¿Captan los testigos de Jehová adeptos en medio del dolor?

Me he encontrado con un artículo de prensa muy interesante.

Captando adeptos en el dolor

Un lector de este digital recibió, poco tiempo después de la muerte de un pariente, una carta de un testigo de Jehová en la que se le invitaba a encontrar consuelo en la Biblia y a través de su organización.

Los momentos posteriores a la pérdida de un ser querido no son para nada un camino de rosas. Además del dolor emocional que estas situaciones generan, la mayor parte de las familias debe afrontar un auténtico infierno burocrático. Un lector de este digital, que prefiere que nos refiramos a él como Luis Barrios para mantenerse en el anonimato, encontró una mañana en su buzón una carta firmada por lo que parece ser un integrante de los Testigos de Jehová de Tenerife. En ella, se le ofrece encontrar una “respuesta” al fallecimiento de su pariente a través de la Biblia y recurriendo a esta entidad religiosa. La misiva, escrita de puño y letra, venía acompañada de dos folletos informativos titulados ¿Qué esperanza hay para los seres queridos que han muerto? y Pronto acabará el sufrimiento.

“Por el periódico local he sido informado del reciente fallecimiento de su querido pariente, y, consciente del dolor que siente usted y su familia […] me he permitido la libertad de buscar su dirección para mostrarle mi empatía e intentar transmitirle consuelo y esperanza”. De esta manera comienza la carta que a lo largo de hoja y media cita varias veces la Biblia.

“No obstante, el motivo precisamente de esta carta es mostrarle que la Biblia nos da una esperanza segura, pues las escrituras, que en un futuro cercano será posible volver a estar junto a nuestros seres queridos que han muerto, y usted se preguntará y ¿cómo es posible esto?, pues bien, la palabra de Dios nos da la respuesta… (sic)”.

Finalmente, el remitente de la carta se ofrece personalmente “para que por medio de las Santas Escrituras podamos dar contestación a todas sus preguntas en relación a estos temas” e invita a toda la familia a que conteste esta carta “en un acto de esperanza”.


Luis Barrios entiende que esto es “un ejercicio de instrumentalización del dolor por parte de los Testigos de Jehová, una práctica carroñera” y se pregunta “cuántas personas sin formación suficiente y sin un sentido crítico desarrollado han terminado cayendo en este maquiavélico juego”. Pero sobre todo, le ha surgido una gran duda: ¿de dónde sacaron su dirección postal?

http://www.loquepasaentenerife.com/vivir/29-12-2008/captandoadeptoseneldolor

—————————————————————————-

Personalmente, no dudo de la sinceridad del testigo que envió esta carta y de su deseo de querer dar alguna clase de consuelo al doliente.

Pero como sabemos que “el papel aguanta mucho”, en la práctica y no tan inconcientemente, el testigo quiere matar dos pájaros de un tiro y aprovechar esta oportunidad para lograr una revisita, un estudio y posteriormente un adepto.

Así lo han planteado artículos en la reunión de servicio. Aquí dos ejemplos:
*** km 8/97 pág. 2 Reuniones de servicio de agosto ***25 min.: Hagamos revisitas con el folleto Cuando muere un ser querido. Muestre cómo plantear una pregunta y remitirse al folleto para hallar la respuesta. Por ejemplo, el folleto contesta las siguientes preguntas: ¿Hay esperanza para los muertos? (Páginas 5, 6.) ¿Es malo llorar? (Páginas 8, 9.) ¿Cómo sobrellevar el dolor? (Página 18.) ¿Cómo pueden ayudar los demás? (Páginas 20-23.) ¿Cómo ayudar a los niños a entender la muerte? (Página 25.) ¿Qué consuelo ofrece la Biblia? (Página 27.) Luego converse brevemente con dos publicadores capacitados sobre cómo han usado el folleto en las revisitas para contestar a preguntas que la gente a menudo hace con referencia a la muerte. Demuestre cómo utilizarlo al hacer una revisita.

