¿Son los Testigos de Jehová los únicos enseñando “la verdad”?

Desde hace tiempo que quería hablar sobre este tema, pero nunca había podido recopilar suficiente información como para usarla en una entrada. Creo que ya tengo lo suficiente y desde luego, todos los lectores que quieran aportar… se les agradece de antemano.

Bueno, esta entrada tiene que ver con algo muy sencillo. La sociedad Watchtower y su cuerpo gobernante siempre han alegado y asegurado a su membresía que desde su fundación en el 1870 hasta la fecha han sido los únicos en el mundo que han entregado y entregan “alimento espiritual veraz al debido tiempo”. En otras palabras, que son los únicos –o la única religión- que enseña lo que ellos llaman “la verdad”. Dicen que sus doctrinas bíblicas son realmente bien enseñadas por ellos solamente y desde luego, todo lo que sale de las demás religiones, es básicamente basura inservible.

¿Qué tan real es esta alegación? ¿Son los testigos de Jehová la única religión que enseña sus “doctrinas de la verdad”?

Veamos algunas de ellas y busquemos qué otras religiones también están en la misma página doctrinal.

——————————————————
Algunas doctrinas compartidas con la iglesia de los “Cristadelfianos”, “Menonitas” y “Bautistas”:

cristodelfianos
-Alegan que sus creencias están totalmente basadas en la Biblia
-Que Dios es el creador y separado de Cristo
-Que Jesús fue el prometido Mesías que cumplió las profecías del antiguo testamento
-Que los muertos no saben nada, hasta que resuciten, si es el caso
-Rechazo a las doctrinas de la inmortalidad del alma, la Trinidad, el bautismo de infantes y la persona del espíritu santo.
-Que el infierno es el sepulcro más bien que un lugar de tormento
-Organización en congregaciones
-Las mujeres no pueden ensenar en la congregación
-Objetores de conciencia referente al servicio militar
-Mucho énfasis en la lectura y estudio de la Biblia

——————————————————
Algunas doctrinas compartidas con la iglesia de “La Casa de Yahweh”:

houseyahweh
-Miembros de todas razas son bienvenidos y se arrepienten de sus pecados y siguen las leyes de Yahweh
-Alegan que no están asociados ni relacionados con ninguna otra religión y que todas las demás son falsas
-Tienen la única verdad, la cual fue revelada por el creador desde el principio y reestablecida para el profetizado tiempo del fin
-No celebran la navidad, cumpleaños ni otras fiestas religiosas
-Celebran anualmente la última cena del Señor
-Yahweh es el único que merece la adoración y que es el único soberano y creador del universo
-El Mesías Yahshua dio toda la gloria, honor y obediencia a Yahweh no siendo una trinidad
-Publican una versión propia de la Biblia en la cual sacan todas las palabras o ideas que consideran de origen pagano

——————————————————
Algunas doctrinas compartidas con las iglesias de “Los Adventistas del Séptimo Día”, “Los Santos de los Últimos Días (Mormones)” y muchas otras iglesias aparecidas al fin del siglo XIX en USA principalmente:

adventist
-Restauración de todas las cosas
-Restauración de la iglesia verdadera en el tiempo del fin
-Restauración de las doctrinas y enseñanzas verdaderas en el tiempo del fin

——————————————————
Algunas doctrinas compartidas con las iglesias de “Aum Supreme Truth”, “Brahma Kumaris World Spiritual University”, “Branch Davidians”, “Dulcinianism”, “Heaven’s Gate”, “Hinduism”, “Hojjatieh”, “Joachimites”, “Judaism”, “Plymouth Brethren”, “Rastafari Movement”, “Shakers”, “Taiping Rebellion”, “The Living Church of God”, “The Lord’s Resistance Army”, “Yellow Turbans” y muchas otras iglesias y sociedades aparecidas durante las primeras décadas del siglo XIX:

davidians
-Un periodo milenario donde la tierra experimentará una profunda transformación para mejor
-Doctrina del Milenarismo

——————————————————
Los testigos de Jehová creen fervorosamente que son los únicos que enseñan sus “verdades doctrinales” cuando en realidad son muchas las religiones que comparten sus puntos de vista dogmáticos. Desde luego, esta actitud es una consecuencia directa de lo que les manda a hacer el cuerpo gobernante en forma autoritaria y que cito (y comento) a continuación:

*** w84 1/5 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
los Testigos no van a los hogares de la gente en busca de la verdad o del esclarecimiento.

(Los testigos van a los hogares de la gente solo para hablar de sus creencias, no para compartir creencias. Desde su punto de vista, las personas están equivocadas y necesitan oír y aprender lo que ellos llevan.)

*** w84 1/5 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
De igual modo, los testigos de Jehová no ignoran las creencias de otras personas. Han adquirido bastante conocimiento básico de las creencias doctrinales de las religiones que son comunes en la zona donde viven. Tales creencias se han considerado en el libro ¿Qué ha hecho la religión para la humanidad?, al igual que en muchos artículos de La Atalaya y ¡Despertad! Dicha información sobre diversas religiones se presenta en contraste con las enseñanzas exactas de la Biblia.

(La única información que los testigos tienen y que se les permite leer de otras religiones, es la citada en sus propias publicaciones. En la práctica, no aplican su propia ilustración que dice: “si alguien quiere saber o tiene dudas sobre los testigos… ¿dónde donde debe ir? ¡A los testigos por respuestas!”)

*** w84 1/5 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
no sería prudente, y también sería una pérdida de tiempo valioso, el que los testigos de Jehová aceptaran literatura religiosa falsa cuyo propósito es engañar y se expusieran a ésta por medio de leerla. No tienen la menor intención de caer en el triste proceder de los judíos, quienes, como dijo Pablo, “cambiaron la verdad de Dios por la mentira”.

(Su propia literatura les convence de que las publicaciones de otras religiones solo están concebidas para engañar. Eso les desanima a buscar mas información por sí mismos.)

*** w84 1/5 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
los testigos de Jehová no acostumbran intercambiar las valiosas ayudas para el estudio de la Biblia, que contienen la verdad bíblica, por literatura religiosa […].

(Sin más comentarios.)

Si los testigos merecen recibir el titulo de “Única Religión Verdadera” según las doctrinas que enseñan… ¿Cómo merecen ser llamadas las otras religiones que también comparten tales doctrinas en sus propias enseñanzas?

La realidad es que todas estas sectas y cultos usan “la misma canción” para mantener a su membresía esclava de sus líderes humanos.

72 responses to “¿Son los Testigos de Jehová los únicos enseñando “la verdad”?

  1. El buen pastor

    Bueno para ser honesto muchas de nuestras creencias doctrinales en nuestra ‘secta testigos de Jehova’ no tienen apollo de las Santas Escrtituras osea la Biblia.
    La sociedad W.T. a llegado a muchos de sus entendimiento por comparacion de las escrituras y interpretacion personal.

    Unque nuestro nombre ‘Testigos de Jehova’ fue tomado de la Biblia, ‘solo nos hace creer que somos testigos de que Jehova es Dios’ (Isaias 43:10-12)
    Cuando en realidad ‘ni lo emos visto ni oido’. No somos testigos autentico o legitimos, yo diria que mas bien ‘somos testigos falsos’ de que existe Dios, tal ves por eso nuestras expectativas nunca se cumplen pues al ser ‘testigos falsos’ estamos dando ‘un testimonio falso’ a la humanidad.

    Un testigo es alguien que a visto oido algo con sus propios ojos u oidos. La Biblia concuerda que con esta interpretacion de lo que en realidad es un testigo. (Jun 1: 32-34) Si uno a visto algo con sus propios ojos, eso es lo que lo combierte en un tesgigo, no el estar testicando lo que vio.

    Por lo tanto, Quien puede asegurarnos que tenemos la verda? Nosotros mismo, y vien de muy cerca la recomendacion.

    • Hola Buen pastor eres Testigo?? hablas como si fueras pero en tus palabras parace lo contrario supongo que ya no lo eres?? yo estoy en cominte 😦 saludos a todos

  2. Hola compañero:

    Con permiso de los testigos de Jehová que leen. La frase favorita de cualquier testigo de Jehová cuando en la predicación el amo de casa le plantea algunos de los detalles que describes comparando con otras religiones:

    — Pero nosotros somos los únicos que predicamos de casa en casa — y citan Mateo 28:19, 20 aunque se suelen olvidar del tema del bautismo.

    La verdad es la palabra de Dios. No es ninguna organización religiosa.

    Y si las confesiones religiosas adaptan y tergiversan la palabra de Dios a conveniencia enseñando mandatos de hombres como doctrinas, por ende no pueden tener la aprobación de Dios.

    — 1 Tesalonicenses 2: 13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. —

    ¿Cuántos testigos de Jehová predican sin las publicaciones de la swt, las cuales son palabras escritas de hombres?

    ¿No tiene la palabra de Dios suficiente poder para guiar a quien busca la verdad?

    Hebreos 4:12,13

    Gracias compañero por los datos y tu tiempo .

    Besos.

    Aloha.

  3. Buen Pastor te aclaro algo ya que tu lo quisiste hacer con la definicon de Testigo , pero no convence , te dire que una secta actua en forma secreta nosotros no , nuestro salones donde realizamos nuestras reuniones esta libres a todo el publico por lo tanto no hay nada que ocultar ademas tu nos conoces , y esta muy muy sentido con la organizacion habras hecho algo que tu conciencia no te deja tranquilo y solo quieres destruir algo de Jehovà

    • Hola Alec, que tienen de público los comites judiciales, el libro ks91 y todos los manuales y escuelas que se hacen dentro, con la excepcion de la del ministerio teocratico?

      Hasta el Cd rom y la atalaya ed de estudio es solo para testigos.

      Estas en un culto secretivo. Asumelo de una vez por todas.

      Gracias por leer y comentar.

      • Hola que es el libro Ks91?? estoy en comite y probablemnte dej de ser Tj bueno saludos a todos muy interesante el blog

    • “Dijo que dudaba que el crecimiento entre los hispanos en este país y otros, y el crecimiento en el tercer mundo, siguiera por mucho más tiempo porque la gente en estas tierras van adquiriendo mayor autosuficiencia y libertad intelectual y quedan más alejados de la idea de que necesiten que se les diga lo qué hacer. Entonces me dejó caer esta bomba. ”
      Estudia en una Universidad y abre los ojos al mundo!!!

