales. Esto debe ser una situación bastante generalizada a nivel mundial y estoy seguro de que toda la campaña que los blogueros hemos estado haciendo en cuanto a mostrar la falacia de la supuesta autoridad del cuerpo gobernante y sus ancianos, ha tenido que ver al respecto.

Aunque el artículo reconoce que los ancianos no son perfectos, aun así, este impone la premisa de que los ancianos actúan de la manera como debieran, del que son utilizados siempre por Jesús/Jehová y que se les debe obediencia incuestionable. Es interesante notar que cada texto usado que habla sobre la obediencia a los ancianos, siempre menciona como condición de que estos estén actuando en base a los principios divinos, y solo dentro de esta condición, estos merecen el respeto y atención a su supuesta ayuda. El artículo simplemente pasa por alto esta implícita condición estipulando y demandando una obediencia ciega a ellos.

Hay otros puntos falaces en este párrafo que quiero comentar:

1)      Si algún anciano causa un daño o comete una injusticia para contra un indefenso siervo de Dios, ¿Por qué no se debería exigir justicia? ¿Acaso Jehová “adopta el espíritu del mundo” cuando exige justicia o trae venganza a favor de sus victimizados siervos? ¿Qué porcentaje de los ancianos debieran ser removidos, expulsados o hasta encarcelados si esta justicia realmente se aplicara?

2)      ¿Qué errores son de “relativamente poca importancia”? ¿Es abusar –sea con palabras o actos- a de alguien algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es involucrar a hermanos en negocios ilegales algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es marginar socialmente a ciertos hermanos basándose en su nivel socio-cultural o socio-económico algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es el abuso de menores algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son las preguntas sexualmente explícitas e inquisidoras durante los comités judiciales algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son los comentarios acusatorios desde la plataforma algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son los comentarios críticos de los ancianos contra preferencias personales de los hermanos algo de “relativamente poca importancia”? ¿Son el pánico que los ancianos causan en los hermanos más débiles emocionalmente algo de “relativamente poca importancia”? ¿Es la intromisión de los ancianos en asuntos privados de las parejas algo de “relativamente poca importancia”?

3)      ¿Cómo saber si Dios esta “pasando por alto” ciertos errores de los ancianos? El que el anciano siga en su puesto al dado momento no es prueba de que Dios “pase por alto” sus faltas. En una organización tan corrupta como la Watchtower, individuos con algún grado de poder son mantenidos y protegidos en sus puestos de autoridad con motivos de mantener un grado de cohesión y control piramidal en el grupo.

4)      El párrafo pone a los ancianos al mismo nivel que un doctor, pero, ¿Están los ancianos realmente capacitados para atender problemas médicos, psicológicos, sociales –familiares o personales- de los hermanos, o incluso espirituales, cuando el mismo cuerpo gobernante les prohíbe dedicar tiempo a preparare académicamente para poder tratar correctamente a las personas con estas disfunciones?

En la página 14, párrafo 8, se menciona:

Image

5)      ¿Cómo saber cuándo y cómo Jesús se encargará de corregir a los ancianos que han causado daño? Muy pocas veces o mas bien casi nunca, se ve que un anciano o grupo de ancianos abusivos es corregido; ellos nunca piden perdón públicamente; nunca reconocen públicamente que han cometido un error; si han causado alguna clase de pérdida –sea material, de dignidad o reputación- a algún hermano o hermana, jamás se hace un esfuerzo por recuperarla y devolvérsela a la víctima. La “remoción” del anciano –si es que ocurre- no compensa de ninguna manera la angustia emocional causada a la víctima durante el periodo de tiempo que ésta estuvo bajo la humillación de tal individuo o de tal cuerpo de individuos. En la mayoría de los casos, cualquier supuesta corrección a algún anciano se hace a puerta cerrada, lejos de que los hermanos se enteren de ella. Cuando y si es que supuestamente ocurre.

Finalmente, la página 16, párrafo 13, nos dice:

 Image

6)      En muy pocas ocasiones, los problemas reportados a los ancianos o a los superintendentes de circuito, son atendidos con el “esmero” que aquí se garantiza. Por lo general, los siervos de circuito no escalan los problemas a la sucursal, o ni siquiera lo incluyen dentro de su reporte. La burocracia en la teocracia de los Testigos de Jehová es realmente enorme e increíble. Cuando a los hermanos se les dice que “deben esperar en Jehová”, se les esta diciendo que básicamente no se esta haciendo nada al respecto y se simplemente debe olvidar el abuso y no causar problemas.

