El cuerpo gobernante: el “esclavo malo” que causa perjuicio espiritual a los Testigos de Jehová

Comparando los recientes cambios que el cuerpo gobernante ha impuesto en los siempre crédulos Testigos de Jehová respecto a la nueva identidad del “esclavo fiel y discreto”, puedo concluir, con completa propiedad y usando las mismas palabras del cuerpo gobernante, que…

…los Testigos de Jehová están siendo engañados por la sociedad Watch Tower, no resultando en ningún beneficio y causándoles perjuicio espiritual.

En el año 81, el cuerpo gobernante indicó justamente eso respecto a lo que hoy en día – luego de 30 años-, le ensenan a la fuerza a los pobres testigos.

*** w81 15/7 págs. 24-25 ¿Aprecia usted al “esclavo fiel y discreto”? ***

Los testigos de Jehová entienden que el “esclavo” está compuesto de todos los cristianos ungidos como grupo en la Tierra en cualquier tiempo dado durante los 19 siglos que han transcurrido desde el Pentecostés. En consecuencia, los “domésticos” son estos mismos seguidores de Cristo como individuos.

Algunos lectores pudieran pensar que ésta es una manera algo sectaria de ver los asuntos. O pudieran objetar a la idea de que el “esclavo” y los “domésticos” representen a la misma clase, el primer término representándolos como cuerpo compuesto y el otro como individuos. Los objetantes podrían alegar que no todos los discípulos ungidos de Cristo tienen participación en preparar el alimento espiritual, así que pudiera ser que el “esclavo” representara solamente a los que llevan la delantera, y los “domésticos” a aquellos a quienes ellos sirven en la congregación.

No se consigue nada con tratar de imponer a la fuerza una interpretación de la parábola. El engañarse uno mismo no resulta en ningún beneficio, y causa perjuicio espiritual.

Hoy en día enseñan lo siguiente…

*** w13 15/7 págs. 22 ¿Quién es el “esclavo fiel y discreto”? ***

imageimage

Hoy, los autonombrados ungidos del cuerpo gobernante enseñan lo que en el año 81 consideraban como una “interpretación forzosa” de la parábola de Jesús causando lo mismo que predijeron: ningún beneficio y perjuicio espiritual.

image

El “amo” sí que les hará rendir cuentas! Y por ahora, no más dinero para éstos vividores!

11 responses to “El cuerpo gobernante: el “esclavo malo” que causa perjuicio espiritual a los Testigos de Jehová

  1. Sabes amigo , e leído todo tu discurso , y de todo no has dicho ¡ NADA ¡ , dolo veo ira odio , y nada de lógica , que te han echo estas personas para tanto odio ? si tu ya sabes perfectamente lo que te ocurrirá , para que llegas a otros a tu DESTINO ?….
    Aun estas a tiempo ,,,,,,estas en contra de tu creador amigo , no de los testigos , no te quejes despues ¡,,,y recuerda eres responsable , aparte de ti , tu familia e hijos ,,,,,espero que razones con lógica ¡,,,Jehova lo único que quiere es que estés a su lado ,,,,,¡ Piénsalo ¡….en estos momentos eres una voz en un desierto ,,,,,¡ NADIE TE ESCUCHA ¡,..

  2. Yo te leo.

  3. Es lamentable como no pueden leer por ellos mismos que todos los creyentes tienen que se ungidos, porque así como la cabeza es ungida también lo debe ser todo el cuerpo, en Efesios 1:13 se lee claramente En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, a menos que los testigos no ungidos no hayan creído en el evangelio de la salvación de Dios, de otra manera que hacen entonces perdiendo el tiempo.

  4. De paso que si no son sellados o ungidos les espera un castigo proveniente de la misma palabra que no leen. en apocalipsis 9:4 se lee; Y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes. están viendo que no leen su palabra, por no leer ellos mismos se auto castigan, osea, les vienen un juicio, castigo y destrucción, Cristo salva.