  4. Buen Pastor solo una curiosidad, como conoces tan bien a esta gente y sus costumbres?
    Gracias

  5. Es un Apostata CUIDADO

  6. Buen Pastor te deje este texto y con este no comento mas Galatas 6 .5 y si no te acuerdas te lo recuerdo “Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad”.
    Saludos cordiales

  7. El buen pastor

    Alex: Disculpa la tardanza en contestarte, pero trabajo para vivir.

    De todas formar creo que ya te an contestado.Pero como tu as dicho en tus propias palabras al igual que toda secta la organisacion W.T. da un apariencia de estar abierta al publico. Y como lo muesta la historia y los hechos expuestos en este blog Jehova o el Creador no tiene vinculo personal con la sociedad W.T.

    Pero es normal que pienses que yo tengo algo contra Dios, pues en esta secta desde pequenos se nos adoctrina a creer que dudar de la secta, es dudar de Jehova. La sociedad de los testigos odia a todo el que es inteligente y capas de razonar sin la intervencion de su literatura (Pr. 14:17)

    No se de donde sacan tal autoridad pues el mismo Jehova invita a sus creyentes a que ‘lo prueben y el le abrira las compuertas de los cielos’. Pero la secta dice que ella no se debe cuestionar.
    Es otra prueba mas que somos una ‘secta sutil y perniciosa’ pues ‘no hay libertad de pensamientos’, al contrario. ‘Somos sometidos a un riguroso control mental y emocional.’

    Sigue participando, yo no me ofendo con tu opinion. Mas bien la respeto pero no estoy obligado a asectarla. Tampoco tiene nada de malo que ‘el justo espie su propio pasto’. (Pr. 12: 26) !Investiga un poquito mas el alimento espiritual! que te dan pues como tu mismo has dicho citando a Galatas 6:5 ‘llevaras tu propia carga de responsavilidad’.

    No podras culpar a los dirigentes de esta secta el dia que habras tus ojos, oidos y mente. ‘Y descubras que as sido condicionado y fanatizado’. El tiempo sera testigo, como ya a pasado antes con millones de nosotros. No esperes a que sea demasiado tarde como le ocurre a la mayoria de todos los miembros testigos de esta secta que, algun dia llegan a descubrir que servian a “hombres Americanos de mente corupta con doctrinas basadas en tradiciones de sus antepasados fundadores de la secta”, que solo quieren salvar su fuente de jugosos ingresos. Sera tu responsabilidad, como lo es la de todos. (Col. 2:8,9)

    Si yo voy a seguir siendo un ‘falso testigo de Jehova’, como lo son todos los miembros de la secta. ‘Pues ninguno somos testigos de que el Dios’. Ese nombre fue tomado de la Biblia solo para manipular las mentes, hacer creer que estabamos profetizados en la Biblia.(Is 43:10-12)

    Sera por mi desicion y el derecho de libre albeldrio que Dios me reservo al momento que fui consevido por mi padre y madre. No por someterme al riguroso adoctrinamiento control mental y escrutinio de un grupo que quiere aparentar ser superior a los demas. Pero que en realidad siempre an sido hombre de mentes coructas. El abusivo de los deviles de mente “El corupto Cuerpo Governante de la Secta de los falsos Testigos de Jehova.” (1Tm. 3:5,6)

    Que pasen todos muy buenas noches.

  8. queridos hermanos y personas que navegan en la web, ruego no se dejen guiar por blogs como este, sino mas bien que el espiritu santo de Dios los ilumine y les brinde el magnifico conocimiento biblico que sus siervos,sus mas de 7 millones de testigos fieles por todo el mundo estan difundiendo, Y MANTENGANSE ALEJADO DE LA INFORMACION APOSTATA!!! HAY QUE LEER MAS LA BIBLIA, HEBREOS 4:12. herramientas muy eficaces La Atalaya y Despertad, Y como ultimo recomiendo al que todo que tiene hambre y sed de conocimiento biblico que solicite un estudio biblico a los testigos cristianos de Jehova ya que el fin de este inicuo sistema dominado por satanas esta muy cerca.

  9. Nuestro Señor Jesús dedico su vida a predicar las buenas nuevas el su fue el pastor excelente, de su boca salia el conocimiento que imparte vida eterna, el es nuestro dechado y modelo a seguir, nuestro pastor, nuestro cabeza de la congregacion, nuestro rey.

    (Romanos 16:17-18) “17 Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. 18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos. “

  10. El buen pastor

    Erick:
    Esta es la misma poesia repetitiva asta el cansancion con el que la secta y sus miembros adoctrinados intentan seguir ignotisandonos.

    Se parecen a las consignas que escuchada en la radio y la televicion de la Cuba comunista. Hay que destacar que el govierno comunista cubano se expresan de la misma forma de internet y los que piensan diferente. Los 7 millones de falsos testigos de Jehova “en vano siguen gritando su mandatos de hombre como doctrinas” (Mat. 15:9)

    Pues “La texnologia se le fue alante a las secta testigos de Jehova y su enbejesido cuerpo governante de dictadores opresivos” Como dijo Pablo “la escena del mundo esta cambiando” constantemente.

  11. Excelente articulo, esto abre aun mas los ojos a las personas que pertenecen a esta religion, sin embargo hay que aclarar que hace mas de 140 años que existen los testigos de Jehova y de una forma muy sutil, usando la masoneria (libertad, igualdad, fraternidad) para convercer, esto no resulta muy util para personas que tienen un nivel de racional exigido como seres humanos. De aqui que ninguna religion pueda unir a los seres humanos, todos es en esencia un humanismo y lucha individual para superarse asi mismo. Con el objetivo de mejorar el mundo. Por lo tanto tenemos que los TESTIGOS DE JEHOVA NO SON UNA RELIGION NI ORGANIZACION VERDADERA YA QUE ES IMPERFECTA PORQUE ESTA Y SEGUIRA SIENDO MODIFICADA POR LOS SERES HUMANOS,(PARA SABERLO SOLO BUSQUEN LAS FECHAS FALLIDAS Y EL NACIMIENTO DE LA RELIGION Y SUS DIRIGENTES) PUESTO QUE LA GUIA SUPERIOR NO EXISTE, EN CONCLUSION, DIOS NO EXISTE!!!
    EXISTIMOS AQUI Y AHORA PARA MEJORAR NUESTRO MUNDO CON VALORES HUMANOS QUE NOS HAGAN SENTIR QUE TIENE SENTIDO NUESTRA EXISTENCIA SIN ENCONTRAR UN FANATISMO RELIGIOSO DE POR MEDIO.
    Muchas gracias.

  12. Hola compañero:

    Con permiso de los testigos de Jehová que leen. La frase favorita de cualquier testigo de Jehová cuando en la predicación el amo de casa le plantea algunos de los detalles que describes comparando con otras religiones:

    — Pero nosotros somos los únicos que predicamos de casa en casa — y citan Mateo 28:19, 20 aunque se suelen olvidar del tema del bautismo.

    La verdad es la palabra de Dios. No es ninguna organización religiosa.

    Y si las confesiones religiosas adaptan y tergiversan la palabra de Dios a conveniencia enseñando mandatos de hombres como doctrinas, por ende no pueden tener la aprobación de Dios.

    — 1 Tesalonicenses 2: 13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. —

    ¿Cuántos testigos de Jehová predican sin las publicaciones de la swt, las cuales son palabras escritas de hombres?

    ¿No tiene la palabra de Dios suficiente poder para guiar a quien busca la verdad?

    Hebreos 4:12,13

    Gracias compañero por los datos y tu tiempo .

    Besos.

    Aloha.

  13. (Romanos 16:17-18) “17 Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. 18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos. “

  14. Vaya a predicar las buenas nuevas supuesto “buen pastor” y deje de estar de vago escribiendo babosadas desde su casa.

    obedezca el mandato del Señor Jesús de ir y hacer discípulos, de casa en casa como lo hacían los cristianos del primer siglo, y deje así, de ser herramienta de satanas y transformese en herramienta de cristo.

    Que ejemplo cree que da, alguien que en vez de usar la web para predicar el evangelio, lo utiliza para estar criticando una religión?

    “!Que buen ejemplo!” “que buen cristiano”

  15. “buen pastor” jajaja

  16. si este tipo es un “buen pastor” yo soy el rey Salomón,
    jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. ohe!!!!!!! quitaron el comentario de gusteau
    estaba buenisimo!!!!!!!!

    que deje de escribir basura ese supuesto buen pastor y que
    vaya a predicar el evangelio.

    que busque al Señor y deje de estar criticando a otras religiones.

    el respeto al derecho ajeno es la paz,

    y repito, a ver, donde esta la libertad de expresion? si no le gustan que le digan sus verdades en la cara.

    vago!!!!!!!! deja de estar escribiendo babosadas!!!!!!!!!!!

  18. El buen Pastor

    Gusteau:

    !Que “lenguaje tan puro te an ensenado en la secta de los falsos testigos de Jehova”.! Tu vulgar vocabulario es un claro reflejo de que eres alguien condicionado, de clase baja, que prefieres que los demas piensen por ti.

    !Pero fijate que no estas tan mal cuando has participado en este blog que es para personas inteligentes!. Es una muestra de que aun podras recuperar tu inmaginaicon.

    Pero siempre hay que esperar que “el burlador no ama al que le censura. A los sabios no quiere oir.” (Prov. 15:12) Por lo tanto te exorto a que valles tu y sigas “haciendo el rediculo ante la gente de bien” con esa coleccion de revistas La Atalaya con “mensajes pernisiosos, subliminares expresiones inspiradas que extravian y llenas de ensenansas de demonios”. (1Tim. 4:1-3)

    Y esto se lo digo “con gran franquesa de exprecion” (1Tim. 3:13) A usted y todo el que se vurla.

    Sigue participando que aqui te respetamos, aunque tu no puedas hacerlo.

  19. Nada, pensé que iba a dar una mejor respuesta el mal pastor,

    pero en vez de dar la cara recurrió al cobarte ataque a alguien que ni siquiera es testigo de seguro.