Finalmente, si usted es alguna vez citado a reunirse con un comité de ancianos, recuerde que ellos por lo general son: ignorantes de cómo tratar y realmente ayudar a otros, abusadores, sinvergüenzas, burócratas, mentirosos, que usan artículos de las publicaciones para manipular y obligar emocionalmente a los hermanos a obedecerles ciegamente, ladrones, criticones, encubridores, abusadores de menores, chismosos, acusadores, iletrados, etc., así que lo mejor que puede hacer fue dibujado por el mismo cuerpo gobernante en la página 14 de su revista:

 Image

Lectores, ¡evitemos a toda costa el someternos a estos ilegales y abusivos comités judiciales! ¡No asista nunca a ninguno de ellos! Ni el cuerpo gobernante ni los ancianos tienen derecho alguno a cuestionar y a barrer con nuestra dignidad y derechos fundamentales como seres humanos. Ni siquiera los inicuos mundanos tratan a estos derechos fundamentales con tanta falta de respeto como lo hace la Watchtower y sus impresentables ancianos. Ellos realmente no buscan ayudar a nadie –simplemente no pueden, no quieren y no tienen las herramientas para hacerlo-, así que el cuerpo gobernante mediante sus reuniones de entrenamiento, cartas de procedimientos y libros secretos, solo intentan proteger la ya conocida pésima reputación que la religión del cuerpo gobernante tiene a nivel mundial.

¡No más sometimiento a los inicuos, ilegales e inhumanos comités judiciales!

24 responses to “Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová: ¡No más de tus abusivos e ilegales comités judiciales!

  1. Estimados : Usted habla de la revista Oct.2012 , estamos en agosto…queria saber….Ya la W.T. ya la redacto ya la tiene escrita para el proximo Oct. o es que se equivoco de fecha. Gracias!!! Su pagina es facinante!! me gusta mucho.

  2. Hola Yitzack ya esta la de Oct, si gusta la puede descargar desde la pagina http://www.jw.org

    Que Jehová le Bendiga!

  3. Intentando ser Testigo y no lo logro

    Soy nuevo lector de este blog y la info que publicas es interesante.
    No se si en tu archivo de blog haya alente gun tema sobre las congregaciones,
    yo lo que he hecho últimamente es visitar dia tras dia una congregacion diferente (aparte de tener 2 estudios en dos lados diferentes)y tengo temor que se puedan enterar ellos

    gracias y espero m puedas responder
    boletincmx@live.com

  4. Normalmente las dan hasta con unos tres meses de adelanto. Yo por lo menos tengo hasta la de septiembre, pero ya hace como tres semanas que no asisto a las reuniones, así que si no fuera por eso seguramente tendría la de octubre. Horita al leer el artículo la descargué de la página oficial, en la cual también siempre están disponibles las de más o menos los tres meses siguientes. Por cierto, soy estudiante de la bibila, pero desde que empecé no he dejado de estudiar por mi cuenta; y desde hace unos meses he estado investigando las cosas que oculta la watchtower. A veces siento que estoy siendo injusto porque ahí he conseguido buenas personas, pero el problema no es la gente digamos de a pie, sino los líderes. La principal motivación para comentar fue precisamente lo de la revista, me explico, si la tenías en físico es que estás asistiendo a las reuniones, pero veo que no necesariamente. La cuestión es que pensé que serías un anciano debido a las cartas que publicaste. Esta gente es muy misteriosa, cosa que creo lleva a odiarlos aún sin conocer su pasado, pues crean una idea de exclusividad de su conocimiento. Tengo dos amigas testigos de jehová que antes de yo empezar a estudiar un día comentaban entre ellas el hecho de que en la reunión el fin de semana habían leído una carta, lo cual se hizo a nivel mundial; entonces yo les pregunté de qué se trataba y me respondieron que era algo muy profundo que yo no entendería. Entonces en cierto modo te atraen al despertarte la curiosidad. Uno no tiene que necesariamente ser bruto para caer en esta bobada, en el sentido de pensar que ellos saben algo que proviene de dios. Por lo que caes en adentrarte en sus enseñanzas. Por ejemplo yo al tener como dos meses estudiando les pedí el libro razonamientos, y su respuesta fue que yo a un no podía. La verdad es que luego de un año no veo cual es el gran conocimiento exclusivo que poseen, más bien todo lo oculto es en torno a su pasado, a la verdad acerca de sus fundadores y a como han construido su doctrina, puesto que ya me he dado cuenta que no es más que eso, una doctrina más y no conocimiento exacto acerca de dios, o la verdad, como ellos le llaman. La verdad es que se pueden escribir páginas y páginas de detalles poco alentadores acerca de esta gente, y no por odio, porque les digo que tengo una muy buena amistad de varios años con una persona testigo de jehová, y conozco a su familia y son personas humildes, es solo que hay muchos engañados por estos falsos profetas

