Image

¿Se puede confiar en la religión? – Parte I

image

¿Por qué cuestionar la religión? ¿Por qué cuestionar a los Testigos de Jehová?

El cuerpo gobernante no tiene reparos en mentir descarada y desvergonzadamente a la opinión pública con su panfleto La Atalaya (edición para el público). Como ya todos sabemos, la edición para el público insiste (desde sus inicios) en crear una falsa imagen de lo que realmente es la religión de los Testigos de Jehová y de cómo se manejan las cosas a puertas cerradas en la organización.

El número del 1 de Julio de 2013 del mencionado panfleto nos intenta vender la serie de artículos “¿Se puede confiar en la religión? Por ende preguntamos, ¿Se puede confiar en los Testigos de Jehová y en sus líderes el cuerpo gobernante? Usaremos el mismo artículo para responder.

“En el caso de la religion sucede algo parecido: hay que examinarla a fondo. Si usted pertenece a una confesión religiosa, puede decirse que su vida spiritual y su salvación dependen de ella.”

Con este párrafo, es claro que el cuerpo gobernante asevera que la salvación de cada uno de los Testigos de Jehová depende de lo que su organización religiosa les indique.

“¿Dan sus dirigentes demasiada importancia al dinero? ¿Siguen sus miembros los principios de la Biblia en lo que concierne a la guerra y la moralidad? Tras ese análisis, ¿cree que existe alguna religión digna de confianza? Veamos.” Ws20130701 Pág. 3.

wtpag3

Con estas preguntas introductorias, la Sociedad Watch Tower intenta poner la mente del lector en una actitud de directo conflicto con las religiones representadas por el predicador que está ilustrado en la portada. Las religiones “tradicionales” ya no venden realmente su doctrina a las masas. Hoy en día, las “Mega Iglesias” junto a las llamadas “Religiones Cristianas No-Denominacionales” –las cuales por lo general predican el evangelio de la prosperidad entre otras cosas-, representan una de las principales competencias para el cuerpo gobernante.

Con esta serie de artículos, el cuerpo gobernante intenta demostrar como indignas de confianza a tales religiones; pero para ser justos, el mismo grupo de auto-proclamados “esclavo fiel y discreto” de Betel de los Estados Unidos debe incluirse en el examen, por eso podemos re-frasear las palabras de las citas previas:

Preguntamos: ¿Da el cuerpo gobernante demasiada importancia al dinero? ¿Siguen los testigos de Jehová los principios de la Biblia en lo que concierne a la guerra y la moralidad? Tras ese análisis, ¿cree que la religión de los Testigos de Jehová sea digna de confianza? Veamos.

En las siguientes entradas hablaré de los siguientes artículos de la serie y como el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová miente al público que lee esta edición del panfleto La Atalaya… acerca de lo que ellos hacen al respecto.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s