    Calificacion de su respuesta a esa persona gusteau: 0

    No se ve que haya rastros de espíritu santo en el mal pastor. nada de nada.

  20. Que mal ejemplo esta dando

    a propo pastor, a que religión pertenece?????

    enseñenos la verdad.

  21. Es cierto, no soy Testigo.

    en estos momentos soy un expulsado.

    pero deseo emprender mi regreso al pueblo de Jehova,
    asi que quiero hacer los cambios necesarios para que me
    readmitan pronto.

    le pido disculpas al mal pastor, pero es que en realidad me molesta
    oir que hablan mal de la congregacion.

    se que no es escusa y por eso me disculpo.

    El mas grande privilegio que uno podria tener en la vida es ser Testigo.

  22. y mi comentario, lo quitaron!!!

  23. DE QUE IGLESIA SON USTEDES?????

    A VER PUES ENSEÑEN LA VERDAD!!!!

    PREDIQUEN EL EVANGELIO Y DEJEN DE CRITICAR

  24. El buen Pastor

    Indira:

    Aun soy un miembro de la ‘secta testigos de Jehova’
    Y si lees alguna Atalaya podras darte cuenta que en verdad quienes atacan a personas de otras fe somos nosotros en nuestras publicaciones.

    Jesus se opuso a la ensenansa falsa de los fariceos, a pesar de que ‘estos tenian las escrituras y las escudrinaban’. (Jun. 5: 39-42)

    El que una secta como la nuestra tenga la Biblia no significa que nuestras creencias esten basadas en ellas. Ademas,Acaso solo la sociedad watchtower tiene derecho a ablar de los herrores de otros con sus fuertes ataques verbales que dibiden a las personas en la fe en Cristo?

    Debes de informate un poco mas antes de jusgar. Lo creas o no, es la Biblia ispirada bajo el espiritud santo la que nos hace ‘revelar a las personas de corazon honrrado y cinsero lo peligroso de la secta en la que nos criaron nuestros padres’.(Jun. 14:26) Es presisamente mediante la Biblia el unico libro inspirado bajo espiritud Santo que ‘nos da la paz para ensenar’ a otros lo que sabemos y asi evitar ser ectraviados.

    ” Jesus es quien es la verdad”. Ningun sicologo o maestro pudo adelantarse tanto mentalmente como el lo hiso.
    Esa es la mayor prueba de que el es e hijo de Dios y el unico Dios rey de lo eterno.(1Tim. 1:14-17)
    ‘Y si permanesemos en su palabra verdaderamente somos sus dicipulos’. (Jun. 8:31)

    El blog no es mio pero asta el momento nunca e visto que a alguien le borren un comentario. Aqui abemos muchos miebros de la secta de los testigos de Jehova pero hay libertad para expresarse.

    Pasa un buen dia.

  25. SOS UN HIJO DEL DIABLO, SATANAS.

    YA QUE ES EL PADRE DE LA MENTIRA,

    “MAL PASTOR” A NADIE ENGAÑAS, ESTAS LEJISIMOS DE SER TESTIGO.

    SOLO LAS PERSONAS MAS IGNORANTES CREERIAN QUE SOS TESTIGO

  26. UN APOSTATA BALURDO SOS.

    POBRE DE VOS.

    PEDILE PERDON A DIOS, PORQUE ES CONTRA EL QUE ESTAS PECANDO.

    ESTAS BLASFEMANDO EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO.

    ME DAS LASTIMA.

  27. El buen Pastor

    WALLACE:

    Si lo que usted desea es dar lastima yo le sujiero que balle otra parte.
    Este blog es para personas con capacidad de pensar y “escudrinar completamente un asunto”. (Prov.25:2) Su cerrado comentario obedese al profundo adoctrinamiento al que a sido sometida. No la culpo.

    Por favor recuerde que “el que el alma este sin conocimiento no es bueno”. (Prov. 19:2) El adoctrinamiento y el fanatismo son enemigos de equilibrio emocional. Y este desequilibrio emocional se ve muy claro en su ataque personal asi mi. Cuando amorosamente me llama hijo de Diablo.

    De todas formas participe su comentario es bien resivido en este blog aunque este difiera.

    Pero recuerde, que cuando los ancianos t.j. en su congregacion le “inpongan mandatos de hombre como doctrina”, si usted se negara a obedecerles, ellos le diran cosas peores que las que usted me a dicho. Preguntese, Que no le haran a sus espaldas?

    Buena suerte por que la va a nesesitar. Y pase un buen dia.

  28. PERO DIGANOS POR FAVOR

    CUAL ES LA RELIGION VERDADERA?

    NADA CONTESTO, SOLO INDIRECTAS.

    ESTA BIEN PUES, NO SON LOS TESTIGOS, ESO DICE USTED.

    PERO HABER PUES, DIGA, QUE RELIGION ENSEÑA LA VERDAD???

    DIGA ALGO BUENO, SI PUEDE,

    RESPONDA, NO ANDE CON INDIRECTAS,

    CUAL ES LA RELIGION VERDADERA, “”PASTOR””???

  29. lo que pasa es que la biblia dice en hebreos 10:24,25( valera):

    “10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
    10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

    entonces como la biblia dice que ay que congregarse, quería saber si me decían pues donde reunirme, ya que los testigos son falsos, como dicen ustedes.

    adonde me voy? pero ya vi que no hay respuesta.

    “muy util el blog, muy util…”

    • Aqui la respuesta esta muy clara, pero usted solo ve lo que quiere ver. Si no desea aceptar lo que diceel blog entonces acepte lo qe diji Jesus:
      1) ni aqui en la montana ni alla en el templo se adorará al padre. No se necesitan salones para reunirse.
      2) dos o tres reunidos en mi nombre ahi estoy en medio de ellos. No se necesitan 70 como minimo para formar una congregacion.

      Alguna otra preguntita?

      Consejo: deje de seguir aceptando el abuso espiritual del cuerpo gobernante.

      Saludos

  30. El buen Pastor

    Indira:

    Sin bacilar le contestare su pregunta:

    Son verdaderos discipulos de Crito, adoradores verdaderos, religion verdadera, o como quiera que le llameis “aquellos que se apegan a la palabra de Dios y permanecen en ella” (Jun. 8: 31)

    Usted se hace la pregunta que actualmente se continuan asiendo miles de miembros de nuestra secta testigos de Jehova. -Si nos apartamos de la secta, como cumpliremos con el mandato de Heb. 10:24,25.?

    Es muy sensillo:
    Notese que el objetivo de ese mandato es “estimularnos al amor y las obras excelentes”
    A que obras excelentes se refiere? A las que Pedro menciono cuando dijo bajo inspiracion –“no hay religion mas verdadera que aquella que se ocupa de los huerfanos y las viudas”–

    Haora preguntese, Cuantos programas de alludas tiene la sociedad w.t. para hermanitos huerfanos y viudas? Usted y yo como miembros de la secta sabemos bien que no exciste ninguno.

    Las reuniones de nuestra secta solo es para ‘combertirnos o condicionarnos’ en celosos repartidores de libros y tratados para que nuestros lideres religiosos en New York resivan contribuciones y asi poder obtener ingresos libres de impuestos.

    El otro objetivo de las reuniones de los t.j. es mantenernos ‘aterrorisados con el armegedon’, y ejercer control mental y emocional con sus electrisantes e inpactacntes discursos especiales.

    Obviamente el asistir a esas reuniones no cumple el mandato del amor y las obras excelentes.

    LOS CRITIANOS VERDADEROS ESTAN ESPARCIDOS POR TODO EL MUNDO.

    No importa el pais o lugar donde esten. Aquellos que se apegan a la ensenansa de Jesus.
    Pero desafortunadamente, estamos en el lugar equivocado. No hay que formar parte de ninguna organisacion mundial humana para ser un cristiano verdadero. Todo el que diga lo contrario ‘eso es sectarismo’.

    Esa separacion que asemos los testigos de que somos los unicos verdaderos nos da el caracter sectario que tiene la organisacion a la que estamos asociados.

    Siga “informandose regularmente y asegurandose de todas las cosas” ese tambien es un mandato para los Cristianos.

    Aqui en internet es gratuito y no le costara nada, ni se le pediran contribuciones voluntarias.Y es sin ningun tipo de compromiso.

    Deje de guiarse “por los mandatos de hombres del fallido cuerpo governante”

  31. parecen un periquito,
    solo son “cuerpo gobernante aqui” “Cuerpo gobernante alla”

    pero lo cierto es que los pablo y los demas santos se congregaban

    en apocalipsis El Señor Jesus, mediante una revelacion a San Juan le dio consejo a las Congregaciones de:

    1- efeso 2 tiatira 3- sardis 4 laodicea 5 esmirna 6- pergamo y filadelfia

    esas eran congregaciones literales, si existieron, los cristianos se reunian,

    para poder lograr lo que dice

    1 Corintios 1:10″Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar”

    se reunian para recibir instruccion de los apostoles, para organizarse para predicar, (Romanos 16:5; Filemón 1, 2.) para orar.

    si leyeran la Biblia con el proposito de encontrar la verdad se darian cuenta de lo errados que están, cualquiera que lea este blog se dara cuenta que en realidad ustedes son testigos falsos que estan infiltrados en la congregacion para buscar cosas que criticar,

    y digo esto por lo que ha dicho el supuesto pastor que dice que es testigo, pero que en realidad es lo mas falso que haya oido o leido en mi vida.

    ay que congregarse eso lo sabe cualquiera que le la Biblia de verdad,

    “MANTENGAMONOS FIRMES, SIN DUDAR, EN LA ESPERANZA DE LA FE QUE PROFESAMOS[…]. NO DEJEMOS DE ASISTIR A NUESTRAS REUNIONES, COMO HACEN ALGUNOS”(Hebreos 10:23-25, Versión Popular.)

    ES IRREFUTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. Hola Indira:

    ¡Buenos Días!

    He leído tus comentarios. Lo que piensas y dejas escrito ¿es realmente la conclusión a la que llegas por tu estudio personal de la Palabra de Dios bajo oración que haces, o bien es gracias a lo que te han inculcado cada vez que acudías a congregarte y has llegado a aceptar porque es lo que enseñan en las congregaciones?