*** km 7/96 pág. 4 párr. 5 Imitemos a Jehová al interesarnos sinceramente por los demás ***5 Si la persona aceptó el folleto “Cuando muere un ser querido”, pudiera decir lo siguiente cuando haga la revisita:▪ “En mi última visita hablamos de la maravillosa esperanza de la resurrección. El folleto que le dejé explica por qué podemos estar seguros de que con el tiempo se eliminará la muerte por completo. ¿No le pareció que las promesas de Dios son consoladoras y alentadoras?” Permita que la persona responda. Luego diríjase a la página 31 y lea los párrafos dos y tres y Revelación 21:1 a 4. Destaque la perspectiva que tenemos de disfrutar de la vida sin tener que morir jamás. Dependiendo del interés de la persona y de las circunstancias, pudiera ofrecerle un estudio bíblico con el libro Conocimiento o plantear otra pregunta para colocar el fundamento para una siguiente visita.

El fin del testigo al tratar de contactar a personas en estas circunstancias no es solamente dar “consuelo”, sino tratar de conseguir un estudio y un bautizado en su currículum.

Si el doliente quisiera compartir lectura de la Biblia solamente con el testigo, estará bien por un tiempo, pero el testigo debe llevarlo al estudio de alguna publicación formal para luego “acercarlo a la organización y conducirlo al bautismo”. Una persona que no dé esos pasos, es considerada como una persona que ‘no produce frutos’ y por ende, digna de desconfianza y una “pérdida de tiempo valioso”.

Si el lector es testigo, le invito a predicar, consolar y usar solamente la Biblia como autoridad, sin el deseo de conseguir un adepto. Lleve a sus ancianos a las consideraciones que tenga con las personas y muéstreles cómo se hace una consideración bíblica sin la necesidad de otras publicaciones y sin el deseo de transfondo de introducir a un nuevo a la organización. Muéstreles como simplemente se comparte la Biblia.

Como bien comentó un lector:
[la] “tactica que utilizan los TJ es “ahora tu tienes que trabajar muy fuerte en la organizacion para poder ver a tu ser querido en el nuevo orden, porque imaginate que triste seria cuando este resucite y tu ¿no estes?. Con esa tactica te encadenan sicologicamente a permanecer en la organizacion, por el amor que sentias por el ser querido.”

¡Que diferente es la actitud de la sociedad watchtower para con los dolientes entre sus mismos testigos! ¡Ya pasó tiempo suficiente de llorar… ahora a pagar!

34 responses to “¿Captan los testigos de Jehová adeptos en medio del dolor?

  1. Hola:

    Recuerdo haber hecho cartas así.

    También las hacían tj que no podían salir a la predicación,(enfermas, ancianas, con maridos opuestos, recién paridas o en cuarentena) y así le contaban como tiempo y poder informar a fin de mes, por lo que parecía que estuvieran inducidas a escribirlas más por miedo a pasar a ser inactivas y bajar la media de horas de la congregación que por amor a la persona a quien iba dirigida la carta.

    Los sellos, y el papel sufragados por el publicador.

    Si la hermana no podía salir a llevar las cartas al buzón de correos, llamaba a los ancianos para que pasaran a buscarlas.

    Si la hermana hubiera recibido regularmente visita por parte de sus compañeros de creencia, ¿hubiera tenido la necesidad de llamar alguna vez a los ancianos para que pasaran a buscar las cartas que mostraban su actividad en el ministerio?

    Ya pensé en su día la respuesta.

    Gracias por el post.

    Estas cosas a veces olvidamos que las hicimos. Parece que se siguen haciendo.

    Besos.

    Aloha.

  2. P.D.

    Y también sufraga las revistas que adquirió en la congregación que forma parte.

    Aloha.

  3. cuando muere un ser querido otra tactica que utilizan los TJ es “ahora tu tienes que trabajar muy fuerte en la organizacion para poder ver a tu ser querido en el nuevo orden, porque imaginate que triste seria cuando este resucite y tu ¿no estes?.
    Con esa tactica te encadenan sicologicamente a permanecer en la organizacion, por el amor que sentias por el ser querido.

  4. Anónimo, hola.

    ¿Sabes qué les contestaba cuando decían así?

    — Nadie tiene la seguridad de quién va a ser resucitado, tan sólo Dios.

