El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová: nuevas mentiras citando al doctor Rama Singh sobre la evolución

En la revista ¡Despertad! de Enero de 2015, el cuerpo gobernante usa nuevamente el nombre de un científico para intentar probar que algunos, sino muchos de ellos, escogerían la creación como razón para el origen de la vida en el planeta en vez de la evolución.
 
 
Debido a que muchos ya sabemos la grave y siempre eterna tendencia del cuerpo gobernante para cometer fraudes intelectuales como si nada, se han hecho muchas consultas al Doctor Rama Singh acerca de sus citadas palabras en la ¡Despertad! y así confirmar su veracidad.
 
La respuesta no se hizo esperar por parte del científico, erudito y académico. El doctor Singh, un hombre de muy agradable de carácter, respondió con una Carta Abierta a los Testigos de Jehová.
Aquí está la traducción del inglés al castellano de las partes más relevantes relativas a este nuevo abuso del cuerpo gobernante:
————————–



Evolución, Religión,
Razón – Carta abierta a los Testigos de Jehová.


Editor de ¡Despertad! (Revista)
Testigos de Jehová

Estimado Editor,
 
Le escribo en protesta a su artículo de la revista ¡Despertad! “¿Cómo empezó la vida?”, con fecha de Enero 2015, en la cual ustedes me han citado incorrectamente mediante tomar la mitad de una oración fuera de contexto de mi artículo sobre la evolución.
Contrariamente a lo que ustedes dan a entender, no apoyo un punto de vista creacionista ni sugiero que siquiera una minoría de científicos apoyan tal posición.
Cualquiera que lea mi artículo puede ver que apoyo completamente la Teoría de la Evolución.
 
En mi artículo, luego del párrafo que ustedes han citado incorrectamente, incluyo material que muestra por qué los hechos y pruebas de la evolución se hacen tan difíciles de comprender para mucha gente. Mi artículo está dirigido a las personas que desean entender la evolución pero que no tienen la pericia o los antecedentes académicos para ello; no para creacionistas como ustedes quienes se oponen a la evolución debido a sus ideas religiosas.
 
El citarme incorrectamente equivale a deshonestidad intelectual y refleja la clase de carácter y dignidad que tanto como editor y ‘hombre de dios’ poseen. Puedo entender que ustedes no acepten la evolución como una explicación para la biodiversidad en el planeta, pero no puedo entender por qué a sabiendas malversan el trabajo de un científico para hacerlo parecer como apoyo a un punto de vista creacionista.
 
He recibido solicitudes de muchos evolucionistas, ateos y ex miembros de su organización (ex-TJ) quienes trajeron a colación el mencionado abuso por parte suya. Estoy de acuerdo con ellos de que su mal uso de mi trabajo es deliberado y destinado a convencer a sus seguidores en ‘la verdad del creacionismo’ mediante perpetuar falso apoyo de científicos.
 
Debido a esto, les solicito que primero, inmediatamente remuevan la cita incorrecta de su artículo y segundo, publiquen una petición de disculpa incondicional por lo que considero es una deliberada y prejudicial acción de su parte contra mi reputación.
 
El objetivo de la religión es la búsqueda de la verdad, el remover la ignorancia y el miedo, y no el perpetuar mitos ni mentiras. […]
 
Si algo les puedo sugerir, como organización, ustedes debieran dejar de perder el tiempo perpetuando mentiras en contra de la evolución. […]
 
[…]
————————–
En posterior correspondencia personal con el doctor Singh, el mencionó que no le molesta realmente la postura creacionista de la organización, sino más bien el lavado de cerebro que se realiza y como este daña sus vidas. El no espera una respuesta ni una petición de disculpas del cuerpo gobernante.

Referencias:
La Carta Abierta completa se puede leer en inglés aquí:
El artículo académico del doctor Rama Singh citado por la Watchtower se puede leer en inglés completo aquí:
Para seguir leyendo el blog:

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s