Los Testigos de Jehová y la Navidad

Muchos son los testigos -jóvenes principalmente- que se han quedado con la boca abierta al saber que su tan amada organización, la sociedad watch tower, sí celebraba asiduamente la navidad. Y no solo una vez, sino que lo hizo durante mas de 30 años.

Desde luego, no es mi interés con esta entrada cuestionar la festividad navideña, sino mas bien, informar que el aborrecimiento que el testigo actual tiene hacia la festividad, no siempre fue así.

He creado un álbum con casi todas las páginas de La Atalaya y el ¡Despertad! -The Golden Age- en inglés, donde bien redactados artículos e ingeniosas notas, alegremente comparten el “espíritu navideño” con el lector que busca desesperadamente “la verdad”. ¡Como quisiera que los viajes en el tiempo fueran posibles! Pero bueno, algo podemos hacer en este blog.

Volviendo al tema -aunque a los testigos ultra derechistas les duela-, en las fotos del álbum verán convincentes redacciones “completamente basadas en la Biblia”, simpáticos avisos publicitarios, seductoras ofertas de compras, felices canciones y profundos poemas; todos alabando y festejando la alegre ocasión de la navidad. Todo iba bien hasta que en 1926, Rutherford -cual Grinch- le robó la navidad a la sociedad watch tower y a los testigos.

¿Sabía usted que era posible comprar la serie completa de los “Estudios de las Escrituras” a un precio mas bajo y así poder regalarla como un especial presente de navidad? ¡Sí! e increíblemente… ¡Jesús estuvo feliz de haber nombrado a este “esclavo fiel y discreto” sobre todos sus bienes “materiales” en la Tierra!

WT Navidad

Si no alcanza a leer la letra de las fotos, con gusto les envío el archivo .pdf

¿Le gustaría saber la Verdad documentada? Lea el blog envés de asistir a reuniones pre-digeridas por el grupo de iletrados de turno en Betel.

About these ads

17 responses to “Los Testigos de Jehová y la Navidad

  1. Asi es,el punto no es si la Navidad es o no es pagana(que lo es).sino como supuestamente por inspirizacion divina,y siempre encontrando “apropiados”textos biblicos:Tanto para celebrarla, como para no celebrarla y con la cantinela de la nueva luz,como si Dios tambien necesitase NUEVA LUZ y a medida que la va teniendo se la va transmitiendo a sus “siervos”
    aunque se contradiga Dios constantemente a lo largo de los anos.

    Daos cuenta tj.que leeis estas palabras,pensad si es logico que esta multinacional use y abuse de la palabra de Dios, para beneficiarse en todo,y no dar explicaciones sobre nada.Tanto de sus diferentes cambios doctrinales,como del dinero que administra dado por nosotros, como
    del problema de la pedofilia dentro de la Watch.Eso por lo visto a nosotros no debe interesarnos,Y AY!!DEL QUE SE INTERESE Y PIDA UNA EXPLICACION POR TIMIDA QUE SEA,SERA TRATADO RAPIDAMENTE DE “APOSTATA”y ahi,los
    buenos testigos (esos que en general se didican mucho a “predicar”y nada a amar al projimo)utilizaran en su mirada y/o actitudes para contigo;que a sus ojos “puros”caiste en desgracia.Pero esto no por haber dudado de la palabra de Dios,ni quebrantado algun mandamiento.Pues eso en verdad no es grave a los ojos de la Watch.te arrepientes y punto.Pero no pongas a la organizacion en causa:eso es imperdonable.
    Ellos se situan por encima de Dios.

  2. Conozco muchos T.J., algunos de ellos son muy buenos amigos.

    Me parece sumamente interesante que para todo tengan un respuesta biblíca (por supuesto, mostrando los versículos que les convienen únicamente). Pero cuando se les cuestiona sobre acciones contrarias que como humanos ¡todos!, incluyéndoles a ellos, tendemos algunas veces a hacer; entonces, se refieren a los “Ancianos”…¿Quiénes son los ancianos?, al caso son seres perfectos…Me consta que no…Porque conozco algunos de ellos y son quizá, lo más imperfecto que existe.

    Hay algo en común entre la mayoría de T.J’s. que conozco, eso es la inestabilidad en sus hogares. Los cuáles se manejan conforme a las disposiciones de los “ancianos”. Esposos que tienen amantes (dentro de los mismos miembros), que es ampliamente conocido por todos, pero que los “ancianos” no lo consideran malo, entonces, la mujer debe soportar las infedilidades…Hasta que los “ancianos” deliberen si es correcto o no lo es.