    — Por mucho que se trabaje en la organización, no es el pase al nuevo orden. Tan sólo Dios lo dá.

    — ¿Es que se ha de creer en Dios para que te dé el prometido pase? ¿No es por el amor a Él y al prójimo?

    Sobre la carta de la SWT y la deuda

    El día que la leí, y no hace mucho, casi vomito.

    Es para hacer fotocopias de ellas y dejarlas dentro del salón del reino y que puedan ver por sus ojos lo amorosos que son con los que ayudan a mantener la swt por todo el mundo, que puedan vivir a cuerpo de rey sus dirigentes, que por cierto, les pagan por lo menos hasta la fecha, un seguro médico privado.

    Prohiben las transfusiones de sangre, pero ésta sustancia que sí admiten, te la venden. Haciendo negocio.

    Porque no pueden hacerlo con la sangre, que si no, se permitirían las transfusiones.

    Me voy a dormir, orando por ellos, a ver si rectifican, que rectificar es de sabios. Y más vale tarde que nunca.

    Besos.

    Aloha.

    • Sabes que me daría de verdad nauseas, vomito y toda suerte de malestares estomacales. El que después de leer toda esta basura pendeja que ustedes escriben; fuera a tener relaciones sexuales con alguna de sus madres y por estar pensando el sus degenerados y mordaces razonamientos no tuviera un orgasmo intenso que me hiciera hasta temblar. Eso de verdad eso si es algo de peso que jamás, sinceramente podría tolerar.

      P.D. Esto es algo muy serio en lo que deberían ponerse a pensar y reflexionar con sumo cuidado y atención.

  5. Yo cierto dia estaba sumido en una severa depresion, por problemas personales y economicos, en eso llega uno de ellos con su folleto y su teoria de que el mundo se va a terminar y que debia trabajar en pro de estar dentro de los 24,000 que unicamente se salvarian y bla bla bla…..

    Lo unico que atine a contestarle con rabia contendia fue……. “imaginate que estoy en la orilla de un puente decidido a aventarme y asi suicidarme, y tu vienes a mi con estas cosas, que cres que hare??, obvio me suicido, tu crees que eso lo vea bien tu dios??”

    Jamas me volvieron a molestar, respecto a lo de la carta, debo decir que lo sabia, y lastimeramente muchos de sus miembros lo saben, pero como eso es una cadena obligatoria, nadie tiene la capacidad de enfrentar la injusticia, como es posible que se cobre por la ayuda que debe ser gratuita??, creo que eso es usura.

    Gracias por visitar mi blog, estoy a tus ordenes en ese y en el vizarro y kruel, saludosss!!!!

    • La verga no cobra por coger y se te sume hasta donde tú quieras. Bueno es mi humilde opinión.

      • Y te prometo de verdad que si te va a ayudar a ser completamente feliz, por que te va a sacar del apuro mientras tú le saques el jugo o más bien la leche.

  6. A rio revuelto ganancia de pescadores
    O dicho de otro modo:cuantas mas desgracias tengan los “mundanos”,mas posibilidades tenemos de que presten alguna atencion a nuestro mensage.

    Esa es la verdad .(Gracias Numerico por llamar la atencion sobre este tema,que no es de los menores).Daos cuenta de cuantas veces ya oimos en el salon,que las circunstancias de las personas cambian,no anaden que tienen que cambiar para peor,pues sino no habria grandes logros.Asi;aqui tenemos a la multinacional Watchtower aprovechando circunstancias luctuosas u otras,para seguir sumando adeptos y lucrando descaradamente,de todo/a aquel que
    “cojido”en un estado emocional deprimido,alli estan los testigos para a traves de un asedio digno de una gran batalla,consiguen que algunos caigan en las redes.

    LA WT.SABE COMO Y CUANDO HA DE ATACAR.O NO SERIA ELLA UNA EMINENCIA EN EL CONTROL MENTAL.

  7. La verdad, ya no me sorprende la actitud de los TJ cuando tiene que ver con el dinero.

    Sinceramente, yo antes razonaba que la sociedad nunca me pidio dinero personalmente, pero si recuerdo los constantes recordatorios que el “Cristiano Maduro” reconoce su responsabilidad de donar regularmente.