    Deuterenomio 32:35,36 -TNM-

    — 35 Mía es la venganza, y la retribución. Al tiempo señalado el pie de ellos se moverá con inseguridad, porque cercano está el día de su desastre, y los sucesos ya listos para ellos de veras se apresuran’.
    36 Porque Jehová juzgará a su pueblo y sentirá pesar respecto de sus siervos, por cuanto verá que ha desaparecido el apoyo y solo hay un imposibilitado e inútil.–

    Romanos 12:9-21 – TNM –

    — 9 Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.
    10 En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros. En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera.
    11 No sean holgazanes en sus quehaceres. Fulguren con el espíritu. Sirvan a Jehová como esclavos.
    12 Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación. Perseveren en la oración.
    13 Compartan con los santos según las necesidades de estos. Sigan la senda de la hospitalidad.
    14 Sigan bendiciendo a los que [los] persiguen; estén bendiciendo, y no maldiciendo.
    15 Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran.
    16 Estén dispuestos para con otros del mismo modo como lo están para consigo mismos; no tengan la mente puesta en cosas encumbradas, sino déjense llevar con las cosas humildes. No se hagan discretos a sus propios ojos.
    17 No devuelvan mal por mal a nadie. Provean cosas excelentes a vista de todos los hombres.
    18 Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres.
    19 No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.
    20 Pero, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza”.
    21 No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien. —

    Pregunto lo mismo que El buen Pastor. ¿Cuál es el programa de ayuda que ha preparado el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, el cual representa al esclavo fiel y discreto, el cual todos los testigos de Jehová deberían aceptar como vocero de Dios en la tierra, puesto que así es lo que dice el cuerpo gobernante en las publicaciones? ¿No debería estar cuidando las ovejitas de Cristo?

    ¿Y de las viudas y huérfanos?

    He conocido a muchos testigos de Jehová por años fieles al cuerpo gobernante, que llegada su vejez les han dado la espalda y sólo se han acordado de ellos los hijos que los han dejado en un asilo, ya que servían de precursores especiales y no podían hacerse cargo de sus padres sin dejar el servicio a Betel, donde han fallecido sin el amor de sus hijos ni de sus hermanos en la fe. ¿Eso es el amor cristiano?

    Tan sólo un ejemplo como muestra. He vivido muchos más, y sé que para amar a Jehová, vindicar Su Nombre y adorarle, no hace falta ser miembro de ninguna confesión religiosa. Así que lo que preguntas de a dónde ir, es otra muestra de lo errado que tienes el texto bíblico donde le preguntan a Jesús: ¿A quién iremos? Nada dice de a dónde ir, como tú preguntas — ¿A dónde voy?. Medita en ello, pídele ayuda a Dios de corazón y obtendrás las respuestas en la Biblia. No en los hombres.

    Gracias por tus comentarios.

    Besos.

    Aloha.

  33. LOS SIENTO ALOHA

    TU COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR

    ENTONCES PARA AGRADAR A DIOS ME TENGO QUE QUEDAR EN MI CASA
    ESCRIBIENDO PESTES DE OTRAS RELIGIONES Y OYENDO LO QUE DICEN USTEDES?

    ME DA PEREZA ESCRIBIR TODOS LOS ARGUMENTOS QUE ESTAN EN LA BIBLIA Y QUE MUESTRAN QUE REUNIRSE ES INDISPENSABLE.

    LO SIENTO ALOHA, SU COMENTARIO, SU ARGUMENTO ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE DEBIL, VANO E INUTIL ADEMAS DE FALSO.

    HAY NUMEROSAS PRUEBAS EN LA BIBLIA.

    SUS RESPUESTAS NO SON RESPUESTAS, SON CRITICAS, Y NI SIQUIERA SABEN SI SOY TESTIGO O NO. DE HECHO NO LO SOY.

    ESQUIVAN MUCHAS DE LAS VERDADES QUE LES HE DICHO EN SU CARA
    Y SE ESCONDEN EN CRITICAS HACIA LOS TESTIGOS.

    “cualquiera que lea este blog se dara cuenta que en realidad ustedes son testigos falsos que estan infiltrados en la congregacion para buscar cosas que criticar,

    y digo esto por lo que ha dicho el supuesto pastor que dice que es testigo, pero que en realidad es lo mas falso que haya oido o leido en mi vida.”

    “pablo y los demas santos se congregaban”

    ““MANTENGAMONOS FIRMES, SIN DUDAR, EN LA ESPERANZA DE LA FE QUE PROFESAMOS[…]. NO DEJEMOS DE ASISTIR A NUESTRAS REUNIONES, COMO HACEN ALGUNOS”(Hebreos 10:23-25, Versión Popular.)”

    LO SIENTO ALOHA, SU COMENTARIO, SU ARGUMENTO ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE DEBIL, VANO E INUTIL ADEMAS DE FALSO.

    KU-KU

  34. Gracias Indira por responderme las preguntas que te hice.

    Besos.

    Aloha.

  35. El buen pastor

    Indira:

    Le conteste mi pregunta y usted solo le da la buelta al asunto para desviar la atencion, una tactica muy eficas en nuestra secta de Testigos de Jehova.

    “Lo que a usted le duele es que yo siendo testigo tenga el valor para poder ablar estas consas con fraquesa y libertad”. Que yo no doblo mi columna ante ustedes. !Como le duele eso a fanaticos como usted!

    La organisacion w.t. le gusta devorarse a sus propios hijos cuando estos la ponen a ella en su lugar. Y esa es su obstinada y amorosa reaccion. Cuando le damos en el clavo, se dan la buelta pues sabe que ‘le di donde le dolio’.

    Siga llendo a sus reuniones de congregacion, ‘solo que alli siempre estara aprendiendo y nunca llegara a un conosimiento ecsaxto de la verda’.

    Es usted quien quiere depretigiar a este blog, pero no puede. La tecnololgia se le a ido del control a todas las sectas inclullendo la nuestra, que esta llena ensenansas apostatas, esta contra de las sagradas escrituras, y destrulle las familias que son personas que en verdad quieren agradar a Dios Todo poderoso.

    Y si le dire algo, soy testigo activo y e tenido mas privilegios de los que usted se puede inmaginar. Y le tengo malas noticias, muchos hermanos que conosoco e compartido con ello toda esta informacion y ya han avierto los ojos. Y siento desirle, que ya usted nunca volvera a ser la de antes despues de aver leido todo lo que a leido en este blog.

    Puedo contarle cosas de nuestra secta que le quitaran en sueno por el resto de su vida. Pero eso no es mi objetivo.

    No me conteste, siga su camino adelante y que Jehova mediante Cristo Jesus la vendigan y la protejan, pues lo va a nesesitar.

  36. APOSTATA MALVADO QUE JEHOVA DIOS
    NUESTRO SOBERANO JUSTO Y RECTO
    TE PAGUE CONFORME A TUS OBRAS INICUAS.

    NI SIQUIERA SOS DIGNO DE QUE SIENTA LASTIMA POR TI

    (Hechos 20:29-30) . . .Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

    (1 Juan 2:19-21) . . .Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

    ELLOS SALIERON DE ENTRE NOSOTROS, PERO NO ERAN DE NUESTRA CLASE. PERO SALIERON, PARA QUE SE MOSTRARA A LAS CLARAS QUE NO TODOS SON DE NUESTRA CLASE.

    APOSTATA MALVADO QUE JEHOVA DIOS
    NUESTRO SOBERANO JUSTO Y RECTO
    TE PAGUE CONFORME A TUS OBRAS INICUAS.

  37. ESTE BLOG SI ME A SERVIDO

    A FORTALECIDO MI RESOLUCION DE VOLVER AL PUEBLO DE JEHOVA

    PARA SALIR A PREDICAR Y AYUDAR A CADA VEZ MAS PERSONAS A ENCONTAR LA VERDAD

  38. APOSTATA MALVADO QUE JEHOVA DIOS
    NUESTRO SOBERANO JUSTO Y RECTO
    TE PAGUE CONFORME A TUS OBRAS INICUAS.

  39. El buen Pastor

    Que bueno es que las personas vean quienen son en realidad esos testigos de Jehova que tocamos a su puerta con una sonrrisa colgate.

    Mirenlo ustedes mismo, como dijo Jesus ‘de la abundancia del corazon abla la voca’.

    Tocamos su puerta para desirle que Dios es paciente y se interesa por usted. Pero cuando usted les demuestra que no se interesa en lo que le disen, entonces se dan la buelta y quieren que Dios le destruya y lo maldicen por rechasar sus creencias falsas del futuro y no querer ser miembro de nuestra desenmascarada secta.

    Nosotros si podemos llamar inicuos y religiosos falsos a personas de otras fe, y nos creemos los unicos cristianos verdaderos, menospreciando a todos los demas, y luego nos enfadamos cuando los amos de casa nos disen que ‘somos una secta fanatica y peligrosa’.

    !”Que amplio y sincero es nuestro con el progimo”!

    Indira y WALLACE, no son la eseccion, son el tipico testigo de Jehova.

    La inmensa mayoria de nuestros hermanos tienen una caracter y una personalidad como la de estos individuos. Tal ves hasta yo mismo fui asi en un tiempo y no me di cuenta. (Mat. 23: 13-15)

    Le gritamos a otros apostatas cuando en realidad nuestras doctrinas en su inmensa mayoria no tienen apollo de las escrituras. Aun aqueyas que aparentan tener apollo Biblico es tan solo ‘una manipulacion de palabras en las Santas Escrituras’.

    Pasen un buen dia.

  40. Para finalizar, si alguna vez se preguntan como es un típico apostata

    se los presento, ya lo conocen, el mal pastor.

    Solo destruyen, no edifican sobre nada, es una de sus principales caracteristicas.