  5. Encontré un video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=8DGgpkCY8G4&feature=relmfu

    Es referente a como eliminaron la venta de la literatura pero no porque se hayan abierto nuevos royos, como ellos dicen, ni porque la luz se haya hecho más clara, sino por evadir impuestos. De todos modos yo nunca tomo como cierto todo este tipo de cosas, pero ya es una idea y es bastante razonable pues es muy lógico. Opinen ustedes

  6. la verdad es que yo estube espulsado por prestar un servicio militar en mi pais colombia nunca tube un ayuda de parte de ellos ni una llmada para animarme, solo cuando le hice el reclamo solo dijero que en parte ellos tenian la culpa y que lo que paso quedo en el pasado.

    que falta de madures y espiritualidad solo saben jusgar porque jehova es el unico que puede jusgar.

    jehova en su palabra dice que el se deleita en el perdon, entoces porque nos jusgan, y el decir es que la congragacion debemos tenerla limpia solo buscan que la gente no se les revolucione para descubir la verdad que eelos ocultan detra de esas caras.

  7. mira en ese articulo no se refiere a que nos reusemos a presentarnos ante un comite judicial del gobierno, sino a los comites judiciales que hay dentro de la organizacion de los testigos de jehova los cuales se encargan de cuidar la espiritualidad de los hermanos que integran las congregaciones.
    por eso dice que hay hermanos que se niegan a compadecer a este comite por que consideran a los hermanos igual de pecadores. por eso no quiere decir que evitemos la justicia legal. en ningun lugar dice eso que comentaste.

  8. yo fui la esposa de un anciano durante 18 largos años. Durante este tiempo vi a mi ex-esposo cometer todo tipo de tropelias. A pesar de mostrar al cuerpo de ancianos las pruebas de sus infidelidades y de sus “gustos adictivos” no se hizo nada al respecto, mas bien se cargaron las tintas contra mi persona,(a pesar de mi registro como fiel Testigo de Jehova durante mas de 30 años). El resultado como podeis imaginar fue efectivamente mi propia expulsion. Tiempo despues este individuo seguia sirviendo como anciano sin ningun tipo de censura. A dia de hoy en “petit comité” se reconocen errores e irregularidades en mi proceso judicial. El ante la avalancha de pruebas tales como su convivencia con otra mujer finalmente fue expulsado. No estoy justificada a pedir justicia y a que se restablezca mi honor? esto tambien es de poca importancia?

    • Nani. Entendemos perfectamente tu experiencia: es un de las perversas realidades en la organizacion.

      En un reciente articulo de la atalaya se indica que no debieramos solicitar que se haga justicia.

      Asi que, ahi tienes la respuesta del cuerpo gobernante.

      Te recomiendo que inicies un blog y compartas con todo el mundo las experiencias de un anciano tipico y de como su familia fue destruida por la i dolencia de la organizacion.

      Muchas gracias por escribir.

  9. Apostatas!!! si, apostatas sois lo que sois..

  10. felipe de jesus herrera navarro

    Amigos exelente pagina vivo en merida mexico mi familia y yo fuimod testigis durante veinye años y puedo decir k todo lo k aki ae dice es l pura verdad yo lo vivi cercerca a mi nadie m lo dijo k sigan abriendo las conciebxias de estos fanaticos k eso es li k son

  11. Me están citando a una reunión primero fue un anciano después dos en la misma línea … Me pueden expulsar en ausencia ??

    • No
      Me importa que lo hagan pero tengo una hija menor de edad la cual va a sentir que su papa se volvió un demonio como si tuviera un padre extraño , bo podré asistir al matrimonio de ella ect ect ya les dije que no puedo asistir por asunto de trabajo .. Pero nobles quiero dar el gusto de que me expulsen … Por mi hija

  12. SI acaso estás enraizado lo veo muy pero muy difícil.
    Si no lo estás, pues es muy fácil y hasta divertido.
    Enraizado: Significa que tengas uno ó varios familiares TJ. que te presionarán para quedarte.
    Lee primero “El hombre mediocre de José Ingenieros” para darte valor.