    En una ocasion se nos reunio a Todos Los Varones Bautisados para darnos la noticia que la congregacion estaba en deficit, y se nos insto a aportar lo mas que pudieramos, recuerdo haber estado por lo menos en dos de estas reuniones, esto es muestra de que Las congregaciones Tambien PIDEN aunque ellos lo llamen “Sugerencia”

    Ahora me doy cuenta de lo sutil que son para pedir dinero.

    Si una asamblea queda en deficit, la sociedad divide la cantidad en partes iguales con todas las congregaciones del distrito, luego envia una carta a todas las congregaciones para que envien su parte lo mas pronto possible. La WT nunca pierde.

    Reconozco que existen gastos, pero entonces la sociedad WT no deveria Criticar Tanto a las otras religiones que piden dinero.

    Ahora me enferma pensar en la ipocresia de la WT.

    MVS

  8. Me da pesar leer de ustedes estas palabra.
    Me da pesar saber q nunca llevaron el mensaje de corazon.
    Me da pesar saber q nunca se interesaron en el projimo
    Me da pesar saber q nunca tienen una esperanza.
    Y pensar q simplemente somos vendedores o titeres ambulantes…
    si simplemente no quieren estar dentro de la organizacion perfecto se les respeta….pero no juzguen o tampoco creen q va haber un juicio..justo…por parte de Jehova y de su hijo Jesucristo…
    Alguien q todavia los quiere mucho Tj de Venezuela

  9. yoley :cuando dises :Me da pesar saber q nunca se interesaron en el projimo .. de que projimo estas ablando ??? tu cres que con esta actitud .. te boy a contar algo y tu lo desides …… un hermano tenia el privilejio de tener las cuentas de la congregacion el recurso… dinero , bueno el hermano enfermo de gravedad y por nesesidad tuvo que tomar prestado lo de las cuentas de la congregacion al cabo de 1 mes las cosas como vien dise la biblia salen a la luz … otro hermano en ese mismo dia que supimos del asuntos del hermano que tomo el dinero . el comite de ancianos al cual pertenesi se entero que un hermaqno avia sedusido a una donseya una virgen ,una hermanita quese acosto con heya , pero esta no grito ni intento forsegear .. en el comite dijo que se avia entregado pero que estava arrepentida..como tu y todos savemos no ay pecado inperdonable… solo pecar contra el espiritu … se arrepintieron y como el asunto no lo supo la congregacion pues no paso nada se casaron y aora son un matrimonio feliz…. y

    que cres que paso esa misma noche del comite ..? fuimos con el hermano que avia tomado prestado para curarse un hermano viudo de 55 no 57 años jose guadalupe retana ese es su nombre ..sin hijos ministerial y precursor auxiliar en la canpaña de abril y mayo ….. cual fue el veredicto …..? no tomamos la desision nosotros sino la casa vetel : la carta desia , :saven muy bien que el dineron es de jehova ,sin duda el save la intension del corazon , pero como es del conosimiento de la congregacion ,amerita expulcion . pero con una pronta

    recuperacion espiritual. resivan nuestro amor cristianio la torre del vigia a,r.

    mi pregunta haora es la misma reflecsion de tu comentario:Me da pesar saber q nunca se interesaron en el projimo

  10. son unos ingratos

    esto es tan arrogante espero que el dia del jucio de jehova a todos ustedes los perdone bola de apostatas

  11. principe de este mundo

    mis queridos y apreciados subditos ,estoy realmente covencido que el trabajo encomendado a todos los que dejaron esta organizacion se esta realizando sigan asi . El que no esta de parte de el esta conmigo

