¿Se puede confiar en la religión? – Parte II

image

EL DINERO – ¿Qué hacen los Testigos de Jehová respecto al dinero?

“Los lugares de reunión de los testigos de Jehová, llamados Salones del Reino, no son lujosos.”

Es cierto que si comparamos el común de los salones del reino alrededor del mundo con las catedrales, basílicas y centros de adoración de otras religiones, estos no parecen lujosos. Pero sitios de adoración de muchas otras diferentes religiones tampoco lo son. La misma portada de esta revista muestra un recinto parecido a un estadio que es muy similar al típicamente usado por los testigos para sus asambleas en los países desarrollados.
Por otro lado, si quiere ver lujo en las instalaciones de los Testigos de Jehova, puede visitar el teatro Stanley en Jersey City, NJ y el hotel Bossert en Brooklyn, NY (recientemente vendido).
Otros edificios y recintos religiosos como el hotel Towers en Brooklyn, NY y varios otros edificios de oficinas localizados en Brooklyn, Paterson y Walkill, NY, EUA ostentan un estilo de vida que es claramente prohibitivo a la mayoría de las personas.

Algunas fotos de la magnificencia de algunas de las instalaciones de los Testigos de Jehová…

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/01/el-materialismo-de-la-organizacion.html

“¿Cómo se cubren los gastos? Los Testigos nunca pasan la bandeja ni envían sobres solicitando donaciones.”

Es cierto que no pasan literalmente una bandeja o un canasto durante las reuniones, pero eso no quiere decir que no solicitan donaciones.
Durante las reuniones, regularmente se dice y se leen cartas oficiales desde las oficinas de la Sociedad Watch tower donde abiertamente se intenta convencer a los oyentes a donar más, usando textos bíblicos como 2 Corintios 9:7; “Dios nos ama si damos alegremente”. Esto fácilmente genera una coacción emocional en el oyente sincero.
Además, es muy común que los ancianos repartan un sobre a algún grupo de personas en ocasiones como -por ejemplo-, durante la visita de superintendentes viajantes para recolectar dinero. También se hacen “resoluciones” donde se compromete a los hermanos a donar una cantidad fija durante un periodo de tiempo establedico.
Durante y después de las asambleas, he han oído muchas quejas de asistentes a los cuales les ha llegado a molestar la constante insistencia en pedir donaciones desde la plataforma; sea durante los discursos o durante los anuncios. En las reuniones de ancianos –durante las asambleas-, el punto principal a tratar es el dinero y como se podrá recolectar.

Más información sobre las colectas que se hacen en los Testigos de Jehová…

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/09/acaso-los-testigos-de-jehova-no-hacen.html

“Más bien, todo el que agradece la instrucción espiritual puede depositar sus donaciones discretamente en una caja de contribuciones del salón.”

El depositar dinero en las cajas de contribuciones del salón del reino no es realmente una acción que pase desapercibida justamente por ser… discreta.
Quien contribuye, por lo general lo hace discretamente cuando deposita dinero en efectivo en las cajas, pero por lo general los ancianos o algún siervo ministerial asignado estará observando y dará el informe de quienes nunca donan. A estos “hermanos tacaños” se les recordará de su “obligación cristiana de donar” cuando se le haga alguna visita de pastoreo.
Si hay alguien que contribuya con tarjeta de crédito, un cheque o dona una suma superior a cierto monto y pide un recibo para declararlo en sus impuestos, su aporte no será bajo la discreción que el artículo de la revista proclama.

Sobre las donaciones con tarjeta de crédito…

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2012/02/el-cuerpo-gobernante-de-los-testigos-de.html

“Claro, imprimir y distribuir esta revista cuesta dinero. Pero nunca verá en ella anuncios publicitarios ni solicitudes de dinero.” Ws20130701 Pág. 4.

Imprimir esta revista no cuesta todo el “dinero” al cual aquí se intenta dar alusión. En términos de materiales, el costo por revista es realmente mínimo.
El prepararla en las imprentas es gracias a trabajadores voluntarios que reciben alrededor de US $100 dólares mensuales.
El distribuirla es prácticamente gratis pues los testigos se encargan de hacerlo sin cobrar nada.
Por otro lado, el testigo debe donar para obtener revistas y la sucursal y también debe entregar las donaciones del público no-testigo que las recibe; por ende, la sociedad Watch tower recibe doble pago por revista que recibe donación.
La revista La Atalaya nunca ha tenido publicidad, pero su revista compañera Despertad! si la ha tenido (números de décadas pasadas).
Cada año, el panfleto (revista) La Atalaya solicita formalmente dinero a los lectores. Esta solicitud se hace en forma de un artículo donde se coacciona a los lectores mediante textos bíblicos a donar desde su efectivo hasta  sus propiedades y pensiones al cuerpo gobernante y su sociedad editorial Watch Tower.

Aquí algunos ejemplos de éstas solicitudes de dinero:

El año 2012, en La Atalaya del 15 de Noviembre, Pág. 9 se hace la solicitud de dinero anual…

image

El año 2011, en La Atalaya del 15 de Noviembre, Pág. 22 se hace la solicitud de dinero anual…

image

Desde el CD-ROM Watchtower Library, éstas son las referencias a la misma clase de artículos anuales de solicitud official de dinero…

image

Es patente que el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová miente descaradamente en este artículo en cuando al manejo y su interés por el dinero de sus seguidores.

——————————————-

Más información sobre la ganancia de la venta de publicaciones en los Testigos de Jehová…

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2011/04/la-sociedad-watchtower-y-sus.html

Más información sobre negocios en los Testigos de Jehová…

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2011/03/la-sociedad-watchtower-como-empresa.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/08/se-permiten-o-no-se-permiten-negocios.html

Más información sobre la petición annual de dinero en La Atalaya

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/esta-interesada-la-watch-tower-en-usted.html

4 responses to “¿Se puede confiar en la religión? – Parte II

  1. APOSTATAS!

  2. que hace Ud. acá señora Madre JA

  3. Estas publicando mentiras, y lo sabes.

  4. LA JUSTICIA QUE DIJO CRISTO Q ESTA PUESTA POR DIOS Y QUE DEBES RESPETAR ES LA QUE LO DETERMINARA ..DESPUES HABLAMOS

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s