    ESTE BLOG SI ME A SERVIDO

    A FORTALECIDO MI RESOLUCION DE VOLVER AL PUEBLO DE JEHOVA

    PARA SALIR A PREDICAR Y AYUDAR A CADA VEZ MAS PERSONAS A ENCONTAR LA VERDAD

  41. LA BIBLIA contiene los amorosos preceptos de Dios, lo cual la distingue de todos los demás libros (1 Tesalonicenses 2:13). Si pone en práctica lo que esta enseña, se beneficiará mucho. Aumentará el amor que le tiene a Dios y se acercará más a él, el Dador de “toda dádiva buena y todo don perfecto” (Santiago 1:17). Aprenderá a orarle y, cuando atraviese momentos de dificultad, percibirá la ayuda divina. Además, si conforma su modo de vivir a las normas expuestas en la Biblia, Dios le otorgará vida eterna (Romanos 6:23).

    Las Escrituras contienen verdades esclarecedoras. Quienes adquieren conocimiento de ellas se liberan de las ideas falsas que dominan la vida de millones de personas. Por ejemplo, saber la verdad de lo que le sucede a la gente al morir nos libera del temor de que los muertos nos causen daño o de que nuestros familiares o amigos fallecidos estén sufriendo (Ezequiel 18:4). La doctrina bíblica de la resurrección consuela a quienes han perdido a seres queridos (Juan 11:25). Por otro lado, saber la verdad respecto a los ángeles malignos nos pone sobre aviso en cuanto a los peligros del espiritismo y nos ayuda a entender por qué hay tantos problemas en el mundo.

    Los principios divinos expuestos en la Biblia nos enseñan a vivir de una manera que nos reporta beneficios físicos. Por ejemplo, ser “moderado en los hábitos” contribuye a que estemos sanos (1 Timoteo 3:2). Si “[nos limpiamos] de toda contaminación de la carne y del espíritu”, dejaremos de perjudicar nuestra salud (2 Corintios 7:1). La aplicación de los consejos de Dios que aparecen en la Biblia también fomenta la felicidad en el matrimonio y la autoestima (1 Corintios 6:18).

    Si usted vive en conformidad con la Palabra de Dios, será más feliz. El conocimiento de la Biblia proporciona paz interior, contentamiento y esperanza. Ayuda a cultivar compasión, amor, gozo, paz, bondad, fe y otras cualidades atractivas que contribuyen a que seamos mejores esposos, esposas, padres, madres, hijos o hijas (Gálatas 5:22, 23; Efesios 4:24, 32).

    ¿Se ha preguntado alguna vez qué nos deparará el futuro? Las profecías de la Biblia nos muestran dónde nos encontramos en el curso del tiempo. No solo describen el estado del mundo actual, sino que también indican que Dios pronto transformará la Tierra en un paraíso (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4).

    Ayuda para entender la Biblia

    Tal vez haya tratado ya de leer la Biblia, pero la encuentre difícil de entender. Quizás no sepa dónde localizar en ella las respuestas a sus preguntas. No se preocupe, usted no es el único. Todos necesitamos ayuda para entender la Palabra de Dios. Los testigos de Jehová dan cursos bíblicos gratuitos a millones de personas en unos 235 países, y con gusto le ayudarán a usted también.

    Normalmente es mejor estudiar la Biblia de forma progresiva, empezando con las doctrinas básicas (Hebreos 6:1). Conforme vaya aprendiendo, le será más fácil asimilar el “alimento sólido”, es decir, las verdades más profundas (Hebreos 5:14). El libro de texto es la Biblia, aunque varias publicaciones basadas en ella, como el folleto ¿Qué exige Dios de nosotros?, le ayudarán a entender lo que esta dice sobre distintos temas.

    ¿Está dispuesto a dedicar tiempo semanalmente a estudiar la Biblia?

    Por lo general, las clases bíblicas se pueden recibir a la hora y en el lugar que le convenga a la persona. Mucha gente estudia en la intimidad de su propio hogar. Algunos hasta lo hacen por teléfono. Son clases particulares —no para grupos grandes— adaptadas a las circunstancias personales, el nivel cultural y el grado de conocimiento del estudiante. No hay exámenes y no se le hará sentirse abochornado. Obtendrá respuestas a sus preguntas bíblicas y aprenderá cómo acercarse a Dios.

    No tiene que pagar para recibir esas clases de la Biblia (Mateo 10:8). Se ofrecen gratuitamente a personas de toda religión y a las que no practican ninguna en particular pero que sinceramente desean saber más de la Palabra de Dios.

    ¿Quiénes pueden participar? Toda su familia y aquellos amigos que desee invitar. O, si lo prefiere, usted solo.

    Muchos reservan una hora semanal para el estudio de la Biblia. Pero, tanto si desea dedicar más tiempo a la semana como si su horario es más limitado, los Testigos harán todo lo posible por ayudarle.

  42. Para finalizar, si alguna vez se preguntan como es un típico apostata

    se los presento, ya lo conocen, el mal pastor.

    Solo destruyen, no edifican sobre nada, es una de sus principales caracteristicas.

    ESTE BLOG SI ME A SERVIDO

    A FORTALECIDO MI RESOLUCION DE VOLVER AL PUEBLO DE JEHOVA

    si

    PARA SALIR A PREDICAR Y AYUDAR A CADA VEZ MAS PERSONAS A ENCONTAR LA VERDAD

  43. La vida en el nuevo mundo de Dios

    La gobernación del Mesías proporcionará beneficios terrestres incomparables, y se logrará todo el bienestar que Dios se proponía originalmente para su pueblo en la Tierra. Los odios y los prejuicios dejarán de existir, y finalmente todos los habitantes de la Tierra serán verdaderos amigos unos de otros. Dios promete en las Escrituras que ‘hará cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra’. “No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.” (Salmo 46:9; Isaías 2:4.)

    Finalmente toda la Tierra llegará a estar en una condición paradisíaca semejante a un jardín. Las Escrituras dicen: “El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán. […] Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua”. (Isaías 35:1, 6, 7.)

    En la Tierra paradisíaca habrá toda razón para sentirse feliz. Nunca jamás volverá nadie a pasar hambre por falta de alimento. “La tierra misma ciertamente dará su producto”, dicen las Escrituras. (Salmo 67:6; 72:16.) Todos disfrutarán del fruto de su propio trabajo, tal como promete nuestro Creador: “Ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. […] No plantarán y otro lo comerá”. (Isaías 65:21, 22.)

    En el nuevo mundo de Dios la gente ya no vivirá atestada en enormes edificios de apartamentos o en ruinosos barrios bajos, pues Dios se ha propuesto: “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán […] No edificarán y otro lo ocupará”. Las Escrituras también prometen: “No se afanarán para nada”. (Isaías 65:21-23.)

    Con el tiempo, el Reino de Dios hasta restaurará las relaciones pacíficas que existían en el jardín de Edén entre los animales, y entre los animales y los seres humanos. Las Escrituras dicen: “El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos”. (Isaías 11:6-9; Oseas 2:18.)

    ¡Imagíneselo, en la Tierra paradisíaca también se curará toda enfermedad y todo mal físico! La Palabra de Dios nos asegura: “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’”. (Isaías 33:24.) La Palabra de Dios también promete: “[Dios] se tragará a la muerte para siempre”. (Isaías 25:8.)

    Cómo es posible para usted

    Esta ciertamente es una esperanza maravillosa, y no es demasiado buena para ser verdad, porque Dios siempre cumple sus promesas. (Isaías 46:9, 10.) Por supuesto, hay requisitos que debemos cumplir si queremos vivir para siempre en este Paraíso venidero en la Tierra. ¿Cuáles son?

    Estos requisitos se pueden hallar, en parte, en el Tanakh hebreo —llamado por muchos el “Antiguo Testamento”— y se recalcan en las Escrituras Griegas Cristianas, que dan detalles específicos acerca del Mesías. Estos últimos escritos, conocidos por la mayoría de la gente como el “Nuevo Testamento”, se produjeron bajo la misma inspiración que el Tanakh. Los dos escritos juntos forman las Santas Escrituras, o la Biblia. Contienen la maravillosa promesa de que Dios “limpiará toda lágrima de [los ojos de la gente], y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. (Revelación 21:4; véase también Oseas 13:14.)

    Aunque los testigos de Jehová —publicadores de este tratado— no son parte de la cristiandad ni del judaísmo, aceptan estas Santas Escrituras como la única base para adquirir conocimiento exacto de la voluntad de Dios. Los testigos de Jehová trabajan diligentemente en todas partes de la Tierra para ayudar a la gente a aprender acerca de Jehová, el Dios verdadero, para que las personas que aprendan puedan vivir para siempre en paz en su nuevo mundo. (Miqueas 4:1-4.)

  44. El buen Pastor

    WALLACE:

    Todo eso esta muy bello, !Y que palabras tan elocuentes usas! Me palpita el corazon.

    Pero no ocultes lo malo, tambien dile a la gente que si quieren vivir en ese paraiso, tendran que aceptar los mandatos de hombres de la sociedad w.t. por encima de lo que dice la Biblia.

    Explicales como es que funcionana los comites judiciales para los testigos bautizados, donde el acusado no tiene derecho ninguno ni a defenderse el mismo aun cuando no hallan pruebas suficientes para condenarlo.

    Que tendras que dedicarte por completo como un esclavo a la sociedad w.t. esparciendo su literatura “llena de ensenanzas sutilis y subliminales de demonios” a cambio de la promesa de un paraiso venidero con una fertil parcela de tierra libre de impuestos.

    Diles que en realidad todo eso tiene un precio muy caro y que hay pagarcelo a la sociedad W.T. antes de comenzarlo a disfrutar.

    Por que no nos dices un poquito mas sobre esas partes ocultas?

    Eres como los seguros de vida y de auto movil. No mientes pero Ocultas lo malo.

    !Esperamos tu respuesta con anciedad!

  45. Wallace, hermano……. las publicaciones de la swt, las conocemos.

    Aférrate a la Biblia, que es una espada de doble filo, es una lámpara para tu pie y responde con ella.

    ¿Recuerdas el texto donde Jesús dijo: “Santifícalos por medio de la Verdad. Tu Palabra es La Verdad”? –TNM–. ¿Recuerdas las palabras que dijo Jesús de cual sería el medio para dirigirnos al Padre, y que ese medio le rogaría al Padre para que nos hiciera llegar el espíritu de la verdad? ¿Era una religión? ¿Una organización? ¿Un grupo religioso? ¿Un grupo de personas que aseguran tener la verdad? ………. Busca tú mismo la respuesta en la Biblia y la hallarás.