  12. Fascinante deducciones!!!! Como me encantaria que tuvieran el valor de hablar de los pedofilos de sotana que muy posiblemente pueden violar a tus hijos x q ni las niñas les gustan ya a muchos de ellos que son homosexuales, y los innumerables tesoros y riquezas con las que vive venedicto 60 o no se! eso tooodos ustedes se lo mantienen averiguen cuanto dinero de su capilla parroquia o lo que sea se va para alla! y que decir de los evangelicos, cristianos y adventistas, lo que menos hacen es enseñarle a sus subditos a leer la biblia pero ahi estan con el diezmo puntuales!!!! y tambien hay que decirlo, tambien degustan de la pedofilia y se hechan una su hermanita de vez en cuando o hermanito depende, quiza sea visexual pero en fin ese no es el caso, que bonito verdad! como dijo el NAZARENO ven la paja del ojo de su hermano y no ven la viga que tienen dentro, que sinismo he hipocresia!! pero que se puede esperar de esta gente !MALISIMOS LIDERES, PESIMOS FANATICOS¡ Alohaaaa como dijo un ridiculo por ahi PD no soy testigo ni de ninguna religion xq me falta moral para no desacreditar a ningua no sean sinicos, hipocritas y mentirosos!

  13. Los Testigos de Jehova no es una comunidad Religiosa…..y lo unico que hacen es cumplir con el mandato de Jehova en la Biblia Mateo 24:14.

  14. …JAJAJAJJAJAJAJAJA….que horror de ortografía la de estos pendejos… mientras están criticando partida de expulsados resentidos, deberían aprender a escribir ya que no aprovecharon el tiempo cuando eran TTJJ y estaban en la escuela de ministerio teocrático….

    …no soy TTJJ, los conozco hace mas de 15 años, y les aseguro que esta organización es única, inigualable, las acusaciones son entupidas e irrazonables; pero que mas se puede esperar de unos expulsados resentidos.

    No se mucho de Biblia, pero se que Jesús estuvo en la tierra para reunir a la casa de Israel, pues se encontraban abandonados y desconsolados como ovejas sin pastor.

    …y no digo nada mas, pues estoy que los madreo partida de expulsados resentidos…ineptos. Tomaron el arado y lo abandonaron….y guardo silencio por respeto a los Testigos que veo en el Blog.

    Por pendejos fanáticos y sin argumentos como uds. han muerto miles de personas en las guerras…sin embargo los TT JJ siempre están firmes y neutrales como es debido….

  15. El Fenix anterior es completamente ajeno a mi Nick. Aclarando.

    Por supuesto que estoy en contra de esta SECTA y seguiré trabajando para abrir los ojos de las personas incautas.

    Por favor deja de usar mi Nick para suplantarme. La imagen que aparece a la derecha indica cual es el verdadero Fenix.

    Saludos.

  16. La verga que se le paro al muerto también es completamente ajena a tu madre pero que podemos hacer si ella insiste en introducírsela en la boca para mamársela con el frenesí pudoroso de una adolescente primeriza. Secta la de tu puto padre de la iglesia que no se cansa de coger a cuanto infante se le para enfrente.
    Y en cuanto a tu rebelión infundada me viene a la mente la analogía o el sonado comentario de “Putisima y se caso de blanco” o también aplica la de “La puta hablando de tacones” jajajaja muy criticón, muy chingo a mi madre si no acabo primero con toda la fe de los TJ. Y por lo que se ve ya la chingaste pendejete mamon. Hay si no me suplanten yo tengo la patente introducida en el culo del Nick Fénix y aunque me duela no me la voy a sacar, hay si no me dejan de copiar mi Nick te acuso con la puta de mi madre cogelona que me escupió a este sistema de cosas.

  17. Tus comentarios me dan risa Reichnazi jajaja. Que mal quedas a la vista de todos con ese trompabulario vejete pervertido. Sigue con lo tuyo perro: ladrando a mas no poder.

    • Dupla de pendejos debo felicitarles ya que le escupieron en la cara con todo desatino a quien no les esta jodiendo el culo. No obstante siempre en mi departamento de quejas habrá espacio para oírles rebuznar hijitos de puta. Hay perro eres un perro que ladra leperadas y palabras soeces. A la verga con sus comentarios cabrones y aguanten vara. Aprovecho para ofrecerle a la señorita Aqua que después que pruebe de forma verídica fehaciente la experiencia sexual que le mencione, con lujo de detalle nos explique como se sintió de verdad si es que a su alcance esta cumplirla por que igual y ni eso puede por ello la frustrada es ella ya que tener un pene de 30 cm de largo y 6 cm de ancho entre las piernas es privilegio de pocas mujeres. Y en ves de esos apuntes tan traumados que plasma en este espacio se note su alegría derivada de un sexo placentero y delicioso. Ah y les recuerdo que el sexo es una bendición de Dios no una perversión. Sino objetivamente los invito a azotarme en la cara alguno de mis pervertidos, salvajes y mordaces comentarios los reto….