    ¿Qué es esto?, ¿Quiénes son los ancianos para dirigir las vidas de los demás?. Al caso, no son los ancianos tan seres humanos imperfectos como lo somos todos.

  3. Pingback: La watchtower clebro la navidad 30 veces

  4. Pingback: La Watchtower celebro la navidad 30 veces

  5. Hola RESIUL , que edad tienes ? saben tus padres que estas escribiendo tonterias sobre temas totalmente serios? . como puedes decir : “¿Quiénes son los ancianos?, al caso son seres perfectos…Me consta que no…Porque conozco algunos de ellos y son quizá, lo más imperfecto que existe. “, como puedes decir que los ancianos son quizas lo mas imperfecto que existe , estas loco… que pasa contigo ? , claro que los ancianos no son perfectos , son seres humanos como nosotros y tambien se equivocan pero de hay a pensar que son lo mas imperfecto que existen no te pases , en tu pais no existen politicos , asesinos, violadores, terroristas…, no soy TJ , pero los conozco y algo que no me agrada de ellos es que son demasiado exigentes con su gente o seguidores , no dejan pasar nada (grave) y a la primera lo expulsan (dependiendo de la gravedad) y lo del adulterio si que es grave. , ya pues RESIUL , piensa…

    saludos, mejor continua jugando con tu PS3.

    y tu Anonymus tu odio es mas grande que la razon .

    saludos

    • hola soy milagro yo no soy testigo de jehova pero de los 8 años me dan estudio pero desafortunamente no me he bautisado pero me parece algo desagradable que hablen de los ancianos ellos estan hay para que nosotros cuando no nos equivocamos y cuando tengamos problemas para mi

      es peor un padre catolico que viola y hace daño a la humanidad y te coloca a leer los que ellos hacia en la antiguedad veras que ellos son peores

  6. Lo que si puedo opinar es que los TJ tienen razón en cuanto a que la celebración navideña es una tradición que tiene orígenes paganos, pero aún puedes sacar puntos positivos de estas fechas y “celebrar” (por así decirlo) de la manera más distinta posible. En mi iglesia nos gusta hacer un programa alusivo al nacimiento de Cristo destacando que lo más importante es tener a Cristo cada día en nuestros corazones, también me gusta poner música religiosa navideña, tener un convivio con los hermanos de la Iglesia y, lo más importante, son fechas en las que puedes hacer la obra misionera llevando víveres a los necesitados, dar regalitos a los niños desamparados, visitar enfermos o desanimados. En pocas palabras, son fechas de hacer el bien a otros de manera especial y pasar ratos agradables con la familia, creo que si Dios permitió que existiera la navidad fue por esos puntos importantes: la unidad y el servicio.

  7. Ruben Soto-Montaner

    Me gustaria recibir los documentos por PDF por favor… muy
    interesante articulo…

  8. hola me gustaria conocer mas testigo de jehova

  9. Comprender el simbolismo antiguo del Sol es comprender las religiones principales. En el mundo antiguo usaron un símbolo particular para el viaje del Sol a través del año. la Hermandad Babilónica simbolizaba ambos
    las representaciones fenicias de Barati y estaba sobre el escudo de su expresión británica, Britannia. Los antiguos tomaron el círculo del zodíaco (una palabra griega que significa círculo de animales) e insertaron una cruz para marcar las cuatro estaciones. En el centro de la cruz, pusieron el Sol. Tantas de las deidades pre- Cristianas se decía que nacieron el 25 de diciembre debido a este simbolismo. En 21-22 de diciembre, usted tiene el solsticio de invierno cuando, en el hemisferio del norte, el Sol está en el punto más bajo de su poder en el ciclo anual. El Sol
    había “muerto” simbólicamente, decían los antiguos. Para el 25 de diciembre, el Sol había empezado evidentemente
    su viaje simbólico de regreso al verano y el máximo apogeo de su poder. Los antiguos, por lo tanto, dijeron que el
    Sol había “nacido” el 25 de diciembre. La Navidad Cristiana es simplemente una fiesta pagana con un nuevo nombre, como de hecho son todas las fiestas Cristianas.