    Cualquier escrito que se ponga como medalla que tiene la dirección de Jehová hoy día, está haciendo caso omiso a lo que se lee en la Revelación o Apocalípsis 22:18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo;
    19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo — TNM —

    Para terminar hermano, es bueno ser humildes, y recordar que la base del cristiano ha de ser el amor, y que primero hay que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Estos dos mandamientos son los que deberían regir toda la vida de cualquier persona. Solo que hay personas que no creen en Dios. Entonces, ¿crees que no es válido el segundo mandamiento para esas personas? Mostrar amor al prójimo no es sólo un mandamiento válido para los cristianos. Y la prueba la tienes en un sinfín de personas de cualquier confesión religiosa o ateas que muestran amor a su prójimo sin tener en cuenta su condición religiosa.

    Juzgar es cosa de Dios. Déjale a Jehová que conoce el corazón de las personas que decida quien es digno y quien no de la vida. Las conjeturas y suposiciones que prejuzgan al individuo, no es una muestra de amor ni de humildad.

    Si la religión es un invento humano, si contiene mandatos de hombres como doctrinas, y si los que forman parte de ella no muestran amor entre sí, de nada sirve decir que se ama a Dios a quien no se ha visto. Ama a tu prójimo para poder amar a Dios. Es así de sencillo. Sin dogmas y sin doctrinas humanas que sirven para atemorizar y coartar. La verdad libera, la mentira esclaviza.

    Esto es mi humilde opinión basada en mi estudio personal bajo oración de la Palabra de Dios. Porque Jehová se deja hallar si se le busca.

    No dice que busquemos una organización. Dice que le busquemos a Él. Y que donde hayan dos o tres en el nombre de Cristo, ahí está con nosotros. Pide y se te dará.

    Apocalipsis 22:21 [Que] la bondad inmerecida del Señor Jesucristo [esté] con los santos. –TNM–

    Besos.

    Aloha.

  46. El buen Pastor, un abrazo.

    Gusto saber de ti. Espero estéis bien.

    Besos.

    Aloha.

  47. El buen Pastor

    Aloha:

    Gracias hermano por embiarme saludos. Mi esposa, mis hijos y yo estamos bien gracias a Dios.

    Tambien es una gran placer para nosotros el poder encontrar tus comentarios que siempre son muy refrescantes.

    Que la paz de Dios continue con tigo.

  48. BUEN PASTOR PARECE QUE ENTRE AL SANEDRIN, ¿ BUEN PASTOR ,PASTOR DE QUE ERES , ERES PASTOR DE APOSTATAS ? SI NO TE PUEDES SOMETER A UN GRUPO DE HOMBRES A LOS CUALES VES ,DUDO MUCHO QUE PUEDAS SOMETERTE A JEHOVA Y ACRISTO A QUIEN NO VES. HABLAME DE TI PORQUE TE EXPULSARON FUE POR EL O ELLA.

  49. NO ME HAS CONTESTADO PASTOR, NO ERES SINCERO,, PERO NO ES NECESARIO QUE ME LO DIGAS YA LO SE.,¿COMO QUIERES QUE TE CREAN LOS QUE LEEN TUS COMENTARIOS RIDICULOS?. CUANDO DICES QUE LOS TESTIGOS MALDICEN A LOS QUE HABREN SU PUERTA O NO QUIEREN OIR EL MENSAJE Y QUE HASTA DESEAN QUE SEAN DESTRUIDOS ,PORQUE GENERALIZAS,NO TODOS TIENEN EL CORAZON TAN TRAICIONERO COMO TU, TUS PALABRAS HABLAN POR TI MISMO, ,,,ACASO NO DIJO JESUS : DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA,,,,,TIENES UNA LENGUA VIPERINA PASTOR. O SEA DOBLE.

  50. el mal pastor utiliza la palabra para insultar a jah y a su organizacion celestial perfecta en los cielos,seguramente has sido censurado y expulsado de la organizacion de Jehova,y a nadie le gusta esto pero el que no te guste, no indica que las normas de Jehova no son justas,y dentro de esta organizacion no se expulsa a menos,que no muestre arrepentimiento,y tu no lo has hecho, te toman atencion muchas personas,y todas igual que yo son inperfectas y de este grupo segun Isa.1:18-20,jah esta escogiendo a personas sinceras que creen en su palabra y la ponen por obra,para salvarlos de satanas el farsante y mentiroso que ha calumniado a Dios,y lo sigue calumniando,con innumerables mentiras pero Hech.15:14 demuestra que Jah es misericordioso

  51. MAL PASTOR ESTAS EQUIVOCADO EN TUS IDEAS PERO SE RESPETA PORQUE SON TUYAS PERO CREO QUE DEBERIAS DEJAR A UN LADO EL ODIO QUE SIENTES HACIA LA ASOC. TJ YA QUE ESE ODIO NO TE DEJA PENSAR CORRECTAMENTE CON SENTIDO COMUN Y CLARIDAD , Y NO DESEO QUE TE VAYA MAL EN LA VIDA AL CONTRARIO ESPERO QUE TENGAS BUENA SALUD Y LLEVES UNA VIDA FAMILIAR ADECUADA A TUS PRINCIPIOS . YO NO SOY TJ PERO LOS CONOZCO DE CERCA Y NO ES CIERTO MUCHAS COSAS QUE DICES.

    SI DICES SER MIEMBRO ACTIVO DE LOS TJ Y ESCRIBES LO QUE LEO EN ESTE BLOG , ENTONCES LLEVAS UNA DOBLE VIDA (ALGO QUE TU CRITICAS DE ALGUNOS TJ). LOS TJ SON IMPERFECTOS Y YO TAMBIEN E CRITICADO SU FORMA DE COMPORTASE EN OCASIONES PERO AHORA ENTIENDO QUE SON SERES HUMANOS QUE TRATAN DE MEJORAR SU COMPORTAMIENTO(UNOS MAS QUE OTROS) PERO AUN ASI MUCHOS DE ELLOS NO LO LOGRARAN POR QUE SON SERES HUMANOS IMPERFECTOS COMO TU , COMPRENDERAS.

    SALUDOS MAL PASTOR (NO PUEDES SER BUEN PASTOR PORQUE DESTRUYES Y ODIAS)

    Y TU BLOGUERO NO ME IMAGINO VERTE PREDICANDO SOLO DE CASA EN CASA , EN ESQUINAS , PARQUES O ESTIMULANDOTE SOLO.SERA POR ESO QUE CREASTE EL BLOG? SUPONGO QUE REUNIRAS A LOS EX-TJ Y COMPARTIRAN CHARLAS AMENAS.
    SALUDOS

    Y A LOS TJ BAUTIZADOS EVITAR FALTAR EL RESPETO A LAS PERSONAS QUE NO COMPARTAN SUS IDEAS YA QUE COMO SE PODRAN HABER DADO CUENTA ESTAN SIENDO OBSERVADOS MINUCIOSAMENTE.
    SALUDOS.

  52. testigosdejehovaywatchtower no eres testigo de Jehová cierto? al igual que el buen pastor _______ Podrían acercarse al salón de los Testigos de Jehová y tendrán otra perspectiva de lo hablado… Saludos

  53. Bueno… después de leer todos los comentarios, en especial los de “buen pastor” y “testigosdejehovaywatchtower” me he podido dar cuenta que si ustedes fueran realmente testigos de jehova no seria capaces de escribir tantas barbaridades. Yo, personalmente, soy criada en la verdad. Y a mis 19 años, aunque no soy miembro activa de la congregación, agradezco de todo corazón a mis padres y abuelos por criarme basados en los valores que entregan la organización. Gracias a sus enseñanzas he podido ser una persona completamente agradecida de la vida y de lo que en esta se me ha entregado… gracias a esos valores he logrado enfrentar todas las adversidades con las que Jehova me ha probado. Yo no estoy participando activamente, ya que no estoy de acuerdo con muchos de los principios que en la congregación se nos imponen y quería “experimentar”, por decirlo de alguna forma, lo que el mundo me ofrecía y les puedo asegurar que me arrepiento de haber tomado esa desición ya que desde que deje de asistir a las reuniones en mi hogar han ocurrido muchas calamidades que podrían haberse evitado. Pero yo se que Jehova es un Dios misericordioso y me a protegido de muchas cosas, a pesar de que yo no estoy sirviendo a su propósito.
    Bueno para no alargar mas este comentario solo quiero decir que siento lastima de las personas que pierden su tiempo atacando a los testigos ya que todos los fundamentos que dan para realizar sus críticas, se pueden debatir con la biblia en mano. Con solo pensar que una persona inesperta como yo puede responder con la biblia a todas sus críticas, deberian escribir estos mismo comentarios a un anciano o a una persona con trayectoria en la congregacion y les aseguro que quedaran completamente satisfechos con las respuestas y ademas no tendran contrafundamentos para seguir la conversacón.
    Bueno sin nada mas que agregar espero que este tipo de personas encuentren algo que hacer en sus vidas y dejen de malgastar su tiempo inventando argumentos sin siquiera estar completamente informados sobre los temas que estan opinando.
    Antes de terminar quiciera hacer una pregunta a los personajes antes nombrados:
    Si ustedes malgastan su tiempo “demostrandole al mundo” que los Testigos de Jehova son una secta basada en mentiras, ¿Por qué no escriben el argumento completo de sus críticas? ¿Por qué se limitan a tocar siempre los mismo temas? Siempre toman en cuentas que la virgen María no fue siempre virgen… que Jesus no es Dios… Que el armagedon se acerca… etc.
    Si quieren críticar, tienen muchas otras cosas que críticar, no tienen para que utilizar los mismos temas que utilizan todo el mundo. Si quieren mentir por últio sean creativos.
    Adios.