    • Y a huevo que soy un perro que ladra puto asno de mierda que no sabes más que cagarte y patear el pesebre donde te criaste cabron; y yo soy el perro guardián que te ladra para que te regreses al redil jajajaja por que si no fuera así toda tu pendeja recua andaría desparramada lejos de su pastor o los trajinantes de la WT, a los que antes les succionabas el pito con tu trajecito de hermano aleluyo, en agradecimiento a la enseñanza saludable de como vender biblias de puerta en puerta…. De verdad que la pendejes esta en puestos encumbrados no Doctor????

  18. Reichnazi de verdad que la frustracion genera agresion ! al no poder debatir temas biblicos te rebajas con ese vocabulario. 1- Eres un Viejo Rancio 🙂 2- testigo de jehova , que el unico privilegio que tienes en tu congregacion es ser un acomodador ( aun los tuyos te marginan 🙂 ) 3- tienes un desequilibrio mental que te lleva a pensar que eres Aleman !! con y con ese aspecto de 1;50 mt de Altura . todo eso hace que la tormenta perfecta en tu frustracion que tienes . 😦

  19. EL COMENTARIO QUE ASE DOS CARAS SU SERVIDOR NO ESCRIVIO ESO PONGANSE OTRO NICK NO SE CONFUNDAN …. >ATT. DOS CARAS

  20. Esta ves debo decir que se equivocan al imputarme la culpa de lo escrito por el Fénix bizarro, la verdad ya hace ratin que no me paseo por estas paginas por que francamente me parece muy vano lo que aquí se debate aparte de mi ignorancia franca en la religión de los TJ y en lo que son los apostatas además de que no me adorno haciendo uso de leguaje obsceno pues mi postura es la de reprobar a quien lo emplea y de eso puede dar fe tanto la señorita Aqua como el Doctor Fénix ya que jamás he apuntado con leperadas ninguna de las replicas y zarandeadas que he recibido de su parte…. Así que lamento decirles que esta vez si me están difamando…. Y que otras personas gusten por los nazis pues eso no puedo controlarlo yo, al fin y al cabo Hitler convenció a varios millones de alemanes de seguir los ideales nazis….

  21. Sí como no. Tu IP se queda guardada por si no lo sabías. Ya te quemaste mi rey.

    • Ok como gustes pero no soy la misma persona lo siento…..

    • Tu sí que de verdad eres un pendejo reichnazi. Tu apología de que no eres tú el que escribe con el nick del Fénix Bizarro se va a pique por dos razones tan sencillas que te van a dejar con el hocico abierto perro. Los 4 puntos suspensivos que empleas en tus redacciones y la misma estructura sintáxica. Ignorante! ¿Qué no sabes que nunca se emplean 4 puntos suspensivos sino sólo 3?

      ¿Quién es quién? ¿Tú el que viene a insultar y decir palabras soeces y escudarte con la careta del niño de 13 años? ( tú lo dijiste) ¿Tú el que solo piensa en el miembro viril a cada instante? Tal parece que tu obsesión con tal parte del cuerpo masculino no tiene límite. El simple hecho de describir fantasías personales tuyas (por que los son) demerita tu calidad de persona y te coloca en la categoría de enfermo mental.

      ¿Qué harás ahora que has sido expuesto? Ya es previsible. Volver a insultar e insultar y mas bla bla y llorar por que el Doctor Fenix te ha callado el hocico una vez mas perro. No me respetes a mí; a mí puedes decirme lo que quieras, las cosas se toman de quien vienen; pero por lo menos respeta a Aqua. Sólo eso.