  13. deberias hacer un blog que hable cuando la apelacion falla, entonces que hacer

  14. otro pequeño blogque lucha desesperadamente por manchar la unica religion que no mata a su projimo en las guerras, a una religion que aparte de trabajar y sin recibir sueldo ni diezmo, luchan por aplicar cada dia los principios biblicos, la unica religion que lucha por entender la biblia sinceramente y sin mas interes de por medio que el amor al projimo y a jehova, tratamos de ser buenos vecinos, buenos trabajadores, no robamos, ni asesinamos, y luchamos de todo corazon cada dia por no tener malos pensamientos y aun asi se habla mal de nosotros, asi debe ser, y de hecho si viniera jesucristo de nuevo lo vovlerian a matar personas como el dueño del bog, espero regresar pronto y ser de nuevo testigo de jehova, ya que aun muchas personas desean conocer la verdad,🙂

  15. Hace poco confronte al siervo de circuito junto a un anciano, sobre el pesimo manejo de los pederastas en la organizacion. Le indique sobre el bochornoso juicio de Australia, la demanda de Condi en California y los arreglos extra judiciales (fuera de corte) para callar las victimas con $$$.
    Esto es un asco. Me arme de valor y le exigi que el cuerpo gobernante TIENE QUE PEDIR PERDON. El siervo dijo que es sensacionalismo de la prensa y que esto es controlado por el sistema de Satanas. Y que el no sabia los detalles. Esto es una hipocresia. Negar y defender lo indefendible.
    Mi conversacion fue acalorada en defensa de la dignidad y seguridad de las victimas.
    El indico que siempre se ha informado a las autoridades sobre los pedofilos. MENTIRAS. Esto es algo repulsivo y me indicaron que los ancianos se van a reunir conmigo. ¿Que uds creen que discutiran conmigo?
    Yo tengo evidencias solidas de mi molestia con las directrizes usadas en contra de los niños.
    Pero, ellos solo cartitas del cuerpo gobernante que le disfrazan las verdades. Como el Broadcasting de julio 2015, Jeffrey Jackson.
    Que esto de los pederastas es una EXAJERACION…. QUE DESCARO Y FALTA DE AMOR Y DIGNIDAD CONTRA LAS PRECIOSAS CRIATURAS DE DIOS, LAS OVEJITAS AMORDAZADAS.
    Me pregunto: ¿que querran los ancianos de mi? ¿Hacerme una encerrona para acusarme de apostasia?
    Recuerdo que el siervo tuvo la desfachatez de preguntarme si creia en el cuerpo gobernante. Esto una tecnica para evadir, las contundentes evidencias sobre pedofilia que tenia. Asi me podian acusar de apiostasia, y el asunto de los pederastas, pasaba al olvido y me atacaban con el asunto de apostasia.
    ¿Que uds opinan de como se me ha tratado como mentiroso y apostata?
    Cuando el asunto de las directrizes a los ancianos del CG, sobre pederastas ha sido de dominio mundial.

  16. y que paso al final???

  17. 2 Timoteo 3:8 La Biblia de las Américas
    Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe.

    La Nueva Biblia de los Hispanos
    Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad. Son hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe.

    Reina Valera Gómez
    Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

    Reina Valera 1909
    Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.

    Biblia Jubileo 2000
    Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.

    Sagradas Escrituras 1569
    Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.

    King James Bible
    Now as Jannes and Jambres withstood Moses, so do these also resist the truth: men of corrupt minds, reprobate concerning the faith.

  18. hola hola,partcipo en blog debido a tantas acusaciones falsas contra la organisacion de los testigos de jehova,solo quien sabe de un asunto debe opinar,yo en lo personal eh convivido por mas de 15 años en la organizacion de los testigos de jehova,y cabe mencionar que en ningun momento se abusa de la dignidad de ninguno de sus creyentes, al contrario es un lugar donde se respira paz,respeto asta a los miembros mas pequeños de esta,amor y unidad, fui expulsada unicamente por mi mal proceder, asisti a los comites y en ninguno momento centi que se me faltara el respeto de alguna manera,quienes opinan tantas barbaries en contra de dicha organizacion son aquellos que no aceptan que ay un orden establecido por DIOS el cual debe respetarse,a su vez son aquellos deviles que no son capaces de acepeptar sus errores y se escudan con excusas y ataques contra dicha y tan excelente organizacion!! disfrute tanto de dicha experiencia que espero pronto volver a formar parte de dicha organizacion!! soy una persona adulta de 35 años no sufro coaccion alguna,disfruto de mis cinco sentidos asi que no minimiso en ningun momento lo antes mencionado!! asi que para aquellos q estan en mi misma condicion de expulsado, les recuerdo que la mejor opcion en este mundo no es criticar la organizacion de jehova, si no mas bien regresar a el, quien los recivira con los brasos abiertos!!

Comparte tu Comentario