    Por tanto esta celebración si es de origen pagano, pero el punto es que los TJ dividen a las familias, yo no veo nada de malo en compartir una reunion con la familia sin tener que estar creyendo que soy un apostata es mas el origen de todas las religiones cristianas nacio de la fusion iglesia-estado y los catolicos se encargaron de hacer prevalecer lo santo, pero luego que nace el protestante sus bases son las mismas en fin todas las religiones piensan que muchas practicas estan basadas en el cristianismo y esto es falso.

  10. asi como el dia desde su noche comienza a aclarar , luego el alba y finalmente el dia, asi mismo es el conocimiento que poco a poco se va iluminando en las mentes de quienes realmente lo buscan, miren como estas personas testigos de Jehova no se han detenido en la busqueda de la verdad y si, es verdad que estuvieron inmersos en informacion equivocada, pero notemos como las demas religiones siguen inmersas en sus errores y equivocaciones hasta la actualidad, eso si es terrible y la gente recuerden que de lo bueno siempre van a encontrar algo malo, pero a lo malo es dificil encontrarle algo bueno, pyues bien, sus comentarios hacen crecer a estas personas y animan a seguir informando confrme van aprendiendo de la verdad, por eso , que bueno que ya no celebren una fiesta pagana que mucha gente que no es testigo de Jehova lo sigue haciendo , eso si es wow terrible y dificil de ver en este tipo de personas como dije, algo bueno, no soy testigo aun, pero quiero serlo xq se que son personas que llevan mejor la vida y la palabra de Dios que los demas

  11. los testigos de jehova expulsan a sus miembros al no poder excomulgarlos ya que ellos no estan en comunion con cristo

  12. “estas personas testigos de Jehova no se han detenido en la busqueda de la verdad y si, es verdad que estuvieron inmersos en informacion equivocada”, – pocho
    Verdad que nunca han conseguido ni conseguirán mientras no acepten al Verdadero Cristo según lo describe la Biblia:
    Juan 14
    1“No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí.
    […]
    5Tomás le dijo:
    “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”.
    6Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.7Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
    8Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
    9Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre.[…]
    1Juan 2
    23Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre
    […]
    26Estas cosas les escribo acerca de los que tratan de extraviarlos.27Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando […]
    “[Los]Testigos de Jehová afirman que son la única religión verdadera sobre la tierra y sus líderes aseveran que son los únicos que reciben guía divina”.- Sectas …
    ¡Cuídate pocho!

  13. Gabriel Iglesias Amador

    el que escribe esto debe mirarse al espejo y darse cuenta AHORA que su vida no tiene sentido y que inexorablemente se ira a parar a viejo (tal como los demás seres humanos) pero a diferencia de aquellos a quienes critica, nada de esto lo hará encontrarle un propósito a su vida. Es solo basura a la que no se le presta atención por quienes valen la pena. Le deseo exitos en su empresa. Ya son mas de 7 millones de personas idiota!!! contra qué luchas hey!!!!!

    • ¡Su labor sí que ha tenido éxito! Al existir foros y blogs como éste, se abre los ojos a las personas incautas. En años pasados cuando aún no existía Internet (década de los 80`s y anteriores) el aumento en las filas de los borregos era increíble; debo reconocerlo. Pero ahora los estafadores de cuello blanco no pueden hacer nada para evitar que la gente entre a leer éstos “foros apóstatas” Con el simple hecho de evitar que una sola persona haya dejado de ingresar en las garras de su SECTA ya hemos cumplido nuestro objetivo.

      Luchamos contra la IGNORANCIA, la ESTUPIDEZ, la ALTIVEZ, la HIPOCRECÍA y sobre todo contra la RAMERA de tu Cuerpo Gobernante. ¿Te parece poco?

      Fenix

  14. Recuerdo que hace como 15 años eran 6 millones de SECTARIOS y la población mundial era como de 6,000 millones. Ahora te jactas de que son “mas de 7 millones” pero hay que ver que también el planeta mundano en donde viven ya suma los 7,000 millones. De manera que sólo han crecido 1 millón mientras que el planeta aumentó 1,000 millones. Sacando cuentas esto equivale al 0.001% de la población; un raquítico porcentaje ¿no crees? Qué religiones llevan mas agua para sus molinos? Evidentemente ustedes no. Son puros espejismos lo que ustedes SECTARIOS celebran.

    ¿Ven por que no pueden pensar correctamente? Debería de darles vergüenza celebrar ese aumento miserable.

    Fénix

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s