Como se sienten los siervos de Dios al ser Testigos de Jehová

2013-02-18 07.54.34

Esta fotografía ha andado rondando durante bastante tiempo en Internet. La idea es que frustrados y aproblemados testigos se sientan algo mejor al pensar que ciertos personajes bíblicos pasaron las mismas cosas que ellos.

La fotografía impone que éstos personajes fueron Testigos de Jehová basada en burdas interpretaciones del cuerpo gobernante como la de la “gran nube de testigos” de Hebreos 12:1.

Es caso es que si éstos personajes realmente hubieran sido parte de la organización de los Testigos de Jehová, entonces…

1) a Moisés no se le hubieran asignado a pronunciar tantos discursos, presentaciones, entrevistas u oraciones sino hasta que le hubiera demostrado al superintendente de escuela que podría hablar entendiblemente.

2) a Marcos no se le hubiera considerado para recomendarlo como siervo ministerial o anciano sino hasta que se hubiera cambiado de congregación. Solo se le hubieran asignado tareas como limpiar los baños o hacer aseo en el salón.

3) a Timoteo quizas se le hubiera criticado por tener malos hábitos alimenticios o se hubieran burlado de él. Pero si hubiese estado en Betel, se le hace tomar vino en grandes cantidades regularmente.

4) a la esposa de Oseas se le hubiese tenido en la mira como mala compañia por las otras hermanas y habría un constante chisme acerca de ella.

5) a Amós se le hubiera restringido de privilegios. Si hubiera vivido en USA los ancianos habrían asumido que era un imigrante ilegal indocumentado.

6) a Jacob se le hubiera hecho un comité judicial. Si era figitivo por ser abusador de menores entonces se le mantendría oculto en la congregación y los ancianos no darían aviso a las autoridades poniendo otros niños en riesgo.

7) a David se le hubiera expulsado; a menos que hubiera tenido muy buenos amigos en el cuerpo de ancianos.

8) a Salomón se le hubieran dado muchos privilegios y discursos en asambleas. Sería un invitado a todas las convivencias y fiestas.

9) a Maria y José se les hubiera apartado de otros grupos sociales mas acomodados.

10) a Abraham se he hubiera hecho firmar un documento en el cual dona toda su herencia a la watchtower.

11) al joven David igual se le hubiera bautizado sea que hubiera entendido su relación con una corporacion religiosa o no.

12) al joven Samuel tambien se le hubiera bautizado sea que hubiera entendido su relación con una corporacion religiosa o no.

13) a Pedro se le hubiera mandado a llamar al “cuartito” bastante seguido y eventualmente señalado como Desordenado. Eso le hubiera traído la consecuencia de no mas invitaciones a eventos sociales.

14) a Job se le hubiera hecho un comite judicial por ser apóstata.

15) a Noemí tambien se he hubiera hecho firmar un documento en el cual dona toda su herencia a la watchtower.

16) a Pablo y Moisés nunca se le hubieran dado privilegios, pero si aceptado sus donativos.

17) a Jonás se le hubiera llamado a investigación judicial pues esta la sospecha de estar practicando algún pecado oculto.

18)  a Miriam… bueno, seguramente ella sería la precursora mas celosa de la congregación; y la que mas hablaría de Timoteo, David, Pablo, Moisés, Jeremías, Noé, Sansón y por sobre todo de la esposa de Oseas.

19) a Gedeón y Tomás se les hubiera hecho un comite judicial por ser apóstata.

20) a Jeremías no le hubieran dado ningún privilegio en la organización, pero si aceptado sus donativos..

21) a Elías se le hubiera dado consejo por sus tendencias suicidas y al mismo tiempo exigido mas en la predicación.

22) a Juan el Bautista… el sería el anciano mas dominante de la congregación; el que hiere a otros con sus palabras y se siente como el cacique local.

23) a Noé se le hubiera hecho un comité jucidial, pero si los otros ancianos beben tambien, no le hubiera pasado nada.

24) a Sansón se le hubiera hecho un comité judicial y considerado como un traidor por enamorarse de una mundana y una mala asociación.

7 responses to “Como se sienten los siervos de Dios al ser Testigos de Jehová

  1. que dios los perdone esta noche are una oración por toda la gente q critica a los hermanos ellos son mas puros felices y sinceros q todos aquellos q viven el el mundo pagando un yesmo para ser perdonado aquellos q adoran una imagen la cual la biblia no lo permite pidan perdón de corazón y salgan del mundo y vengan a dios yo no soy del todo un testigo pero trato de llevar mi vida respecto a lo q dios pide en su palabra y me esforzare en llevar a ser un testigo de jehóva y predicar la palabra de jehova orgullosamente

    • Johny estas ciego… Pidele a Cristo que te ilumine por que sin nunca has sido Testigo no puedes entender lo que acabas de leer.

  2. Hace tiempo vengo leyendo sus artículos y me agrado mucho ver algo nuevo por fin, yo también oraré, pero por que Ud. y los que le colaboran sigan escribiendo. Lo que dice acerca de como se siente un TJ OJALA NO FUERA VERDAD, pero es… A todos estos “nube de testigos” los vi de cerca y son asi ni mas ni menos.

  3. Esto no lo entiende quien no haya sido Testigo. Siga con su buen trabajo

  4. ¿Como se sienten los siervos de Dios?
    Diganme, Dios necesita siervos?. ¿Con que parte de su Omnipotencia encaja tal aseveración? ¿Es que acaso necesita algo de los hombres? Espero que no vean a tal Dios como alguien que necesite que le ayuden a atarse los cordones. La servidumbre, no existe entre los animales, si entre los hombres, debido a su naturaleza, absolutamente egoísta. ¿Tiene tal naturaleza algo que ver con Dios, que necesita de Siervos y procura la lealtad de los hombres? ¿Podría explicarme alguien, en base a qué característica divina es tan importante para Dios, el que le dediquemos obediencia y servidumbre? Damos por hecha la afirmación, la necesidad de un posicionamiento del hombre ante Dios, de seguirle, serle leal, tener su aprobación. ¿Pueden decirme por qué?

  5. Si todos nosotros conocemos la palabra de seguro sabrán lo que dice Mateo 7:1-5

  6. Muy buenos tus chistes….me gusto ese de sanson que se enamoro de una mundana y se le considero traidor….jajajajaja. Todos tus chistes muy buenos…pero en esos tiempos la organizacion terrestre de Dios era la nacion de Israel, y como debes saber constantemente Dios les castigaba y les perdonaba a los Israelitas. A todos esos personajes que mencionas Dios los aprobó como siervos suyos a pesar de sus errores humanos. Actualmente sucede lo mismo, no sé que te hicieron los TJ, tal vez un comite judicial jodido, o no te nombraban anciano o te pusieron a limpiar el salon…jajajaja, pero nadie ni vos eres perfecto….seres imperfectos vs imperfectos tratando de agradar a Dios eso es lo que somos en este mundo……

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s