      Doctor Fenix.

  22. Fenix que alegria el leerte ! aunque sea en estas circunstancias respondiendole a este masoquista, degenerado , vulgar, depravado me refiero al acomodador testigo de jehova de el Reichnazi 😦 . Fenix te deseo que tengas una Feliz Navidad y un 2013 de lo mejor. tu amiga que te aprecia Aqua.

    • Mi queridísima Aqua: Yo también te deseo lo mejor de lo mejor para esta Navidad y para el próximo 2013 y no sólo a tí, sino a todas las personas que nos leen por estos recónditos lugares de la internet especialmente a nuestro anfitrión. Sinceramente es para mí un gran placer tenerte de nuestro “lado” y gozar de tan distinguida colaboración.

      Que el Padre Eterno (el de todos) te bendiga por toda la eternidad.

      Un afectuoso abrazo.

      Fenix.

  23. TJ QUE CONOCE SU ORGANIZACION LA WT

    a todos ustedes se les metió el diablo solo hablan por hablar no se quien fue el que hizo este post pero le hace un gran daño a toda las personas que lo leen
    conozco bien toda esta estructura cuando los TJ piden dinero es porque nada es gratis nadie les regala las maquinas para tales operaciones sin transfusiones de sangre son alquiladas y tienen un precio del cual ningún TJ se lucra de manera alguna en este caso la WT solo te facilita el acceso a ellas SON UNOS IGNORANTES AVERIGUEN ANTES DE HABLAR

    en el caso de trabajar duro si quieres ver a tus seres queridos que me pueden decir de las palabras de Jesús (NO las del ignorante que dijo esto)
    Mat. 7:21-23: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre […]?’ Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero
    esto nos quiere decir que tenemos que hacer su voluntad y no solo decir que yo creo en el señor, ni tampoco decir yo voy a las misas, ni basta solo con congregarse, se trata de seguir a cabalidad sus mandatos, no solo vas a cumplir con los que te convengan miren lo que dice: Juan 5:28-29
    No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio
    ósea si tu ser querido era asesino no te ilusiones mucho entienden OK.

    y lo que tu crees que son tácticas para tener un bautizado en nuestro curriculum estas mas perdido que una cabra en el mercado no tenemos nada parecido a un curriculum solo cumplimos el mandato registrado en Mateo 28:19-20 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a OBSERVAR TODAS LAS COSAS que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”. ESTO NO HACE VER MAYORES EN NINGUN ASPECTO OK. no sigo perdiendo mi tiempo me imagino que el que hizo este post ha cometido no solo uno sino varios pecados graves y lo mas seguro es EXPULSADO DE LA ORG y esto no es mas que solo el cumplimiento de la profecías:

    Mateo 7:15-18
    Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?  Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.

    2Pedro 2:1-3
     Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.  Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.

    1Juan 4:1-3
    Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
    Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios,  pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios.

    *quisiera estar equivocado pero la verdad es que el que publico este post esta siendo usado por satanás y debería de buscar ayuda antes que sea demasiado tarde.
    y para los que comentaron yo se que lo mas fácil es inventar pero si de verdad los intriga algo no dejen de buscar la respuesta correcta y no se dejen guiar por los FALSOS PROFETAS

    y si me van a responder es porque han llegado hasta el fondo del asunto y no porque ven una carta y no saben que hay atrás de ella (RAZONEN)
    y cítenme textos de la biblia
    de lo contrario son parte de la cristiandad
    OK.

    • El típico SECTARIO que que habla puras burradas jajaja!!!

      Es malo celebrar los cumpleaños sólo porque la biblia los relaciona con ejecuciones? Pues entonces todos los SECTARIOS deberían de dejar de hacer la siesta de la tarde por que la única vez que se menciona en la biblia alguien fué asesinado. Que tal?

      Sólo te dedicas a copiar y pegar grandes cantidades de texto. Pero nada de tu propia cosecha. Más estudios y menos atalayas por favor.

    • Hola! Lo siento pero no pude parar de reír al leer éste artículo.

      http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Testigos_de_Jehova

      Espero que lo disfruten!

      Fenix

Comparte tu Comentario