  54. “POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERAN”(Mateo 7:20)..Es cierto que hay cantidad de organizaciones religiosas que “enseñan” la Biblia; osea que predican doctrinas que se ajustan a los canones biblicos(principios);PERO(¡¡ahi viene el pero!!)las organizaciones o religiones o como las quieran llamar, en si mismas tambien aceptan doctrinas que estan en franca contradiccion con la BIBLIA…Y ESO ES ALGO QUE NO TIENE DISCUCION; O SON ORGANIZACIONES RELIGIOSAS QUE NO SANTIFICAN EL NOMBRE DE DIOS DE LA MANERA ADECUADA. (Estan formando parte del mundo de satanas y son permisivas). OSEA: SON UN ARBOL QUE A LOS OJOS DE DIOS (JEHOVA) “NO PRODUCEN FRUTO EXCELENTE”; POR TANTO NO SON DE NINGUNA MANERA LA VERDAD. Mateo 7:16-19

  55. Ok que frutos a producido la Watchtower Incluyendo tu mentalidad Martillo ? ahi te una recuento Historico de tu Excelente Arbol ! por favor leelo Martillo porque esto no es APOSTASIA ! es la Historia misma ! ( puedes encontrar estos datos en la biblioteca de tu pueblo 😉 ) 1 -1869: Russell con 17 años tiene un primer contacto con los “Segundoadventistas” Recupera su fe que estaba vacilante.

    1870: él y unos cuantos conocidos suyos de Pittsburgh y de la cercana Allegheny llenos de entusiasmo formaron una clase para estudiar la Biblia.

    1874: Barbour posterior amigo de Russell reclama que en este año Jesús había retornado a la tierra en el otoño de ese año. Pero que lo había hecho invisiblemente.

    1875: Russell Publica “Los Tiempos de los Gentiles: “¿Cuándo Terminan?”, que fue publicado en la revista de George Storr Bible Examiner [“El Escrutador de la Biblia”] en la edición de octubre.

    Alli se explicaba la profecía de los 7 tiempos de Daniel y su culminacion en 1914.

    1876: Russell leyó una revista en inglés llamada al El Heraldo de La Mañana escita por Nelson Barbur. Este afirma que los cristianos serían trasladados al cielo tres años-y-medio después de 1874, osea; en la primavera del 1878. Russell se hace muy amigo de Barbour y este lo convence.

    1878: Pasó como el viento y los Seguidores Cristianos todavía estaban con los pies firmes sobre la tierra. Nadie los arrebató ni nada pasó.

    1878: Russell llegó a creer que el rapto esperado pudo también haber sido invisible. Charles Russell supuso que los muertos en Cristo fueron levantados y ascendieron al cielo en el 1878, 3 años y medio después del supuesto retorno de Cristo en 1874.

    1879: Descepcionado Russell se distancia de Barbur por “diferencias creativas” de fechas proféticas. Creó su propia revista que anunciaba que la presencia de Jesucristo había sido en 1874. Este mismo año 1879 se comenzó a publicar la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence. Russell era el redactor jefe y editor, y otras cinco personas colaboraban en la redacción. Los años 1874 y 1878 se expresaron muchas veces en las publicaciones de la Watchtower.

    Ese mismo año se casa con María Frances Ackley.

    1880. Russell anunció que planeaba visitar varias poblaciones de Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts y Nueva York. Se forman algunas reuniones semanales y más tarde se invita a predicar a los seguidores de Russell.

    1881: Se funda legalmente La Sociedad Watch Tower en febrero del 1881, inicialmente como una “asociación” tipo entidad legal. Charles Taze Russell era el primer “Secretario/ Tesorero” de la Sociedad Watch Tower, y su padre, Joseph Russell, fue el primer “vicepresidente” de la Sociedad. El primer presiendente de la sociedad era un hombre de negocios próspero de Pittsburgh llamado WILLIAM HENRY CONLEY (1840-97). Cuando la Sociedad Watch Tower se fundó en 1881, William Conley donó $3500 (70%) de los $5000 del capital original. Joseph Russell donó $1000 (20%), con Charles Taze Russell quien donó sólo $500 (10%)

    1882: Conley gradualmente dejó de apoyar la Sociedad Watch Tower y sus enseñanzas, y “siguió adelante” en su búsqueda de la “verdad” cristiana.

    1889. “Pues, no se sorprendan cuando, en capítulos subsiguientes, presentamos pruebas que ya ha comenzado el establecimiento del reino de Dios el cual, según señala la profecía, empezaría a ejercer poder en el 1878, y de que ‘la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’, la cual terminará en el 1914 cuando hayan sido derribados los gobiernos actuales de la tierra, ya ha comenzado” (“El tiempo se acerca”, Página 101).

    1894. “No vemos por qué cambiar las fechas. No podríamos cambiarlas aunque quisiéramos. Creemos que son las fechas de Dios, no las nuestras. Tenga presente el que el año 1914 no es el principio sino el fin del tiempo de angustia” (Russell, “La Atalaya de Sión”, 15 de julio de 1894).

    1903: Russell se separa de su esposa.

    1904.”Según nuestras expectaciones, pronto, entre el 1910 y el 1912, nos sobrevendrán las tensiones del gran tiempo de angustia, culminando al finalizarse los ‘tiempos de los gentiles’ en octubre de 1914″ (Russell, “La creación nueva”, 1904).

    1906: Russell afrontó un juicio de separación de su esposa, quien lo acusó de crueldad y trato indigno. El jurado, ante lo que consideró diferencias irreconciliables, concedió la separación (de iure, pues llevaban de facto separados varios años). Russell apeló varias veces sin resultados.

    1911: La esposa de C. T. Russell consiguió la sentencia de divorcio. De paso también es condenado por vender trigo milagroso a 60 veces su precio normal.

    1914: Se gesta la Primera Guerra Mundial, el armagedón no viene todavía, así y todo escriben esto: “Aunque es posible que comience Armagedón en la primavera del año entrante, decir exactamente cuándo sería mera especulación” (Russell, Reimpresiones de “La Atalaya”, VI, 1 de septiembre de 1914, Página 5527). Postergan la fecha para 1915.

    1915. “La batalla de Armagedón, para la cual está abriendo paso esta guerra, significará la derrota total y eterna del mal y el establecimiento del reino justo del Mesías…” (Russell, Reimpresiones de “La Atalaya”, VI, Página 5659).

    1916: Muere Charles Russell sin haber visto Armagedón. Tampoco sucede nada en 1915.

    1917: Sube al puesto de presidente de la Sociedad el Taquígrafo Joseph Rutherford. Todavía enseñaba que la presencia de Cristo fue en el 1874, y no en el 1914 como la Sociedad Watchtower enseña actualmente.

    1917: Desde este año y hasta el 1921 la Sociedad Watchtower, bajo el sucesor de Russell, Joseph (el Juez) Rutherford, todavía enseñaba que la presencia de Cristo fue en el 1874, y no en el 1914 como la Sociedad Watchtower enseña actualmente.

    1918: Rutherford fue encarcelado junto con siete Estudiantes de la Biblia a una pena de 20 años de reclusión. Los cargos contra ellos giraban en torno a algunas afirmaciones hechas en el séptimo tomo de Estudios de las Escrituras, titulado “El misterio terminado”. Se entendió erróneamente que tales afirmaciones implicaban la oposición a que Estados Unidos participara en la Primera Guerra Mundial. Para ese mismo año se había “profetizado” armagedón. Pero ese pasó y no sucedió nada.

    1920: Nueve meses después de ser condenado, y acabada ya la guerra. El 5 de mayo de 1920 se exoneró a J. F. Rutherford y los demás.

    Más tarde, en una asamblea de ese año Rutherford dice: “Apoyándonos en el argumento ya expuesto de que el sistema viejo de cosas, el mundo viejo, está feneciendo… y que se está acercando el sistema nuevo y de que en el 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán”. (Rutherford, “Millones ahora vivos nunca morirán”, Página 97).

    1922: La Sociedad escribió estas palabras: “Nadie puede entender apropiadamente la obra de Dios en este tiempo presente si no comprende que desde el 1874, el tiempo del retorno del Señor con poder, ha habido un cambio completo de como es que Dios está operando.” (La Atalaya en inglés, del 15 de septiembre de 1922, Pág. 278). Aquí se intenta dar otro “entendimiento” sobre la fallida fecha de 1874 como año de la segunda venida de Cristo.

    1924: Diez años después del supuesto retorno real de Cristo ocurrido en el 1914, esto fue escrito en la revista La Atalaya en inglés: “Ciertamente no hay la más mínima duda en la mente de un verdadero consagrado hijo de Dios que el Señor Jesús está presente y lo ha estado desde el 1874”. (La Atalaya en inglés, del 1º de enero de 1924, Pág. 5). Durante los años 1925 y 1926 la Sociedad Watchtower todavía mantuvo que la presencia de Cristo comenzó en el 1874, y no en el 1914.

    Empezó a funcionar la primera emisora de la Watch Tower.

    1925: Se manda a construir una hermosa mansión a la que llamó Beth Sarim (Casa de los príncipes), porque según su profecía, en 1925 resucitarían Abraham, Isaac y Jacob y se mudarían a la casa que les construyeron los Testigos de Jehová.

    1927: la Sociedad escribió: “Para entender las cosas relacionadas con la segunda presencia del Señor desde 1874 hasta 1914 es preciso tener una mente espiritual…” (Libro La Creación, 1927, Pág. 286, edición española). En el mismo año a fin de facilitar la impresión de literatura bíblica, construyeron su propia fábrica en Brooklyn.

    1929. Fue construida “Beth Sarim” (o sea, “Casa de los Príncipes”) en San Diego, California (Estados Unidos de América). Según la doctrina de los Testigos, antes del fin vendrían a morar en “Beth Sarim” Abraham, Isaac, Jacob y otros personajes de épocas pasadas. La casa fue vendida en el 1942, después de la muerte del Sr. Rutherford.

    1931: Los Estudiantes de la Biblia celebraron una asamblea en Columbus, (Ohio) En esa misma asamblea bajo una resolución decidieron adoptar el nombre de “Testigos de Jehová”.

    1932: la Sociedad dijo: “La prueba bíblica es al efecto que la segunda presencia de Cristo comenzó en 1874” (Libro Profecía, 1932, Pág. 72 edición española).

    1936: Rutherford presentó el libro “Riches” (Riquezas) que mostraba un nuevo punto de vista de la Sociedad Watch Tower, en cuanto a la Cruz, indicando en este libro, que Jesucristo había sido ejecutado en un Madero de tormento.