  5. A ver a ver Eduardo…. quien demuestra ODIO aqui????? Vamos! Que amenazas de muerte al creador de este blog, a el y a su familia y luego lo acusas de odio???? Primeramente te dire que yo TAMBIEN soy tj, pero el Cuerpo gobernante SI abusa de su autoridad, es mas, partiendo por el hecho de que ni si quiera deberian existir a la luz de las palabras de Jesus:” Tampoco sean llamados caudillos, porque su caudillo es uno, el CRISTO” Jesus debio decir “no sean llamados CAUDILLOS, pero GOBERNANTES sí”, para poder justificar la existencia de ellos. Gobernantes de quien??? De mi??? No gracias, a mi no me gobierna el hombre, ya lo dice hechos 5:29: “tenemos que OBEDECER a Dios como GOBERNANTE mas bien que a los hombres” que te gobiernen a ti con sus leyes infinitas y con tanta publicacion que lanzan, que no te acabas una y ya te llega la otra y estas atrasado, sin prestar atencion a la advertencia de eclesiastes 12:12″Hijo mio acepta una advertencia: El hacer muchos libros no tiene fin, y el aplicarse mucho a ellos es FATIGOSO a la carne”. Por ultimo, el que se erige en GoBERNANTE ya es inicuo, mira mateo 20:25,26″ Ustedes saben que los GOBERNANTES de las naciones se ENSEÑOREAN de ellas, . NO ES ASI ENTRE USTEDES antes bien el que quiera llegar a ser grande entre ustedes tiene que ser ministro de ustedes” . Quien miente? La biblia o el dichoso cuerpo GOBERNANTE????? Hermanos, a cerrar las atalayas, el texto diarioy a abrir m seguido la Biblia antes de sentenciar de muerte al projimo por no creer en este grupito AUTOPROCLAMADO.

    • Sr M Wilson .
      Tu si que eres tonto de capirote!.. todos los textos que habéis citado están totalmente fuera de contexto.
      No aplican en el marco de circunstancias en el cual los has mencionado.

      Dices que eres un tdJ activo???.. Menudo discursante has de ser en la congregacion.!..
      Sabe, no perece ser tdJ, mas bien es sectareo”..

      Saludos.

  6. Sr Edy, soy SEÑORA, y usted no es quien para poner en duda mis palabras, de que, en efecto, aun estoy activa. Lo cual no impide que me de perfecta cuenta de las torceduras de las escrituras del cuerpo gobernante. Por quę no me he salido? Bueno, por no perder a mi amada familia y para que sectarios y asesinos COMO USTED terminen de barrer el suelo con mi persona y despojarme hasta la ultima gota de dignidad que me queda y mis seres amados me consideren una “muerta”, usted SABE a que me refiero. Amo a los hermanos de la congregacion, tambien seria dificil para mi que me despreciaran de la noche a la mañana y me consideraran “enferma mental” como lo señala la ATALAYA del 15 de junio 2011. Yo di todo por seguir a la organizacion, con toda mi fe y con todo mi amor, asi que limpiese esa boca que tiene antes de hablar de mi, aqui no stamos en el salon donde el que habla mas fuerte pisotea la moral de el de al lado, no señor, aqui estamos en internet y libremente y nos informamos como adultos responsables, asi que insinuese bien a mi persona, su insolente.

  7. Edy! No esperaba tu visita por acá fanático ANTIORTOGRÁFICO donde los haya. Menuda mierda se ha venido para acá. Ahora si puedo darte hasta por el culo hijo de puta.

    Fénix.

  8. Edy, muy testigo muy testigo pero te paseas por todos los blogs “apostatas” alardeando de tu ortografía poco ortodoxa. Ya leiste el “lado comico de la WT” pusiste un par de “s” en lugar de “c”, le arrebataste las “h” a un par de palabras… y luego de desvirgar el lenguaje violando la morfología te das una vuelta por aquí. Qué pasa, ¿las Atalayas no son suficientes? ¿Te quedas con hambre con el “alimento” del “esclavo”? …

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s