El Mercantilista Informe Mensual – Parte I

El Informe Mensual, muy muy llamado “espejo de mi espiritualidad”, es una de las tantas herramientas de control que usa la wt.
¿Qué es realmente y qué se espera en el?

El Informe del Servicio del Campo, un simple papel en el cual cada publicador anota y reporta mensualmente la CANTIDAD de publicaciones que logran ser aceptadas por el público -que él les da-, la cantidad de horas pasadas tratando de entregarlas y el número de personas a las que regularmente se les dan (estudios). Como referencia, en cada suplemento llamado “Nuestro Ministerio del Reino” -que solo se entrega a los publicadores de la congregación y a ciertos otros individuos-, se publica un pequeño informe -en un cuadrito- de la actividad de hace unos meses atrás a nivel nacional. Se utiliza la siguiente fórmula que reza: “Si mis números están iguales o superiores a los reportados en tal informe, entonces estoy “bien Espiritualmente”.

Chistosamente, todos dicen que no es la manera como la espiritualidad funciona… pero aún asi, es tomado formal y seriamente como un importante -sino el más importante- indicativo de espiritualidad. Si tus números están bajo tal informe, se te acerca una inminente visita de “Pastoreo”.

¿Como se entiende e interpreta este tan tierno papelito que ninguna culpa tiene, pero que el 85% de los entrevistados entrega en forma atrasada cada mes -enojos y arrebatos de cólera del Secretario incluidos-?

Cantidad! solo cantidad. Si reportas alrededor de 15 horas, se asume que sales a “predicar” todos los fines de semana del “grupo” y una que otra vez con algun hermanito a hacer revisitas -al McDonals-. Las revisitas deben convertirse en estudios y cada publicación -colocada- en el territorio debiera ser una revisita. Si tienes muchas horas, muchas publicaciones y muchas revisitas pero no estudios, entonces no sabes predicar o no lo estás haciendo según las directrices del “esclavo”. La verdad es que la mayoría de los publicadores no saben predicar solo usando la Biblia. Solo se limitan a repartir publicaciones como agentes de ventas o marketing.

Como resultado, lo que se anota en el Informe demuestra a todas luces que solo esta concebido para medir actividad propagandística; no espiritualidad individual.

Quizás, algo más espiritual sería poner estos datos en el Informe del Servicio -no de propaganda-:

1.- Textos bíblicos correctamente entendidos, explicados y aplicados.
2.- Veces que logró motivar sinceramente el corazón de alguien al aprecio por Dios.
3.- Tiempo en el cual estuvo realmente motivado a hablar a otros acerca de Dios.
4.- Tiempo dedicado a meditar sobre su necesidad espiritual -sin ayuda de libritos-; solo la Biblia.
5.- etc.

El Informe Mensual: Otra más de las herramientas de control mental legadas por J. F. Rutherford para manejo de masas.

9328737@gmail.com

4 responses to “El Mercantilista Informe Mensual – Parte I

  1. Ex-testigo de Jehova resentido?

  2. romanfernandez

    Que estupides se le ve el demonio a leguas

  3. Giselle Binardi

    Sos un resentido social. que te hicieron los tj’s? pq fuiste expulsado?

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s