    1941. En el libro “Hijos” (Rutherford, Página 366), Juan, uno de los personajes del libro, dice a su novia: “Sin duda, se acerca Armagedón… Desde ahora en adelante le daremos toda la devoción de nuestros corazones a la Teocracia, sabiendo que pronto viajaremos juntos por la eternidad en la tierra. Nuestra esperanza es que dentro de pocos años sea consumado nuestro matrimonio y que tengamos hijos buenos que traigan honor al Señor. Bien podemos posponer nuestro matrimonio hasta que haya paz duradera en la tierra”.

    1942: Muere el Segundo Presidente de la Sociedad Watchtower; Joseph Franklin Rutherford de cáncer de colon.

    Sube en el mismo año
    el tercer presidente se la Sociedad Watch Tower; Nathan H. Knorr.

    1943: El retorno de Cristo en 1914 no se encuentra en ninguna de las publicaciones de la Watchtower sino hasta este año 1943, el año siguiente después de la muerte del Juez Rutherford. Recién en este año es cuando “oficialmente” se cambió el año del retorno de Cristo del 1874 al 1914, esto significa que el récord histórico muestra que los Testigos de Jehová estuvieron distribuyendo sus libros al mundo durante 63 años reclamando que Cristo había vuelto en el 1874.

    Se hicieron modificaciones al itinerario de la Sociedad Watchtower la que empujó el Armagedón adelante para mediados del 1970. En ese mismo año se inauguró la Escuela bíblica misional de Galaad de la Watchtower.

    1945: Segunda Guerra Mundial (esta no se predijo por la WT) En este año se dejó de elegir a la junta directiva de la Sociedad por votos basados en donaciones monetarias, desde entonces serían personas íntegramente dedicadas a la organización las que recibirían esa capacidad de voto. Osea que los inversores o socios de la empresa Watchtower ya no podrán decidir nada.

    Se prohíbe en este mismo año las transfusiones de sangre.

    1957: Knorr puso especial énfasis en la metodología de predicación personal de casa en casa. Por ese motivo en este año venden la radio.

    1966: “Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975” (“Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios”, 29, publicado en 1966 por la Watch Tower Bible and Tract Society).

    1967: Edición del 8 de abril de 1967 de ¡Despertad!, la revista compañera de La Atalaya, presentó el artículo titulado “¿Cuánto más tardará?”.

    Bajo el encabezamiento “6,000 años se terminan en 1975,” también razonó que el milenio sería los últimos 1,000 años de un día de descanso de 7,000 años de Dios. Ver página 19 con la explicación ampliada.

    1968: En la ATALAYA del 15 de abril de 1968, páginas 254-256 Se prohíben drásticamente el trasplante de órganos: “Los que se someten a tales operaciones están viviendo así de la carne de otro humano. Eso es caníbal ”

    1969: Se afirma que el fín viene en 1975 (w80 15/9 pág. 17) “¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?” “Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?.. .Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán… Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!” (Muchas publicaciones referenciaba al año 1975 como el fín del sistema)

    1971: Se aclaró que la Junta Directiva de esta sociedad era un instrumento del Cuerpo Gobernante, y no un órgano equivalente, como se había asumido hasta entonces.

    1972: Las congregaciones de los Testigos pasaron de estar supervisadas por un solo individuo a ser atendidas por un cuerpo o comité de ancianos (superintendentes)

    1975: Armagedón no apareció ese año. Ese mismo año el cuerpo gobernante se compone por 18 miembros (máximo histórico). Muchos Testigos de Jehová se apartan por entender lo fraudulento de esa fecha.

    1977: Muere Nathan H. Knor de un tumor cerebral.

    1978: Sube como presidente F. W. Franz como cuarto presidente de la Sociedad.

    1980: La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica (refiriéndose específicamente a 1975), declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.”

    1982: La Revista Despertad del 8 de noviembre en la pág. 26 autoriza ahora el trasplante de órganos. Luego de casi 14 años de prohibición.

    “A los Testigos no les parece que la Biblia comenta directamente sobre los transplantes de órganos; por eso, cada Testigo tiene que tomar decisiones respecto a transplantes de la córnea, los riñones u otros tejidos.”

    1986: Se publica el Libro “Verdadera Paz y Seguridad” con estas frases: “El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la “conclusión del sistema de cosas,” todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la “tribulación grande.” Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de “esta generación,” antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.” (Cap. 7, Pág 86)

    Se imprimen centenas de artículos y libros que aseguran que el fín vendría mientras estén vivos los de la generación de 1914. Por ese año también la revista “Despertad” incluyó en todas sus ejemplares la siguiente frase: “Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914.” Esto fué así hasta agosto de 1995.

    1992: Muere F. W. Franz, ahora lo sucede Milton G. Henschel y pasa a ser el quinto presidente de la Sociedad Watch Tower.

    1995: El fín no vino, la generación de 1914 está casi extinta. En este año se cambia el significado del término “generación”. Ahora el fín ahora es “inminente”.

    2000: Ahora sí se permiten las fracciones menores de sangre. Atalaya 15 de junio de 2000.

    2003: Milton G. Henschel se muere a los 82 años. Se nombra a Don Alden Adams como último presidente conocido, en años recientes se ha hablando de que no hay una persona única que oficie como presiendente formal o legal.

    2007/2008: Desde los finales del 2007 y hasta la actualidad (2008) la Watchtower está haciendo muchísimos cambios. Aquí los más llamativos: Supresión de la revista Despertad Quincenal, una Atalaya para el público y otra Atalaya “privada”,el libro de estudio Apocalipsis se modifica, se sacan 15 minutos en las conferencias, Cambio drástico en la “generación que no pasará”, los ungidos estarán en la tierra hasta el fin (adiós al 1935 como fecha tope, Venta de Edificios y salida de 2000 Betelitas, Se saca el estudio del libro, fuerte vuelta de tuerca sobre el tema “Universidad” y estudios Superiores. ……hay mas Martillo pero creo que para tu mente cerrada esto seria suficiente.

  56. Bueno soy uno mas en este planeta,que decir de mi pues en realidad no soy nada,ni listo ni inteligente,y no se si debería o merezco opinar aquí, pero si soy pecador,fumo bebo.no quiero decir que beba todos los días,pero les diré que escuchando o informándome de las demás religiones la mas que se acerca a decir la verdad es la de los testigos de JEHOVA , la única que he comprobado que su Dios existe,pues todas las demás me han parecido falsas,pues si critican o pones por los suelos a los testigos de JEHOVA,que me dirán de las de mas, esta escrito vendrán burlones de todas parte,todos nos equivocamos,y lo de las fechas,me supongo que a Noe le paso lo mismo,mañana,mañana que pasado viejo que no llega y hacindurante años y años
    pero llego ese día y barrio por todo el planeta,no olvides que esta escrito se les pondrá obstáculos,quizás lo de las fechas sea uno de ellos,y el que prevaliese ese sera salvo,os digo que hay un espirito a nuestro alrededor que tiene todas las respuestas,si yo leyera un informe secreto y ese informe
    se perdiera,y por alguna razón yo tuviera que testificar en un juicio lo que ponía en ese informe,dígame ustedes ya que el juez no sabe lo que hay en ese escrito, si yo soy o no testigo de ese informe,
    pues lo mismo son los testigos de JEHOVA,están testificando lo que esta escrito a personas que nunca han leído la biblia,verdaderamente para mi estas persona son hijos de Dios HEHOVA

    • No entendí nada de tu comentario. Quizá mejorando un poco tu ortografía y haciendo el correcto uso de comas y puntos, pudieras darnos a entender lo que quisiste decirnos.

      Fénix

  57. creo que esta pagina es de un reptiliano.pues me borro mi comentario

  58. yo creo que si crees realmente en lo que estas haciendo debes seguir sin nombre alguno si te llena ser un testigo sigue haciendolo creo que las religiones verdaderas cual sera? o que es secta o no? o que nos mienten o no? creo que deberiamos hacernos preguntas mas realistas de nuestro mundo lo principal es saber respetar a los demas siendo testigo o no vivimos todos en el mismo planeta me parece interesante este blog o de lleer lo que se escribe pero la verdad no pasa mas alla de ser interesante no te deja nada no se aprende nada y no resuelves nada y a los testigos que responden este blog o a paersonas que escriben cosas que no comparten creo que no es consecuente responderle a una persona que pueda pensar algo diferente equibocado o no le dan la importancia a algo que realmente no lo vale sigan apoyando a la gente que lo necesita y sigan ayudando a los que realemente los busquen yo admiro todo lo que hacen por querer ayudar a personas que no conocen y de llegar a lugares que nadie lo hace y solo para poder predicar dejen sus fuerzas y energias para las personas que los necesitan testigos de jehova…. cuando llegue el dia a personas que no lo necesitan sabran que estaban equibocados saludosss a todos y no sigamos peliando ni criticando ayudemos a los que necesitan que somos muchos los que hablamos pero pocos los que actuamos

  59. Oye yo estudié la biblia con ellos y deberías ver lo q estas haciendo y x cierto no dice jesús q perseguirian a sus ciervos cual religión es la más perseguida y cual lleva el msj a cada lugar cm mandó jesús disculpa simplemente eres un ignorante…

  60. Oye yo estudié la biblia con ellos y deberías ver lo q estas haciendo y x cierto no dice jesús q perseguirian a sus ciervos cual religión es la más perseguida y cual lleva el msj a cada lugar cm mandó jesús disculpa simplemente eres un ignorante…no dice la biblia q los mansos poseeran la tierra jamás dice q iremos al cielo ?cierto no?

    • 1- Leer el parrafo del libro de estudio. 2- te hacen la pregunta que viene formulada en el mismo libro . 3- responder esa Pregunta con la respuesta que viene en el parrafo del mismo Libro ……. e eso le llamas Estudiar Oscar ?? eso se llama ADOCTRINAMIENTO . una practica muy usada por Sistemas Politicos y Religiosos que le lavan el cerebro a Personas que no son capaces de Pensar por si mismas y al final terminan defendiendo las Falsedades que han Aprendido !! La Biblia si nos advirtio de personas que hiban ser seguidores de HOMBRES entre los cuales Tu has llegado a ser uno de ellos!

Comparte tu Comentario